PUNTO PENAL-La crisis del Madrid y la personificación de la “culpa”. Por Chapete

No hay dudas que en cuanto a fútbol se refiere, tanto dentro como fuera del terreno, Zinedine Zidane siempre fue un hombre muy lúcido. Quizás por ello, en su partida del Madrid declaró:  “No veo tan claro seguir ganando este año. Yo soy un ganador y por eso hay que hacer un cambio y me marcho yo” (ver referencia 1). Gran parte del mundo del fútbol, y sobre todo el madridismo, quedaba perplejo y en el fondo no entendía el significado de estas palabras. Sin embargo, hoy es mucho más sencillo interpretarlas y para ello realizaremos un análisis.

Zidane llegó al club blanco como entrenador principal tras la destitución de Benítez y ganó tres Champions, una Liga, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España. Se convirtió en el segundo entrenador con más trofeos en la historia del Real Madrid, sólo superado por Miguel Muñoz (14). Sin discusión un paso más que exitoso en cuanto a títulos, encabezados por un “logro” casi imposible de igualar, el de ganar 3 Champions consecutivas, lo que le valió a su equipo, ser catalogado como uno de los mejores de la historia, casi el mejor Madrid de todos los tiempos, según los MEDIOS BLANCOS. Destacar que durante este periodo se le “vendió” al mundo, un SUPER EQUIPO, formado por jugadores que constantemente eran ENCUMBRADOS por esta prensa y magnificados. A Cristiano lo consideraban el mejor jugador del mundo; a Isco, lo “vendían” como la simbiosis entre Xavi e Iniesta; a Asensio, como la mejor zurda después de Messi; a Benzema como un delantero total; a Ceballos, como una estrella incipiente; a Modric lo elevaron tanto que hasta obtuvo un Balón de Oro. En fin, un total de 8 jugadores propuestos de este equipo para el Balón de Oro en el último año. Sin embargo, si analizamos con detenimiento a este “SUPER EQUIPO” nos percatamos que, en los tres últimos años en España por ejemplo, perdieron las 3 Copas del Rey, ganaron solo una Súper Copa de España (de tres posibles, aprovechando principalmente que el Barcelona quedó mermado en ese momento ante el abandono repentino de Neymar), y solo ganaron una liga de 3 posibles. Lo que implica que el Madrid fue mayoreado claramente por su rival más enconado. Ganar solo 2 ligas de las últimas 10, deja mucho que desear para un equipo que se auto proclame el mejor del mundo, pues si no eres capaz de ganar en tu patio (en España), ¿cómo te puedes auto proclamar el mejor de Europa? Por otra parte, los 3 títulos consecutivos en Champions estuvieron “permeados” por un arbitraje que más que parcializado pareció “amañado”, y siempre hay que recordar que con VAR o con un arbitraje medianamente imparcial no hubiesen ganado ninguna.  Notar también que culminaron la temporada pasada a 17 puntos del líder (con CR7 en nómina), en una de sus peores actuaciones históricas y prácticamente perdieron la liga al terminar la primera vuelta, al quedar a 14 puntos del líder y después, a principios de enero de 2018, perdieron la Copa contra el modesto Leganés. Solo una Champions obtenida de forma bochornosa “maquilló” la temporada de este “Súper” equipo. Otro aspecto a considerar es que en liga por ejemplo, en la última temporada 2017-2018, el Madrid permitió 44 goles, una cantidad que pone en evidencia que el equipo necesitaba cambios urgentes para mejorar su defensa y que contrasta con el Barcelona y el Atlético, que permitieron 29 y 22 goles respectivamente. Entonces, Zidane, al ser un profundo conocedor de la situación real del club (y no dejarse llevar por lo que los MEDIOS BLANCOS vendían al gran público) y quizás, después de no llegar a un acuerdo con Florentino referente a la planificación deportiva para la nueva temporada (ver referencia 2, declaraciones del expresidente blanco Calderón) y conociendo que no se harían nuevas contrataciones importantes, decidió marcharse pues era consciente que el gran GLOBO BLANCO que los MEDIOS VENDIERON, comenzaba a “desinflarse” y abandonó el barco a tiempo. Posteriormente, la situación empeoró cuando CR7 también anunció su partida y dejó al equipo sin su principal estrella ofensiva, pero Florentino permaneció inmutable, y el equipo quedó mutilado y solo llegaron Mariano, un jugador proveniente de una liga de menos nivel, Vinicius, una joven promesa aun con mucha falta de recorrido, y un portero, Courtois, para ocupar una plaza que ya tenían bien cubierta con Keylor, por lo que se presagiaba el desastre, en lo que bien pudiera interpretarse como la crónica de una muerte