Boateng hereda un dorsal que fue de Messi

  • El nuevo delantero azulgrana llevará el 19 de Munir, el único que quedaba disponible junto al 25

  • Durante dos temporadas fue el número que lució el argentino hasta que se quedó el 10 de Ronaldinho

Tal y como ha avanzado MD, Kevin Prince Boateng heredará el dorsal 19, el que lucía Munir antes de firmar por el Sevilla. Con su llegada el club azulgrana tendrá ocupadas 24 de las 25 fichas y ahora sólo estaban libres los dorsales 19 y 25, pero la normativa reserva este último para los porteros, por lo que Boateng no ha podido elegir dorsal y ha debido quedarse con el 19, con el que ya ha posado en la tienda oficial del club en el Camp Nou.

Munir fue el último en lucir el 19 y antes lo hicieron jugadores como Digne, Sandro, Afellay, Montoya o Maxwell, aunque el más ilustre que lo utilizó fue Leo Messi, que durante dos temporadas jugó con el 19 hasta que heredó el 10 de Ronaldinho.

La relación de jugadores que han lucido el dorsal 19 es la siguiente:

Munir El Haddadi (18/19)
Lucas Digne (16/17 – 17/18)
Sandro Ramírez (15/16)
Ibrahim Afellay (13/14)
Martín Montoya (12/13)
Maxwell (09/10 – 11/12)
Lionel Messi (06/07 – 07/08)
Fernando Navarro (04/05)
Dani García (99/00 – 02/03)
Patrick Kluivert (98/99)
Juan Antonio Pizzi (96/97 – 97/98)

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190121/454240793357/boateng-dorsal-19-barca-messi.html

Comunicado del Sassuolo tras la salida de Boateng al Barça

El cuadro dio las gracias a su ya exjugador por “la profesionalidad demostrada” en su trayectoria en el club italiano

“Prosigue de esta manera la positiva relación entre el Barcelona y el Sassuolo”

El Sassuolo confirmó este lunes la cesión del delantero ghanés Kevin Prince Boateng al Barcelona y dio las gracias a su ya exjugador por “la profesionalidad demostrada” en su trayectoria en el club italiano. El Sassuolo, que cedió a Boateng al Barcelona hasta final de temporada con opción de compra fijada en ocho millones de euros, mostró además su “orgullo” por la positiva relación que se creó con el club español.

“Prosigue de esta manera la positiva relación entre el Barcelona y el Sassuolo, nacida este verano en ocasión de la adquisición de (el brasileño) Marlon Santos. El club italiano se declara muy orgulloso por poder prolongar la relación con uno de los clubes más importantes y prestigiosos del mundo”, reza el comunicado del club italiano.

“Un saludo con un sentido agradecimiento a Kevin-Prince Boateng por su profesionalidad demostrada, en esta situación (el fichaje por el Barcelona) y en estos meses”, agregó. Boateng viajó este lunes a Barcelona y firmará el martes su contrato para jugar en el equipo que dirige el técnico Ernesto Valverde, que le eligió para completar su delantera tras la marcha de Munir El Haddadi al Sevilla.

 

Sobre Bismarck 6377 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*