Los próximos 5 retos de Messi

  • Tras llegar a los 400 goles en la Liga, Leo sigue marcándose desafíos ambiciosos

Dueño ya de un sinfín de récords y con 400 goles en la Liga, Messi sigue marcándose desafíos ambiciosos para ser todavía más grande de lo que es

1- Llegar a los 600 con el Barça

Tras meter 400 goles en 435 encuentros de Liga, Messi está muy cerca de otra cifra redonda sumando todas las competiciones. En 659 encuentros oficiales ha cantado 575 tantos, con lo que tiene cuatro meses y pico de temporada para llegar a los seis centenares, una cifra de otro mundo. César Rodríguez es el segundo del ránking con 232. Una brutalidad.

2- Ser el nº 1 de cualquier Liga

Haciéndose eco de los 400 tantos de Messi, la UEFA publicó el ránking de los jugadores que más dianas han metido en una misma Liga de Primera División en Europa. El checo Josef Bican celebró 500 en Checoslovaquia entre 1937 y 1955. Jimmy McGrory firmó 410 en Escocia entre 1922 y 1938 y Stepjan Bobek llegó a 403 entre 1945 y 1958 en Yugoslavia.

3- Reconquistar la Champions

En el Gamper dejó claro que hará todo lo posible para que “esa copa tan linda y tan deseada vuelva al Camp Nou”. Después de tres años cayendo en cuartos de final, Messi puede ser el primer futbolista que levanta cinco Champions vestido de azulgrana. Ahora está igualado a cuatro con Xavi e Iniesta. Piqué también ha alzado cuatro pero una con el Manchester United.

4- Ganar la Copa América

En Argentina daban ayer por hecho que Leo Messi volverá a vestir la camiseta de la selección argentina el 25 de marzo en el amistoso que jugará ante Venezuela en el Wanda Metropolitano. En el horizonte está la Copa América de Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio. Conquistar algo con la absoluta sigue siendo su gran cuenta pendiente con la albiceleste.

5- El sexto Balón de Oro

Coincidiendo con las eliminaciones del Barça en la Champions League, el genio de Rosario no ha podido ganar los últimos tres Balones de Oro. El quinto y último data de 2015 meses después de reinar en Berlín ante la Juventus. Cristiano Ronaldo igualó los cinco galardones de Leo en 2017. En 2018 lo ganó Modric. En un año sin Mundial, la Champions será determinante.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190116/454166027067/barca-messi-goles-records.html

Sobre Bismarck 11545 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

  1. Difíciles (aunque no imposibles) el 4to y el 5to. Ganar el 6to balón de oro está un poco jodido. A los que gobiernan euro-landia se les antoja terminar definitivamente con la era Messi-CR7, aunque ambos sigan demostrando que no hay quien le llegue al meñique del pie.
    Pero ganar algo con la selección argentina es como pensar que Pepe Valdés será el nueve que el Barça anda buscando, que Bismarck será el portero del futuro en el Camp Nou, que Neymar11 será el quinto capitán del Barça, que Catalán será el relevo de Messi, que Chapete sustituirá a Roncero en el Chiringuito, que M@ndy será el nuevo Andrés Iniesta y que Chikun le rompió la cara a Enrique Duro defendiendo la causa culé.
    M@ndy.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*