anunciada. Solo basta revisar algunos números y comparar la actual y la pasada temporada, por ejemplo,  goles a favor  en liga, solo en la primera vuelta de la temporada pasada, 2017-2018, el Madrid anotó 35 goles, y hoy solo tienen 28, pero esta diferencia pudiera acrecentarse en la segunda parte del torneo, ¿por qué?, pues bien sencillo: recordar que en la pasada temporada, CR7 tuvo una primera mitad de liga, muy por debajo de su nivel real, en cuanto a goles, pues en 15 partidos que jugó solo anotó en 6 ocasiones, por el contrario de la segunda fase, donde tuvo un rendimiento superlativo, donde en 12 partidos anotó 20 goles. De aquí claramente se aprecia que el Madrid debe sentir más su ausencia en la segunda fase. Por otra parte, en cuanto a goles permitidos, en la temporada pasada, en su primera parte, permitieron 18 goles mientras que ahora fueron 24. Destaca en la presente temporada, hasta el 5 de enero, que el Madrid eran uno de los equipos más goleados cuando juegan fuera de casa pues sólo al Huesca le marcaban más goles (ver referencia 3). Entonces, ¿cómo los MEDIOS BLANCOS han reflejado esta situación? Recordar a principios de temporada, después de la partida de Zidane y CR7, que mostraban el discurso donde Bale, Benzema y Asensio, formarían una BBA apoyados por Isco, y suplirían los goles de Cristiano. Lo peor, es que la mayoría de los parciales blancos repetía este discurso sin sentido, sin ni siquiera revisar los números de Benzema en las últimas temporadas, o las veces que Bale había dejado de jugar por lesiones.  Hoy, aplastados por la realidad, para justificar la crisis en que están sumergidos, tratan de “personalizarla”, pero no en el verdadero responsable. Solo basta revisar cómo estos MEDIOS van distribuyendo, repartiendo y personalizando “la culpa” del desastre blanco, claro está, siempre alejándose del verdadero responsable. Primero, Lopetegui pagó los platos rotos, y lo culparon de los malos resultados según comunicado de la junta directiva (ver referencia 4) donde se mencionaba que:  “Existía una gran desproporción entre la calidad de la plantilla y los resultados” y entre otras cosas, le señalaban que no le dio juego a Vinicius, etc. Luego apareció Solari, pues ningún entrenador TOP quiso hacerse cargo de un equipo “desfondado” y sin proyecto. Conte por ejemplo, no mordió el anzuelo, y no les quedó otra que ascender a Solari, que en cuanto llegó, en su primera rueda de prensa lanzó una frase célebre: “Hay que jugar con dos c……”, (ver referencia 5). Sin embargo, el tiempo demostró que era un problema de fútbol y no de poner “huevos” pues después de culminada la primera fase, el Madrid está en 4to lugar, y si Lopetegui los dejó a 7 puntos del líder, hoy están a 10, por lo que ahora los MEDIOS cargan contra el actual técnico señalando que hay frases que un entrenador del Real Madrid no puede permitirse: “No hay que subestimar los empates” (ver referencia 6). También señalan que ”En el club no han gustado actitudes ni decisiones de Solari y los jugadores”, (ver referencia 7) o que “Solari no aporta nada al Real Madrid” (ver referencia 8) y por otro lado, culpan a jugadores individualmente: de Marcelo dicen, que no está ni física ni mentalmente preparado para competir durante los 90 minutos (ver referencia 7) o que “Lo de Marcelo es para tirarse de los pelos” (referencia 8), o que Bale, según Roncero, (ver referencia 10) no tiene vínculos sentimentales con el club cuando se marchó antes de tiempo del estadio perdiendo su equipo. Añadir que Isco, está siendo condenado al banco y es atacado duramente por estos MEDIOS (ver referencia 11, El palo de Valdano a Isco), o “Isco está sentenciado“ ( referencia 12 ) o “Auge y caída de Isco” (ver referencia 13), donde lo comparan, para minimizarlo con Kaká, James y  Di Maria , en clara campaña para culparlo y pregunto, ¿por qué no comparan a Modric también con estos jugadores y muestran sus números? Respuesta: porque el Balón de Oro actual es fruto de Florentino y con eso no se juega.  Destacar también que, entre Asensio, Isco, Modric y Lucas solo han marcado 4 goles (1 cada uno), pero Casemiro y Kroos todavía no han visto puerta, y como dice Valdano, “cuando las condiciones no acompañan, las grandes esperanzas, como Isco y Asensio, son las primeras víctimas”, en su artículo “Florentino y el negocio de los héroes” (ver referencia 14). Ahora, al madridismo, carente de estrellas y de héroes hay que “venderles” a Vinicius y Brahin como los nuevos salvadores del GLOBO BLANCO, como los crack del futuro.

