‘Caso Chumi’: El Real Madrid interpretó la normativa como el Barça hasta en dos ocasiones

CON ÁLVARO TEJERO Y LUCAS VÁZQUEZ

‘Caso Chumi’: El Real Madrid interpretó la normativa como el Barça hasta en dos ocasiones

El FC Barcelona defiende que no hubo alineación indebida de Chumi en la Copa del Rey, y además de presentar argumentos sólidos cuenta con el apoyo de algunos precedentes. El Real Madrid interpretó la normativa de la misma forma hasta en dos ocasiones distintas

Después de obtener el pase a cuartos de final con una remontada contra el Levante en el Camp Nou, el FC Barcelona está pendiente de confirmar su continuidad en la Copa del Rey en los despachos, tras la denuncia que presentarán los valencianos a la RFEF por la presunta alineación indebida de Chumi en el enfrentamiento de ida en el Ciutat de València. Las diferencias de interpretación de la normativa han provocado un agitado debate, pero los culés consideran que tiene razón y cuentan, además, con algunos ejemplos.

El artículo de la discordia es el 56.3 del Código Disciplinario, matizado en la circular nº 28 publicada el 29 de noviembre de 2018. “El modo de cumplimiento de las sanciones impuestas como consecuencia de la comisión de infracciones para los casos en los que exista una simultaneidad de licencias de las permitidas en el Reglamento General de la RFEF, se ajustará a lo dispuesto en el presente artículo, si bien, las sanciones de carácter leve se cumplirán en las competiciones en las que el infractor se encuentra haciendo uso de una determinada licencia“, señala este último documento.

Así, los azulgrana defienden que el zaguero estaba habilitado para jugar pese a cumplir ciclo de amarillas con el filial, ya que esto encajaría con los requisitos anteriormente expuestos y justificaría su presencia con el primer equipo. Esta versión la han subrayado varios miembros de la entidad barcelonista, e indirectamente también lo hizo el máximo rival hasta en dos ocasiones.

El Real Madrid vivió hasta dos casos como el de Chumi

El Real Madrid vivió hasta en dos ocasiones una situación exacta a la que el Barça afrontó con Chumi, y en ambas tomó la misma decisión sin que hubiera consecuencias. Tal y como ha aclarado la RFEF, si no hay denuncia de por medio, el Comité de Competición no puede entrar de oficio, pero en cualquier caso, esto sienta un precedente que podría favorecer el argumento de los culés.

En primero de estos ejemplos sucedió en la campaña 2016-17, con el joven ‘merengue’ Álvaro Tejero. Tras ver la quinta amarilla con el Castilla, Zinedine Zidane coloco al zaguero como titular contra la Cultural Leonesa, y pocos días después cumplió el castigo pertinente ausentándose del siguiente compromiso del B.

Pero además, la jugada se repitió con Lucas Vázquez, en una secuencia de encuentros que tuvo lugar hace apenas una semana. El gallego fue expulsado por doble amonestación frente a la Real Sociedad en LaLiga, y disputó, precisamente, el compromiso de ida de octavos de final de Copa ante el Leganés. El fin de semana posterior no estuvo frente al Real Betis, algo que se ha convertido en una práctica habitual y nada sospechosa, puesto que en los tres casos se trata de una sanción de carácter leve.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/caso-chumi-real-madrid-interpreto-normativa-como-barcelona-hasta-en-dos-ocasiones-220410-2019-01.php

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*