¡Bomba! ¡Bomba! Kevin Prince Boateng ficha por el Barça

  • Llega cedido con una opción de compra de 8 millones

El delantero del Sassuolo Kevin-Prince Boateng es el delantero escogido por el FC Barcelona para reforzar la línea de ataque. El Barça se hace con su cesión hasta final de temporada con una opción de compra a ejecutar a partir del 30 de junio.

El atacante germano-ghanés llegó al conjunto italiano esta temporada procedente del Eintrach Francfort. Antes había militado, entre otros equipos, en la UD Las Palmas durante la campaña 2016/17, pero marchó por motivos familiares, según se informó en su día. Con el conjunto grancanario disputó 28 partidos de Liga (10 goles y 5 asistencias) y uno de la Copa del Rey.

En la presente campaña con el Sassuolo ha disputado 15 partidos (13 de la Serie A y 2 de Coppa Italia) en los que ha marcado 5 goles (4 y 1, respectivamente) y ha dado 2 asistencias (en la Serie A).

El delantero de 31 años (06/03/1987) estuvo de baja durante el mes de diciembre a causa de una lesión pélvica. Sin embargo, ahora está plenamente reintegrado en la dinámica del equipo y jugó los 90 minutos en el 0-0 contra el Inter de Milán del pasado fin de semana en la Serie A y 69 minutos en la derrota ante el Nápoles (2-1) en los octavos de la Coppa

El relevo de Munir

Boateng cubrirá la baja de Munir El Haddadi, que ha sido traspasado este invierno al Sevilla, y su función sería cubrir las eventuales ausencias de Luis Suárez si bien es más un mediapunta que un delantero nato. A pesar de esto, se adapta a la demarcación de punta.

Su fichaje se ha precipitado, en parte, tras la lesión de Ousmane Dembélé en el Barça-Leganés (3-1) del pasado domingo, que tendrá al francés entre dos y tres semanas de baja.

El contratiempo ha evidenciado que Valverde puede quedar justo de efectivos para afrontar las tres competiciones: el miércoles se disputa el Sevilla-Barça de los cuartos de la Copa.

Luz verde

Los responsables deportivos blaugrana y el técnico del primer equipo tenían previsto reunirse este lunes por la mañana para tomar una decisión definitiva al respecto. El fruto de este encuentro entre Pep Segura, Éric Abidal, Ramon Planes y Ernesto Valverde ha sido dar ‘luz verde’ a la operación de Boateng.

Boateng llegará a esta misma tarde del lunes a Barcelona después de que comunicara a sus compañeros esta mañana que será nuevo refuerzo del Barça y su incorporación será inmediata, así como su presentación.

Kevin-Prince se adapta a todas las posiciones del ataque, así como a la media punta, y atesora una amplia experiencia internacional en la élite tras jugar en la Bundesliga (Hertha Berlín, Borussia Dortmund y Schalke), Premier League (Tottenham y Portsmouth) y la Serie A (Genoa, Milan y ahora Sassuolo).

Opción de compra

Boateng llega a la entidad blaugrana hasta final de temporada cedido a cambio de 2 millones de euros con una opción de compra a partir del 30 de junio por valor de 8 millones de euros.

Kevin-Prince Boateng es hermano de Jerome Boateng, el defensa central que en su caso optó por defender la camiseta de Alemania, mientras que el futuro jugador blaugrana es internacional por Ghana. Jerome, de 30 años, juega en el Bayern Múnich desde la campaña 2011/12.

Rendimiento inmediato

El hasta ahora delantero del Sassuolo respondería, en esencia, a las necesidades del Barça cumpliendo los requisitos esenciales que pedía Valverde para los refuerzos de invierno: experiencia contrastada, conocimiento de LaLiga y capacidad para rendir de manera inmediata.

Ahora está por ver cómo encaja en el vestuario y cuál es su recorrido en el Barça. ¿Cuál es tu opinión del fichaje de Boateng por el Barça?

¿Te convence el fichaje de Boateng por el Barça?

View Results

Cargando ... Cargando ...

TOMADO: https://www.sport.es/

 

Sobre neymar11 3001 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

40 Comentarios

  1. muy buen fichaje cierto es. al final el barca lo q necesita es un jugador q acepte su rol en la banca y solo estarìa para contadas necesidades y boateng ya tiene experiencia en LaLiga con las palmas y lo hizo muy bien, para mi acertado para 6 meses

    • Arturo Vidal y Boateng juntos, esto es GTA azulgrana, jaja… son jugadores que a veces se pasan de revoluciones pero con una capacidad de entrega y sacrigicio que mucho nos pueden ayudar.

  2. Veremos como sale estp, ciertamente había que apurarse porque el tiempo seguía corriendo….suerte y que marque al menos 10 goles hasta fianl de temporada

  3. la margen del tema y sin animo d lucro…..increible lo del arbitraje este fin de semana a favor del Barca, por segunda fecha seguida, es increible, lo de suarez fue falta como una casa, el barca no necesita estas cosas!!!!

