Messi actualiza su lista de récords individuales para 2019: No tiene límites

Leo Messi empezó el año 2019 con una lista de récords individuales, pero en apenas un par de semanas ha tocado actualizarla. En su camino hacia los títulos colectivos, su única y verdadera meta, el futbolista del FC Barcelona puede seguir destrozando registros históricos

Leo Messi arrancó 2019 con una lista de récords individuales a tiro, y le han bastado apenas dos partidos para poder actualizarla. Tiene 31 años y no se ha cansado de ganar con el FC Barcelona, lo que en su camino hacia los títulos colectivos, los que más le importan, puede significar que seguirá arrollando un puñado de registros personales.

“Espero que pueda conseguir algunos más. No soy mucho de fijarme en los récords o los números, prefiero centrarme en el día a día. Más que en marcar goles, pienso en cada partido como un reto donde tenemos que ir a ganar para sumar de tres en tres y luchar por la Liga, el torneo que premia al equipo más regular”, comentó el argentino de forma reveladora cuando le preguntaron por sus 400 dianas en Primera División.

Pero cada vez que se viste de corto y salta al terreno de juego, el triunfo se convierte en un desafío, y su ambición sin igual y su extraordinaria calidad le han convertido en uno de los mejores jugadores de la historia. Es por eso que siempre aparece una nueva hoja de listones a superar, y es por eso, también, que el de Rosario sigue sobrepasando todos los límites.

Los desafíos de Messi en 2019

La quinta Champions con el Barça

Messi advirtió que esta campaña quiere volver a apostar por el triplete, pero por encima del resto, lo que más ilusión le hace es la Champions. Este trofeo, además, tendría especial relevancia, porque le convertiría junto a Gerard Piqué en el único jugador con cinco ‘orejonas’ conquistadas con el mismo club. De momento tiene las de 2005-06, 2008-09, 2010-11 y 2014-15.

Los Pichichis de Telmo Zarra

El ’10’ es un seguro de gol en LaLiga, y está a un paso de un mito como Telmo Zarra en trofeos Pichichi (logró 6). Hoy por hoy, el argentino vuelve a estar al frente de la tabla, y si mantiene su posición hasta final de curso, será por sexta vez máximo goleador del campeonato. Ya lo logró en los cursos 2009-10, 2011-12, 2012-13, 2016-17 y 2017-18.

Una nueva Bota de Oro

Hace apenas unas semanas, Leo Messi recogió su quinta Bota de Oro, y se convirtió en mayor galardonado en este apartado. Ahora va camino de la sexta, lo que alargaría su ventaja sobre Cristiano Ronaldo, su principal goleador, como máximo anotador en las ligas europeas. 2009-10, 2011-12, 2012-13, 2016-17, 2017-18 ya le reconocieron como principal artillero del planeta, y su voracidad no tiene límite.

501 goles en LaLiga

Este es el primer capítulo que ha tenido que ser actualizado, porque tras llegar al 400, ya tiene otra meta en el 501. Si la alcanza, se convertirá en el jugador con más goles de la historia en una sola competición nacional, un honor que de momento corresponde a Josef Bican, que logró el medio millar en Checoslovaquia entre entre 1931 y 1955. Stjepan Bobek (403 en Yugoslavia entre 1945 y 1958) y Jimmy McGrory (410 en Escocia entre 1922 y 1938), quedarán atrás en breve.

El récord de Pelé

Entre los récords más lejanos, de momento, está el registro goleador de Pelé en un solo club. El brasileño alzó el listón hasta los 643 oficiales en el Santos, y Leo acumula 575 en sus años en el FC Barcelona. Contando que la media suele rondar las 50 dianas por año, a finales de 2019 ya podría tenerle a tiro, y por el camino podría redondear los 600 como azulgrana, otra muestra de su brutal capacidad realizadora.

El sexto Balón de Oro

2018 ha roto la racha de Messi y Cristiano Ronaldo en este premio, pero si mantienen el pulso tendrán opciones de ganarlo de nuevo. Al azulgrana le importan poco las etiquetas que puedan ponerle, y eso ha quedado claro con su respuesta sobre el terreno de juego después de que los votos le bajaran al quinto puesto en la clasificación del mejor jugador del mundo. Es difícil de creer.

El registro de victorias en LaLiga

Hasta la fecha, el atacante se ha apuntado 326 victorias en 435 jornadas de Liga, y tiene en su punto de mira a Iker Casillas. El mítico guardameta del Real Madrid dejó en España un récord que alcanza las 344, con una diferencia de apenas ocho triunfos que el FC Barcelona podría ayudar a deshacer en breve.

El récord de partidos de Andrés Iniesta

El récord de partidos disputados en la historia del Barça es para Xavi Hernández con 767, y aunque este queda lejos, más asequible es el de un Andrés Iniesta que cumplió 674 encuentros como azulgrana. Messi arrancó el 2019 con 657 y lleva ya 659, y en los próximos meses relevará al manchego en el segundo lugar del podio.

Tomado de: https://www.fcbarcelonanoticias.com/leo-messi-actualiza-lista-records-individuales-para-2019-no-tiene-limites-220369-2019-01.php

Sobre catalan 327 artículos
Una salutació habanero per a tothom. El meu nom és Rayner Roig, sóc d'Alamar, l'Havana, Cuba, gran fanàtic del FC Barcelona i de la selecció d'Itàlia. El meu jugador preferit és el bon futbol. Visca Barça i Forza Azzurri.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*