Chumi y Cheryshev, casos distintos: El Barça no será expulsado de la Copa del Rey

EL REAL MADRID SÍ FUE ELIMINADO EN 2015

Chumi y Cheryshev, casos distintos: El Barça no será expulsado de la Copa del Rey

El cambio en la normativa ha permitido que el FC Barcelona no tenga que correr la misma -mala- suerte que corrió el Real Madrid en 2015, cuando fue eliminado de la Copa del Rey por la alineación indebida de Denis Cheryshev contra el Cádiz

‘El Mundo’ publicó en las últimas horas que el FC Barcelona habría incurrido en alineación indebida en la ida de octavos de Copa del Rey frente al Levante, por la presencia del joven central del filial, Juan Brandáriz ‘Chumi’, en el once titular. Chumi había visto la tarjeta amarilla contra el Castellón en Segunda B, y eso le acarreaba un partido de sanción al ser la quinta amarilla.

Tal y como determina el artículo 56.3 del código disciplinario, Chumi habría incurrido en esa alienación indebida ya que “hasta que no cumpliese la sanción con su equipo no podía participar con los superiores (…) El futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción”.

Sin embargo, cabe tener en cuenta que la circular número 28 de las modificaciones del Reglamento General y Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que se dio a conocer el pasado mes de noviembre, da la razón al Barça al aclarar que, cuando existe una simultaneidad de licencias (Chumi tiene la del Barça B y la del primer equipo), no hace falta que las sanciones leves (como la acumulación de tarjetas) tengan que cumplirse en las competiciones de distinta licencia.

Por lo tanto, Chumi tenía libertad para jugar con el primer equipo del FC Barcelona en la Copa del Rey, pese a estar sancionado en el filial, dado que posteriormente sí cumplió el pertinente partido de sanción con el Barça B, al no jugar frente al Alcoyano.

Lo de Cheryshev y el Cádiz fue otra historia

Bien distinto fue el caso de Denis Cheryshev. Primero, porque ocurrió en diciembre de 2015 contra el Cádiz y aún no existía la citada modificación en la normativa, y segundo, porque Denis Cheryshev era jugador del primer equipo del Real Madrid y no tenía doble licencia, como Chumi.

Cheryshev tenía una sanción pendiente de la temporada anterior con el Villarreal, y nadie en el Real Madrid se percató de ello. Rafa Benítez le alineó en el Carranza frente al Cádiz, y posteriormente el conjunto andaluz lo denunció a los comités pertinentes. Al final, la resolución dictaminó la eliminación del Real Madrid de la competición, que era lo lógico según la normativa estipulada.

En el caso del FC Barcelona, además, no puede considerarse la eliminación del conjunto azulgrana de la competición, ya que no ha habido ninguna denuncia por parte del Levante, y el plazo de la misma ya ha expirado al tratarse de 48 horas antes de la disputa del partido de vuelta. El FC Barcelona puede respirar aliviado. No correrá la misma -mala- suerte que el Real Madrid.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/chumi-cheryshev-casos-distintos-barcelona-no-sera-eliminado-copa-del-rey-220393-2019-01.php

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*