      • De casualidad usted trabaja en la UCI? De ser asi debes de saber que se te puede poner en lista negra y entonces si no entras más, ojo no es una amenaza ni nada por el estilo, lo que quiero resaltar es que NADIE tiene prohibido entrar al BLOG, aquí a los madridistas se les “quiere”, preguntele a Chikun. ¿INCREIBLE NO? XD!!! Saludos de otro graduado de la UCI… todavia recuerdo los edificios retumbando en los clásicos, que nostalgia…

        • DE OTRO GRADUADO DE LA UCI, sé que la idea no es prohibir a nadie la entrada al blog, creo y esa no sea la idea de ningún blog y si aceptar los criterios de todos los usuarios siempre y cuando sea desde el respeto, defiendan las ideas que defiendan. Si mi hermano también recuerdo esos momentos de clásicos jajajaj, TODA UNA LOCURA, el que tuvo la dicha de vivir esos momentos IMPOSIBLE DE OLVIDARLOS. Saludos y HALA MADRID!!!!!

  4. ernesto el barca como quiera ganaba 2-1 esto no justifica la victoria pero el VAR no fallo encontra del barza porque el portero primero se cubrio el rostro, para simular donde fue el golpe despues las manos, despues el pecho solo le falto la parte trazera por favor, es verdad que el trabajo arbitral no fue del todo bueno pero siempre el barca no puede perder

  5. Creo que estas en la pagina equivocada amigo, es gol y punto, o no te recuerdas los octavos de la Champions Madrid PSG, que fuen penal de Ramos claro en el area, luego mano de Varane y nadie vio nada, luego con el Bayern, mano clarisima de Marcelo y nadie vio nada, antes la final tenian que ramatar a la Juvent que les dio un baile al Madrid, y han pitado un Penal de ostias, para tirarle la toalla, para terminar, llego la final y claro tenia que haber polemica, roja clarisima para Ramos sobre falta a Mohamed, pero de nuevo se hicieron los ciegos, asi que no hables de pajas en otros ojos revisate la tuya primero. En cuanto a Boateng, buen fichaje para el Barca vamos por el Tri`plete.

    • Adrian, primeramente no le voy al Barca, ni al Madrid por cierto…simplemente, mas alla d donde se haya tapado Cuellar o no, lusito hace contacto con los tacos en sus manos antes q con el balon, simplemente decia q ¨la mejor¨ liga del mundo debe tener mas cuidado con los arbitrajes. al parecer hay muchos dolidos en este blog, porq mira al amigo Adrian la contesta q me da,jjjjjjjj…lamentable

      • Si Adrian te da esa contesta el dolido debe de ser el ¿No crees? No sé entonces porque dices que deben de haber “muchos”. Y si lo lamentas pues que pena, te acompaño los sentimientos, pero limitate(es un consejo no una orden) a responder y a mencionar a quien se dirigió a ti, el resto de blogueros y usuarios pues nada que ver…Saludos!!!

        • Oye amigo, no es mi intencion ofender, si se malinterpreto lo q dije pues sorry eeeee….solo kiero hablar y crear estados de opiniones sanos respecto a lo q pasa en el mundillo del futbol y mas con el mundo del barcelona, pero bueno.

          • ¿Crear estados de opinión? ¿Sabes qué es eso? Y… ¿mundillo del futbol? Fue una jugada en un partido oficial, con árbitros, público y jugadores, no un incidente detrás de bastidores. Sabes una cosa, yo también creo que fue falta de Suárez, pero si los arbitros y el VAR certifican la desición, mi opinión, la tuya y la del que venga después… no puntúan en la tabla mi amigo… La supuesta ayuda arbitral al Barca, no la veo por ningún lado, en esos mismos partidos se ha podido expulsar a jugadores como ese mismo “porterillo” malcriado y no pasó nada… ¿quien salió favorecido? ¿El barca? El Leganés que gracias a eso no le cayeron 3 mas por quedarse con 1 menos!!!

    • Tampoco veo a que equivocación te refieres, comentaste, te respondieron, le respondiste, te respondí, me respondiste y según tu mismo te equivocaste… Aquí eres más que bienvenido y lo serás siempre amigo, pero no esperes que un culé no responda cuando se le increpa ¿sigo sin saber en que te equivocaste? El debate y hasta me estaba gustando… una pena que en el 2do asalto te hallas retirado, jejeje. Saludos!!!

