El Barça niega con argumentos la supuesta ‘alineación indebida’ de Chumi en Copa del Rey

  • El FC Barcelona ha negado rotundamente las acusaciones de alineación indebida de Chumi en la ida de octavos de Copa del Rey frente al Levante, basándose en las recientes modificaciones del Reglamento General y el Código Disciplinario de la RFEF

Parecía que podía haber un ‘terremoto’ en las próximas horas con la supuesta alineación indebida de Chumi contra el Levante en Copa del Rey, y todavía hay tiempo para que se dé. El FC Barcelona sostiene que Ernesto Valverde no cometió alineación indebida con la presencia de Chumi en el Ciutat de València.

Y no lo hizo gracias a que el 29 de noviembre de 2018 se modificó el Reglamento General y Código Disciplinario de la RFEF, por lo que Chumi cumplió legalmente el partido de sanción que tenía con el filial días después en Segunda B. Desarmadas podrían haber quedado con estos argumentos, por tanto, las informaciones publicadas en las últimas horas por ‘El Mundo’.

La modificación del Reglamento General y Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, en la circular nº 28 publicada el 29 de noviembre de 2018, decía lo siguiente: “En lo relativo al Código Disciplinario, se ha aprobado la introducción del apartado 9 del artículo 56, respecto del cumplimiento de sanciones en los casos en que exista una simultaneidad de licencias de las permitidas en el Reglamento General, que queda configurado de la siguiente manera”, empezaba.

Para luego añadir: “El modo de cumplimiento de las sanciones impuestas como consecuencia de la comisión de infracciones para los casos en los que exista una simultaneidad de licencias de las permitidas en el Reglamento General de la RFEF, se ajustará a lo dispuesto en el presente artículo, si bien, las sanciones de carácter leve se cumplirán en las competiciones en las que el infractor se encuentra haciendo uso de una determinada licencia y, las de carácter grave o muy grave, en cualquier competición, ello con independencia de la licencia que se estuviera usando en el momento de la comisión de la infracción”, concluía. De esta forma, Chumi podía jugar perfectamente el partido contra el Levante en el Ciutat de València.

Chumi cumplió la sanción unos días después

El joven zaguero del Barça B no estaba obligado a cumplir la sanción en la Copa del Rey, sino que pudo hacerlo el pasado domingo ante el Alcoyano en Segunda B, dado que estaba sancionado por acumulación de tarjetas y no por ninguna otra causa grave.

Las informaciones de ‘El Mundo’ quedan por ahora en ‘fuera de juego’, aunque al parecer habría discrepancias con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y habrá que aclarar el asunto. El partido de vuelta entre FC Barcelona y Levante se disputa este jueves a las 21.30 horas (hora peninsular española) en el Camp Nou.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 4083 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*