Arthur es el mejor argumento del Barça para convencer a De Jong

EL HOLANDÉS TIENE DUDAS SOBRE SU FICHAJE

Arthur es el mejor argumento del Barça para convencer a De Jong

Lo que parecía un fichaje casi confirmado se ha reducido a un último asalto con el PSG, en el que el FC Barcelona deberá imponerse por Frenkie de Jong. Más allá de la batalla económica, el mejor argumento para los culés es la presencia de Arthur

El FC Barcelona tendrá que hacer un último esfuerzo si quiere que Frenkie de Jong vista de azulgrana, ya que la ofensiva del PSG ha surtido efecto y el joven tiene dudasEl acuerdo verbal que tenía con los catalanes se ha desmontado porque ya no ve tan claras sus oportunidades en el Camp Nou, en el que no piensan tirar la toalla y tienen un ejemplo clave para convencerle de que sigue siendo la mejor opción.

El argumento más importante para el fichaje del holandés tiene nombre y apellidos, y se llama Arthur MeloEl paralelismo es evidente entre el de Arkel y el de Goiania, ya que ambos cuentan el estilo de la Masia pese a haberse criado en otros países. Si acaso, el brasileño partía en peores condiciones, porque entre sus obstáculos también estaba un decisivo salto a Europa.

Los miedos que han infundido los franceses por una posible falta de minutos se desvanecen mirando la trayectoria del ex del Gremio de Porto Alegre, con unas condiciones muy similares a las de la perla ‘ajacied’. Él también ha tenido que medirse a los Busquets, Rakitic o Arturo Vidal, pero poco a poco, el fútbol le ha ido abriendo hueco, igual que se lo abrirá a los canteranos que próximamente dominarán el centro del campo.

La sala de máquinas de los culés amite espacio para todos, tanto en lo relativo al proyecto de futuro como en el más puro presente. Es evidente que la apuesta, tanto con Frenkie como con Arthur, es a largo plazo, pero el segundo ya se ha convertido en pieza clave del once por sus propios méritos. Sólo la adaptación y algunos problemas físicos le ha ‘obligado’ a rotar, pero incluso el mismísimo Leo Messi ha admitido sin tapujos que el chico le ha sorprendido para bien.

Es evidente que la propuesta del PSG merece ser tenida en cuenta, pero si De Jong quiere cumplir un sueño y seguir creciendo, la apuesta ganadora debe ser el Barça. En el Camp Nou, junto al rosarino -que es su ídolo-, aprendiendo de los mejores y, en apenas un par de temporadas, recogiendo el testigo para convertirse en referencia, y con el cariño de una grada que ya se ha enamorado de Arthur. Está en sus propias manos.

El Barça podría hacer hueco en el centro del campo

Más allá de las dudas que tengan algunos de sus futuribles, el Barça podría plantear alguna venta en el próximo verano en la medular, para hacer sitio a los que vienen y también para seguir trabajando con una plantilla corta. Además de Denis Suárez o Rafinha Alcántara, pendientes desde hace meses de resolver su futuro, también habrá que valorar si Carles Aleñá sale cedido, si Riqui Puig sube su protagonismo o si hay alguna oferta interesante por Arturo Vidal o Ivan Rakitic, que podrían repetir un ‘caso Paulinho’.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/arthur-es-mejor-argumento-barcelona-para-convencer-frenkie-de-jong-fichaje-220360-2019-01.php

Sobre Bismarck 11545 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*