Al final, Florentino goza de una gran “coraza” ante el madridismo con los 3 últimos “triunfos” consecutivos en Champions. Pero solo basta intentar responder las siguientes preguntas: ¿quién descabezó a la selección española, pocos días antes del comienzo del mundial?, ¿quién fue el responsable que Zidane y CR7 se marcharan?, ¿quién fue el que no contrató a jugadores TOP sabiendo que era una necesidad?, ¿quién es el responsable de no haber renovado y oxigenado la plantilla blanca?, ¿quién es responsable que el Madrid no tenga hoy una plantilla competitiva o un crack que pueda discutir seriamente en un futuro cercano, un Balón de Oro? Al final, poco a poco el GLOBO BLANCO SE DESINFLA, el Madridismo VUELVE AL MUNDO REAL y Florentino queda en evidencia, por mucho que estos MEDIOS quieran culpar a otros y desvirtuar la realidad. El Madrid de hoy, necesita de una restructuración seria, que va más allá de contratar a algún que otro jugador de calidad. El equipo está condenado por plantilla, pero al parecer, Florentino ha decidido posponer esta reestructuración para la próxima temporada, con la llegada de algún entrenador TOP y con algún nuevo proyecto que vuelva a ilusionar al madridismo. ¡Solo queda esperar!

Por lo demás, hoy es fácil saber por qué Zidane abandonó a tiempo la nave blanca. Al francés, no le traicionó su “olfato” y vio venir el desastre blanco con tiempo suficiente como para marcharse en el momento justo. El tiempo le ha dado la razón.

Saludos a todos,

Chapete

Referencias:

1.”No veo tan claro seguir ganando este año. Yo soy un ganador y por eso hay que hacer un cambio y me marcho yo”

https://www.bernabeudigital.com/noticias-bd/el-adios-de-zidane-no-veo-tan-claro-seguir-ganando-este-ano-yo-soy-un-ganador-y-por-eso-hay-que-hacer-un-cambio-y-me-marcho-yo-185262

  1. Calderón: “Zidane pidió a Florentino quedarse con Cristiano y traspasar a Bale”

https://as.com/futbol/2019/01/13/primera/1547381498_012108.html?omnil=resrelrecomv

3.El Madrid se desangra fuera: sólo al Huesca le marcan más goles

https://as.com/futbol/2019/01/04/primera/1546637798_477936.html

  1. Comunicado junta directiva Real Madrid: “Existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla y los resultados”

https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2018/10/29/5bd767ae46163f2b198b4669.html

