Opinión:No quieren que el Barça gane esta Copa

OPINIÓN

17/01/2019 a las 23:14 CET Lluís Mascaró

 

No quieren que el Barça gane esta Copa. Los cuatro títulos consecutivos de los blaugranas escuecen en Madrid. Mucho. Y un quinto sería insoportable. Es verdad que el madridismo ha renegado en los últimos años de esta competición (y también de la Liga) poniendo como excusa que el único título que realmente importa es la Champions. Y en Europa, también es verdad, el Madrid ha cumplido con creces: cuatro triunfos en cinco temporadas.

Pero los poderes fácticos y la caverna mediática no soportan (y menos en estos tiempos políticamente convulsos) que el Barça sea el rey de ‘su’ Copa. Y han aprovechado un error burocrático para lanzarse a degüello e intentar eliminar al equipo blaugrana en los despachos. Y evitar, de paso, una nueva final en el Wanda con pitos al himno de España… Pero que vigilen con el Girona, que ya está en cuartos.

Entre la imprudencia y la persecución

El Barça (todo hay que decirlo) cometió una imprudencia alineando a Chumi. A pesar de la famosa circular que, después de leerla y releerla, se presta a muchas interpretaciones. Fue un error hacer jugar a Chumi (que estaba sancionado por acumulación de tarjetas amarillas con el Barça B) sin, al menos, realizar una consulta a la Federación.

El riesgo que se corría era demasiado grande, teniendo en cuenta los precedentes (el famoso ‘caso Cheryshev’ del Madrid) y, sobre todo, las ‘ganas’ que le tienen en Madrid al Barça. Pero no hubiera pasado nada si alguien de la Federación no hubiera filtrado la supuesta irregularidad a uno de los máximos exponentes de la caverna. El Levante ni se había enterado. Hay error, sí. Pero también persecución.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/opinion/no-quieren-que-barca-gane-esta-copa-7252674?utm_campaign=notificaciones-web&utm_source=pushwoosh&utm_medium=alerta&utm_content=https://www.sport.es/es/noticias/opinion/no-quieren-que-barca-gane-esta-copa-7252674

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*