El Barça derrota al Levante en el campo y espera veredicto de la RFEF en Copa (3-0)

  • A la espera de la resolución del ‘caso Chumi’, el FC Barcelona se ganó sobre el césped su presencia en cuartos de final de la Copa del Rey. Los azulgrana descosieron a un tímido Levante en el Camp Nou, al que sentenciaron un doblete de Dembélé y una diana de Messi

Pese al tremendo lío generado en los despachos, el FC Barcelona hizo los deberes sobre el césped y remontó ante el Levante, para meterse en cuartos de final de la Copa del Rey. En una de las primeras finales de la temporada, los catalanes dieron un paso adelante con rotaciones y también algunas figuras clave, que fueron decisivas para vencer la resistencia de los valencianos. En un primer tiempo arrollador, Ousmane Dembélé encarriló el cruce con un doblete afortunado, y sólo una exhibición de Aitor Fernández evitó una renta mayor. En la reanudación sentenció Leo Messi, y ahora sólo queda esperar al veredicto de la RFEF sobre la presunta alineación indebida de Chumi.

El duelo arrancó con los visitantes agazapados en defensa, y con los de casa tocando pacientes pero a un ritmo alto y con una intención muy ofensiva. No estaba Luis Suárez para ejercer de referencia en punta, pero con Leo Messi libre para moverse, los locales acumulaban hombres en el balcón del área. Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé, Arturo Vidal… Y Nélson Semedo y Jordi Alba apretando desde las bandas.

Del argentino fue la primera advertencia del encuentro, con un lanzamiento de falta que despejó de puños Aitor Fernández. Poco después llegó un derechazo alto del carioca, y tras un inicio en el que les había costado algo más penetrar la muralla levantinista, los culés empezaron a derribarla colándose por todas las grietas, sin pasar igualmente apuros porque funcionó a la perfección su ejercicio de recuperación tras pérdida.

Otra intervención magistral del arquero evitó que Messi abriera la lata, ya que su disparo de zurda potente y raso había superado al de Mondragón cuando acertó a desviar a córner con un ligero roce con el muslo. Dos testarazos de Jeison Murillo y Arturo Vidal actuaron como preludio, y es que el gol estaba a punto de sonar con mucha fuerza en un Camp Nou encantado con la actitud de los suyos.

Un robo del ’10’ dio paso a una diana afortunada de Dembélé, que se metió hacia portería como un cuchillo y dio paso a una jugada llena de rebotes. El último despeje fallido de la defensa topó en la pierna del francés, superando lo justo al cancerbero y alojándose mansamente en la red. No hubo siquiera un instante de respiro para el Levante, porque un minuto después, el de Vernon se apuntó un doblete. Esta vez, en una contra en la que Messi le habilitó para un mano a mano, en el que la suerte también le acompañó cuando el meta aceleró hacia portería un remate algo mordido, tras haber tirado un recorte en velocidad.

Dos ‘picotazos’ del extremo habían recuperado la ventaja para el Barça, y la reacción ‘granota’ fue escasa. Un intento lejano y desviado de José Campaña, antes de otra tromba de los hombres de Ernesto Valverde. Messi no pudo concretar con la derecha, a Dembélé se le fue la vaselina a un lado, la definición de Coutinho la paró Aitor y en el posterior rechace, de nuevo para el canterano, el guardameta se hizo enorme. Al filo del descanso llegó la más peligrosa de los de Paco López, pero Murillo atinó a lanzar el balonazo en un barullo sin remates en el área culé.

Messi sentencia y apaga el duelo en el Camp Nou

La reanudación estuvo marcada por algunos chispazos para cada bando, en un duelo que tras la sentencia fue bajando de revoluciones. Daba más miedo la emoción de un Barça lanzado que la imprecisión de un Levante demasiado desesperado, al que golpeó el resultado como una losa cuando en la Ciudad Condal volvió a aparecer el de siempre.

Dembélé, que se gustó como goleador y también como asistente, lanzó un pase perfecto para la penetración de Nélson Semedo. Este no quiso desmerecer su precioso envío, y respondió con otro igualmente atinado hacia la frontal. Por allí se incorporaba Leo Messi, que avanzó metros y definió sin dudar cuando salió a taparle el ya ‘vendido’ Aitor. Esta vez, la batalla la ganó el rosarino.

Aunque el encuentro todavía dio algunos coletazos, cuando Luis Suárez intentó añadirse a la fiesta o cuando la madera frenó a Emmanuel Boateng, fue perdiendo en intensidad, porque unos se sabían derrotados y los otros se empezaron a relajar. Ahora los nervios serán para la directiva, que debe certificar que lo que se ganó sobre el césped, sigue siendo una realidad. El Barça está en cuartos de final.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Levante 3-0

FC Barcelona: Cillessen; Semedo, Murillo, Lenglet, Jordi Alba (Sergi Roberto, min 73); Arturo Vidal, Rakitic, Arthur; Dembélé (Denis, min 77), Messi y Coutinho (Suárez, min 63).

Levante: Aitor; Cabaco, Postigo (Jason, min 71), Rober Pier, Coke; Campaña (Doukouré, min 68), Prcic, Simon; Bardhi, Boateng y Mayoral (Dwamena, min 61).

Goles del partido: 1-0 Dembélé (min 30), 2-0 Dembélé (min 31), 3-0 Messi (min 54).

Árbitro: Sánchez Martínez.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey 2018-19.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*