Dembélé le da un gol al Barcelona cada 101 minutos

  • El francés ha marcado ya 12 y ha dado otros siete en los 24 partidos en que ha participado esta temporada

Ousmane Dembélé marcó dos goles al Levante en la Copa (Pere Puntí – Pere Puntí)

Ousmane Dembélé ha dado esta temporada un paso al frente en el FC Barcelona. Su rendimiento le ha convertido en titular y la sensación general es que ha mejorado respecto a su primera campaña en el club azulgrana: el extremo internacional francés de 21 años le da un gol al equipo culé cada 101 minutos.

Hasta ahora, Dembélé ha tomado parte en 26 partidos, en los que na marcado personalmente 12 goles y, además, lha aportado cinco asistencias a sus compañeros. Expresado de otra manera, Dembélé ha sido autor o pasador en 17 tantos en lo que va de curso. Desglosado, en la Liga ha anotado siete goles y regalado otros tres, en la Champions League ha firmado dos dianas y cedido uno, idènticos guarismos que en la Copa del Rey. Por último, Dembélé dio el título de la Supercopa de España con su decisivo gol al Sevilla FC. El ex jugador del Borussia Dortmund, por lo tanto, ya ha dejado huella con sus goles en todas las competiciones.

En su primera temporada en el Barça, la 2017-18, Dembélé se quedó en cuatro goles propios y nueve asistencias repartidos en 24 partidos y 1.220 minutos. O sea,salió a un gol de cosecha propia cada 305 minutos. Curiosamente, su ratio de influencia en el gol del Barça, propio o en forma de asistencia, fue incluso superior al actual: uno cada 93 minutos.

La intervención directa de Dembélé en el gol en su incipiente carrera ha sido siempre notable temporada a temporada. En el curso 2016-17, el único que estuvo en el Borussia Dortmund, anotó 10 goles y repartió 21 asistencias, con lo que tivo que ver en 30 tantos del equipo alemán. Jugó 3.387 minutos, así que su influencia aportó un gol cada 112 minutos. En el ejercicio 2015-16, en el Rennes, Dembélé marcó 12 goles y dio cinco asistencias en 2,.111 minutos distribuidos en 29 partidos, con lo que su influencia en el gol llegó cada 124 minutos, fuera propio o de un colega que se benefició de su pase definitivo.

 

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190118/454192968632/dembele-le-da-un-gol-al-barcelona-cada-101-minutos.html

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*