Valverde, rotundo sobre el ‘caso Chumi’: “Tenemos la seguridad de haber hecho lo correcto”

  • El FC Barcelona remontó su eliminatoria contra el Levante y está en cuartos de final de la Copa del Rey, aunque la discusión sigue apuntando a los despachos. Ernesto Valverde fue rotundo sobre el ‘caso Chumi’ y recalcó que en ningún momento se incumplió la normativa

La eliminatoria de octavos de Copa del Rey se resolvió sobre el césped con una remontada del FC Barcelona ante el Levante, que le sitúa en cuartos si la RFEF no dicta lo contrario. El partido pasó casi a un segundo plano tras la discusión sobre una posible alineación indebida de Chumi en la ida, que acabará con los catalanes expulsados o confirmados por una normativa que ahora deben demostrar que les da la razón.

Tras la intervención de Josep Vives aclarando el caso, en rueda de prensa le ha secundado Ernesto Valverde, que considera que no hay nada que reclamar. Más contundente no podía ser el entrenador sobre el debate que ha alborotado la jornada, ya que ha asegurado que estaba al corriente de todos los movimientos realizados y que se llevaron a cabo sin cometer absolutamente ninguna ilegalidad.

No tenemos ninguna duda con lo de Chumi. Ni antes, ni después, ni durante. Creemos que mañana debemos estar en el sorteo. Tenemos la seguridad de que lo hicimos bien. Sabíamos perfectamente que Chumi estaba sancionado y que no lo podía usar en el partido contra el Eibar, pero sí en la Copa. Tampoco podíamos usar a Mujica en LaLiga”, ha señalado, antes de repetir que confía en que la situación quede en una desagradable anécdota.

“Ahí están las normas, está clarísimo. Pensamos en las cosas lógicas y leemos el reglamento de forma lógica. Hemos ganado donde teníamos que ganar y estaremos en el sorteo“, ha insistido, antes de referirse a temas estrictamente deportivos y elogiar a los suyos por una gran victoria que deja buenas sensaciones. La mezcla de titulares y suplentes esta vez sí funcionó.

“Sabía que Chumi estaba sancionado y que no lo podía usar en el partido contra el Eibar, pero sí en la Copa”

Estamos contentos porque teníamos un marcador adverso, le hemos dado la vuelta y hemos superado las dificultades. Allí tuvimos dificultades para superar esa presión alta que hacían, aquí lo hemos logrado y después tuvimos espacios. Contraatacan bien, hemos tenido que estar atentos, pero pudimos marcar algún gol más”, ha reflexionado.

“De la misma manera que fuera siempre te cuesta encontrarte en el sitio, creo que es más demérito nuestro, que nos costó superar la primera línea. Hoy, en cambio, enlazábamos con los de delante y ahí somos peligrosos. Lo que más ha cambiado ha sido eso, que hemos sido capaces de superar la primera línea”, ha explicado sobre la mejoría en la versión del Barça.

Valverde defiende a Malcom y no da pistas sobre el nueve

En lo relativo a actuaciones individuales, Valverde ha destacado que ha podido rotar a algunas piezas importantes, y ha elogiado a varios de sus jugadores. Le ha gustado una buena versión de Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho, ha defendido que Luis Suárez puede tener minutos para rodarse a pesar de necesitar descansos y ha alabado a la dupla Arthur-Arturo Vidal, de los que considera que pueden jugar juntos porque sus virtudes se complementan.

Cuando se ha abierto el tema fichajes, el técnico ha dado una de cal y una de arena, y ha empezado sin dar pistas sobre Carlos Vela. “Es un jugador que está en otro equipo y que respetamos mucho, al equipo y al jugador. El mercado está abierto y ya veremos qué ocurre”, ha valorado sin ‘mojarse’ sobre las especulaciones que le sitúan en el Camp Nou.

Y de nuevo, más rotundo se ha mostrado sobre Malcom, del que ha defendido su continuidad y ha advertido que quiere que siga formando parte del equipo, lanzándole una indirecta para tratar de motivarle: “Contamos con él, sí. Es un jugador con cualidades muy importantes y queremos verlas. Este domingo vuelve a haber partido y puede entrar en la convocatoria”.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 2946 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*