Opinión: La campaña anti-Barça ha fracasado (por ahora)

Carmen Pérez, la juez única del Comité de Competición de la Federación Española, ha tomado la única decisión que podía tomar: desestimar la denuncia del Levante. La demanda por la supuesta alineación indebida de Chumi fue presentada fuera de plazo. Y el Barça, por lo tanto, estará en el sorteo de cuartos de final de la Copa. Se ha hecho justicia y los que querían echar al equipo blaugrana de la competición desde los despachos han fracasado. Estrepitosamente. Por ahora…

Falta por ver si el Levante presenta ahora recurso ante el Comité de Apelación o al TAD, pero cada vez está más claro que la denuncia tiene muy poco recorrido. Desde Madrid se ha intentado evitar que el Barça siga con su espectacular palmarés en la Copa, utilizando todas las artimañas legales posibles. Y se ha aprovechado una confusa interpretación del reglamento (aquí el Barça ha cometido una imprudencia al no consultar a la Federación sobre la posibilidad de alinear o no a Chumi) para buscar un KO fuera del campo.

El ventilador ya se ha puesto en marcha

La caverna mediática y los antibarcelonistas se han quedado con las ganas de destronar al Barça, pero han conseguido poner el ventilador en marcha y desviar la atención del césped. Sobre el terreno de juego, la superioridad del equipo blaugrana resulta indiscutible después de cuatro títulos consecutivos. Había que hurgar en las cloacas para evitar una quinta final seguida. Y montar todo un pseudoespectáculo periodístico para reforzar la mentira de que el Barça había hecho trampas.

Estoy convencido de que la campaña anti-Barça no se va acabar aquí. Seguirán filtrando, manipulando e inventando para evitar que el Barça ganen la que ellos consideran ‘su’ Copa. Una Copa ‘ultrajada’ por los triunfos del Barça y por los pitos de una afición que también reclama justicia.

 

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/opinion/campana-anti-barca-fracasado-por-ahora-7254036?utm_campaign=notificaciones-web&utm_source=pushwoosh&utm_medium=alerta&utm_content=https://www.sport.es/es/noticias/opinion/campana-anti-barca-fracasado-por-ahora-7254036

Sobre Bismarck 11549 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*