PUNTO PENAL-Messi, los 400 goles y la “manipulación” de MARCA. Por Chapete

Lamentablemente en España, los MEDIOS BLANCOS (los de Madrid) casi siempre han tratado de desacreditar o minimizar cada logro deportivo de Lionel Messi. La rivalidad deportiva Messi-Cristiano en España, si desde el punto de vista deportivo fue muy saludable, lo fue muy “dañina” en cuanto a cómo los MEDIOS la reflejaban, pues muchas veces intentando “encumbrar” a uno, se desacreditaba al otro, y en esto, los MEDIOS BLANCOS (AS, MARCA, etc.), que son los más poderosos por su influencia y por los estados de opinión que generan, han llevado la voz cantante. Por ejemplo, cuando Messi estableció el registro de 91 goles en el año natural, enseguida “apareció” Roncero en AS para intentar desacreditarlo cuando mencionaba que había un goleador africano con más goles: “El récord no es de Leo Messi, es de Chitalu “(ver referencia 1). Posteriormente se demostró que ni la Federación de Zambia validaba los goles de Chitalu (ver referencia 2). También cuando Messi ganó su 5ta Bota de Oro, el titular de Marca fue: “Salah  entrega la Bota de Oro; Messi es el virtual ganador”, (ver referencia 3) (después que el egipcio finalizó con 32 goles y Messi con 34), algo muy “risible” lo de Marca, como si Salah hubiese hecho una “donación” o un gesto caritativo y le “regalara” la Bota a Messi. Fue Messi quien con un remate espectacular en las últimas jornadas le arrebató el premio a Salah pues éste incluso llegó a estar delante 30×29. Ver titular de Marca cuando Salah iba delante (ver referencia 4), que contrasta con el anterior. Por otro lado, también el titular de AS cuando ya Messi era el ganador, fue bastante frío: “Messi, Bota de Oro virtual” (ver referencia 5), y es que sencillamente querían restarle importancia al hecho de que Messi, como goleador, también era el mejor, convirtiéndose en el primer jugador en la historia en ganar 5 botas de Oro.

Ahora, al llegar el argentino a los 400 goles, tampoco es una excepción y MARCA intenta nuevamente “minimizarlo” cuando dice: “Por qué Messi tiene 399 goles en La Liga y no 400, aunque llegará pronto, seguro” (ver referencia 6). Resulta muy “simpático” cómo un diario pasa por encima de las estadísticas oficiales de la liga, y con total arrogancia no las respeta, y en su afán de “minimizar” a Messi y de “encumbrar” a CR7, le quita un gol al argentino y le adiciona uno al luso, en contraste con las estadísticas oficiales de la liga. Se imaginan lo que sucedería si cada cual llevara sus propias estadísticas, por ejemplo, si cualquier diario catalán considerara como válidos, los goles de Suárez contra el Betis (temporada 2016-17) o de Messi frente al Valencia (2017-18) cuando no fueron validados, a pesar de traspasar claramente la línea de gol. Realmente lo de MARCA es poco serio, pero, ¿qué hay detrás de esta postura? La respuesta es bien sencilla y es que MARCA quiere desvirtuar la atención de la hazaña de Messi, quiere canalizar la atención del gran público hacia la nimiedad del gol de más o de menos, en lugar de la trascendencia del hecho como tal, y es que MARCA no logra “digerir” aun el registro “monstruoso” de Messi, según AS, en un claro distanciamiento de MARCA (ver referencia 7). Sus 400 goles en 435 partidos y su media goleadora de 0,91 dejan “boca abierto” al más incrédulo, convirtiéndose en un registro muy difícil de igualar, en las grandes ligas europeas. Destacar que desde el 2014, el argentino es el máximo goleador histórico del campeonato tras superar el récord que 60 años antes había establecido el delantero vasco Telmo Zarra con 251 tantos. Lo más significativo es que no se sabe hasta donde será capaz Messi de subir el listón.

Para los que gustan de las comparaciones, es importante destacar que Cristiano, otro goleador excepcional, contabiliza actualmente 412 goles en 532 partidos, media de 0,77, considerando solo los goles marcados en las ligas nacionales de Portugal, Inglaterra, España e Italia, lo cual no constituye un registro histórico para ninguna liga, pero en su totalidad es digno de destacar. Notar que tiene 12 goles más que el argentino, pero con 97 partidos más. Sin discusión, el registro de Messi es muy superior demostrando que como goleador, también es el mejor, y para aquellos que dicen que el registro de Messi fue logrado en una sola liga y quieren “minimizarlo”, les recuerdo que Messi juega en la mejor liga del mundo, por lo tanto no tiene que ir a otra liga de menos nivel para “probarse”, pero si alguien no está satisfecho aun le recuerdo que el argentino, a equipos de la Premier (la otra liga de más nivel)  de nivel TOP, en Champions, les ha marcado 22 goles en 29 partidos (ver referencia 8), media goleadora de 0,76, la cual lógicamente se incrementaría si enfrentara a los otros equipos ingleses de menos nivel que no participan en Champions.Al final, MARCA puede intentar desacreditar al argentino, pero sus números y sus hazañas hablan por sí solos y en la temporada actual encabeza a los goleadores y a los asistidores entre las grandes ligas europeas (con 17 goles y 10 asistencias). Entonces, ¿todavía existe alguien que dude de quién es el mejor jugador del mundo?

Saludos a todos,

Chapete

Referencias:

1.El récord no es de Leo Messi, es de Chitalu: 107 goles en total

https://as.com/futbol/2012/12/11/primera/1355184891_438918.html

2.Desmontando a Chitalu. Ningún estudio fiable valida este récord

https://www.mundodeportivo.com/20130102/fc-barcelona/chitalu-falso-record-goleador_54358517621.html

3.Salah entrega la Bota de Oro; Messi es el virtual ganador

https://www.marca.com/futbol/barcelona/2018/05/13/5af87a73e5fdea183a8b4673.html

4.Fútbol Internacional Salah supera a Messi tras marcar ante el Bournemouth

Salah 30 goles, Messi 29

https://www.marca.com/futbol/futbol-internacional/2018/04/14/5ad24e9fca47418f058b4659.html

5.Messi, Bota de Oro virtual

https://as.com/futbol/2018/05/13/primera/1526227350_748169.html

  1. Por qué Messi tiene 399 goles en LaLiga y no 400, aunque llegará pronto, seguro

https://www.marca.com/futbol/barcelona/2019/01/13/5c3b925622601dd22b8b4619.html

7.Monstruoso Messi: 400 goles en LaLiga en 435 partidos

https://as.com/futbol/2019/01/13/primera/1547405503_851973.html

8.Messi, 22 goles contra equipos ingleses, en 29 partidos

https://www.fcbarcelona.es/es/futbol/primer-equipo/noticias/939768/messi-22-goles-contra-equipos-ingleses

Sobre Bismarck 6377 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

4 Comentarios

  1. De verdad que es una asquerosidad lo de esta prensa, que daño le hacen al futbol.
    Que diferencia si Messi fuera de Madrid, era todo lo contrario.
    Messi es el mejor quieran ellos o no pues los números hablan solo, además solo verlo jugar da gusto.
    Gracias Chapete por darnos la claridad de la verdad verdadera.

  2. no se preocupen mas cuando dicen que messi marca solo con el barza si messi jugara con el PSG por poner un ejemplo tendria menos titulo pero muchos mas goles mas bota de oro y quizas hasta champion con el PSG, lo sierto es que quieren minimizarlo pero no pueden pienzo que cuando Obama le puso nombre a su carro lo hizo en honor a MESSI

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*