La exhibición de Wagué vale un meritorio triunfo

Los de García Pimienta lo pasaron mal en la primera parte pero jugaron unos buenos segundos 45 minutos

El senegalés, autor del primer gol, llama a las puertas de Valverde para ser importante en el primer equipo

Dicen que a año nuevo vida nueva. El Barça B demostró que en esta segunda vuelta quiere recuperar su mejor versión en el Mini Estadi, donde todavía no ha conseguido edificar su fortín. Ante el Alcoyano puso la primera piedra. Los de García Pimienta fueron de menos a más y en la segunda parte pasaron por encima de un rival que perdonó en la primera mitad y acabó exhausto. Los tantos de Wagué, impresionante en ataque, y Carles Pérez fueron más que suficientes (2-0). Octava jornada consecutiva puntuando.

No obstante, el partido no fue un camino de rosas y los fantasmas de la primera vuelta volvieron a sobrevolar el Mini. Al menos eso es lo que nos enseñó el Barça B en la primera mitad. Los de García Pimienta quisieron pero no pudieron. Por deméritos suyos o por méritos del rival pero el conjunto azulgrana no se sintió del todo cómodo en unos primeros 45 minutos en los que sobró posesión y faltó ‘punch’ arriba.

Algo demasiado habitual para un equipo que vive instalado en campo contrario. Buena parte de esa falta de pegada se la apuntamos al Alcoyano. El cuadro Alicanto propuso un inicio de encuentro aguerrido, con mucha presión y con verticalidad en las pérdidas de balón azulgrana. Esa fue una de las claves de la primera mitad.

Los azulgrana erraron demasiado en zonas peligrosas del campo y a punto estuvieron de pagarlo. Y es que los altos índices de posesión poco valieron para un Barça que se desangró en la parcela defensiva, concediendo ocasiones que el Alcoyano acabó perdonando. Nieto, que fue un quebradero de cabeza desde el extremo diestro, y Lino dispusieron de aproximaciones muy claras que Peña, en modo superhéroe, se encargó de malbaratar. Esa pizca de suerte también juega.

La buena notícia de la primera mitad fue la verticalidad de Wagué, el más incisivo en ataque y el único azulgrana que pudo mover el marcador. Mención especial tabién para Riqui Puig, que con pases verticales fue el único que supo interpretar el muro defensivo que plantó el conjunto alicantino. Quedaba todo por decidir en la segunda parte.

Tras el paso por vestuarios, los de García Pimienta pisaron el pie en el acelerador y verticalizaron la monotonía de la primera parte. Pronto se pusieron por delante en el marcador. Wagué, omnipresente, aprovechó un excelente pase de Monchu para caracolear en el área y batir a Bañuz. Tras el tanto, el Alcoyano tuvo que apretar. No le quedaba otra.

Mientras, el Barça B sabía que podía cazar alguna contra y sellar la victoria. Y así lo hizo. Carles Pérez hizo bueno un encontronazo con su defensor para plantarse ante el meta del cuadro alicantino y no fallar. Dominio y justicia en el marcador. Un dominio que se acrecentó en los minutos finales, donde García Pimienta incluso pudo hacer cambios y dar descanso a algunos de sus mejores futbolistas. Victoria necesaria en el Mini.

Ficha técnica

Barcelona B: Iñaki Peña; Wagué, Araujo, Jorge Cuenca, Miranda (Vilarrasa, 86′); Oriol Busquets, Riqui Puig, Monchu; Carles Pérez, Marqués (Ballou, 79′) y Collado (McGuane, 90′).

Alcoyano: Bañuz; Barreda, Fomeyem, ‘Primi’, Navarro; Córcoles (Anaba, 85′), De Lerma; Nieto, Reyna, V. Pérez (Rubio, 79′); Lino (Óscar Díaz, 74′).

Goles: 1-0 M. 58 Wagué, 2-0 M. 72 Carles Pérez.

Árbitro: González Esteban (vasco). T.A.: Navarro (65′), Reyna (87′).

Incidencias: Mini Estadi (1.279 espectadores). Partido correspondiente a la jornada 20 de la Segunda División B.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/exhibicion-wague-vale-meritorio-triunfo-7243595

Sobre Bismarck 6843 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*