    • Colega aqui no hay polémica, si tienes una opinion diferente a la de ellos, CUIDATE JAJAJA, recuerda siempre si los ayudan a ellos, NORMAL EL ARBITRO SE PUEDE EQUIVOCAR (ya llevan dos jornadas en la gracia, no creen en VAR ni nada por el estilo) y si es a otro equipo, ROBO jajajaj. XD

      • Gracias por tu comentario POLÉMICO, entonces a mi entender ustedes los madridistas están llorando así porque si no fuera por la ayuda del VAR al Barça ustedes hubiesen recortado los 10 puntos que les sacamos?????
        Jajajajajajjajajajajaja, Por Dios cuánta imaginación tienen ustedes los blancos.
        Hermano a ver si te enteras, que llevan una temporada pésima y siguen hablando:
        – QUE USTEDES ESTÁN A 10 PUNTOS DEL BARÇA Y QUE EL BARÇA LES METIÓ 5 GOLES POR LA CARA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
        Ahora puedes hablar lo que quieras de los árbitros.
        Total, “ladrón que roba a ladrón” jajajajajjaajaj

        • jajaj es así mi hermano “ladrón que roba a ladrón, tiene 100 años de perdón” jaja, esa es la actitud que se quiere, PERO SIEMPRE, NO SOLO CUANDO CONVIENE. Te explico, no estoy queriendo decir que por las ayudas al Barca el Madrid no estuviera a 10 puntos en la tabla, el Madrid ahora mismo está muy mal, quiero decir que hasta con el VAR pasan estas cosas, ahora todo está bien, cuando es al Madrid al que ayudan ya tu sabes Apocalipsis total en el MUNDO CULE JAJAJA. Saludos mi hermano y a disfrutar del buen futbol. XD

  6. Me parece buena opción la de Boateng y más que llega cedido hasta final de temporada.
    Mejor que Munir, hasta yo!!!!!! jajajajaj
    Me gustaría más Luka Jovic o Stuani, pero como dice el amigo
    Ernesto ¨Il Calciologo¨, el Girona no lo dejaría salir a mitad de temporada por nada de este mundo………
    Esperemos a final de temporada y según lo que halla hecho Boateng……..

    • De todas formas veo que la opción es Jovic para el verano, aunque si Boateng da la talla soy partidario de tenerlo como una variante, a sus 31 años es un refuerzo en una posición que la Masiá no da, y que entiende a la perfección su rol de suplente. Puede ser un seguro en Copa y como revulsivo en partidos donde haya que buscar el gol a por todas.

    • El echo es q Stuani, para un nuevo pryecto catalan se me hace un poco mayor, creo q Luka Jovic serìa una buena opcion pues es un delantero q se mueve por todo el frente de ataque y es joven

      • Si hubiera venido Stuani, era para jugar exactamente el mismo rol de Boateng o Munir, suplente, no para proyectos futuros, eso si queda claro… Jovic queda pendiente para verano… por cierto ¿A que equipo de la Serie A prefieres?

  7. exacto, stuani, tendrìa q pasar de jugar y estar en uno de los mejores momentos de su carrera, para no ser absoluto, y dejar tirado el girona, a ser banca en un equipo q es contendiente a todo. en mi opinion, el fichaje de boateng, repito, es acertado, pero por 6 e incluso 1 año pero nada mas. a partir del verano se deberìa buscar un delantero para darle mas descanso a luisito…..mi equipo es el Inter ragazzo

    • Me sacaste las lágrimas… mis respetos, es usted un verdadero calciologo. Si siguiera la Serie A como la española, ese sería de siempre, mi equipo…

    • En questo caso es un equipo con el que simpatizo también,aunque por supuesto soy culé hasta la médula me agradan los quipos que visten de azul, por industrialista que soy. La apuesta del club es Jovic, hay que ver como se concreta de aquí al verano

  8. si, muchos m dicen cosas parecidas, y cuando digo a q equipo sigo m miran como ¨y este loco¨,jjjj…..lo cierto es muchachos, q estan para todos esta temp, y ojala les vaya bien

    • ¿Loco? La Juve por ejemplo siempre ha sido grande, es verdad, bajó a 2da por el escandalo de amañamiento, se recuperó y regresó más fuerte, blablabla, pero el que de verdad sigue a un equipo como lo ha sido el Inter también toda la vida no puede importarle que hallan decaido. Solo una cosa ¿les vaya bien? NOOOOO amigo, gritelo, NOS VAYA BIEN!!!! o para más INTER CAMPEÓN!!!! que es eso de les vaya bien como si fueran de otro equipo, jejeje.

  9. jejeje, nononon m referia a utds los del barca,jejejeje, q les vaya bien….El inter esta en plena trasncision, y necesitan sobre todas las cosas asentar un proyecto en Europa, o sea, Champions, que les ayude a tener una solvencia economica y de paso fichar jugadores importantes.

  10. Creo acertada la eleccion y puede cumplir su rol de suplente bien,tiene sus mañas no es malo y el unico problema que veo es su ajuste en la maquinaria BARCA, si lo logra tendremos sin susto el problema resuelto por esta temporada.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*