  1. El fútbol no es una cuestión de c…… aunque lo diga Solari

https://www.sport.es/es/noticias/opinion/futbol-una-cuestion-cojones-aunque-diga-solari-7204502

  1. Hay frases que un entrenador del Real Madrid no puede permitirse. “No hay que subestimar los empates”

https://www.marca.com/futbol/real-madrid/opinion/2019/01/05/5c309027268e3e91628b464a.html

  1. En el club no han gustado actitudes ni decisiones de Solari y los jugadores

https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2019/01/04/5c2f474bca4741bd518b45ce.html

8.”Solari no aporta nada al Real Madrid”

https://www.sport.es/es/noticias/television/solari-aporta-nada-real-madrid-7229239

  1. Lo de Marcelo es para tirarse de los pelos

https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2019/01/03/5c2e80c3ca47417c068b45fa.html?cid=BOOREC&utm_source=taboola&utm_medium=internal-referral

  1. La opinión en caliente de Roncero nada más enterarse de que Bale se fue del Bernabéu en el 78′. No le gustó nada que el galés se marchara antes de tiempo: “Demuestra que no tiene con el Madrid vínculos sentimentales, dijo en El Chiringuito.

https://as.com/futbol/2019/01/07/videos/1546847349_865548.html

  1. El palo de Valdano a Isco

https://www.sport.es/es/noticias/real-madrid/palo-valdano-isco-7238152

  1. Isco está sentenciado

https://as.com/futbol/2019/01/09/primera/1547062359_115658.html?omnil=resrelrecomv

  1. Auge y caída de Isco. El declive del mediapunta, que nunca superó los promedios de Kaká, James o Di María en el Madrid, se aceleró con el respaldo inequívoco de Hierro y Lopetegui

https://elpais.com/deportes/2019/01/10/actualidad/1547143520_147315.html

14.Florentino y el negocio de los héroes

https://elpais.com/deportes/2019/01/11/actualidad/1547213500_380094.html

28 Comentarios

  1. Hola Chapete y saludos a los foristas, leí el articulo y como siempre espectacular en tus análisis, yo realmente lo había simplificado y creo que lo comenté hace algún tiempo, me parece que en fue en Cuba debate.
    ZZ se la olió y se fue en su justo momento, para mi tenía al menos 2 razones evidentes;
    1ro, la ida de Cristiano, que evidentemente hacia al RM menos fuerte como bien dijera Messi;
    2do, la presencia de VAR, por la que evidentemente el arbitraje no lo podía ayudar tanto como en años anteriores.
    Por estas 2 súper razones le iba a costar trabajo ganar algo mas y era mejor irse como triunfador que verse involucrado en la debacle que él vio venir.
    Tú haces un análisis extraordinario y muy detallado amigo, lo que corrobora que con la simpleza del mío estaba también en lo cierto.
    Eres genial en tus artículos y sin chovinismo de ser Barcelonista.
    Un abrazo, tu amigo Pino.

    • jajaja de verdad que sin chovismo de Barcelonista jaja, mientras leia pense que el articulo era de sport o algun medio cule que ni estando en primer lugar de la liga estan contentos jaja, en el articulo algunas cosas reales otras exageradas pero igual no se puede pedir mas si lo escribe un cule. ME QUEDO CON TRES CHAMPIOSN SEGUGIDAS Y CUATRO EN CINCO AñOS UFFFFFF, ASI COMO NO VOY A DECIR HALA MADRID, EL CLUB MAS GRANDE DE LA HISTORIA. XD
      NOTA: Con que verguenza se habla de ayuda del arbitral si ustedes selebran el dia de la SUPER ROBOMONTADA AL PSG JAJAJA, las cosas que hay que leer, hay que ser mas cerios en lo que se escribe.

    • Hay que inferir de su comentario que los 9 títulos ganados por ZZ fueron gracias al VAR, a ver, en el 2016 que yo sepa no se aplicaba dicha tecnología y ya el francés tenía en sus bolsillos 1 champions, 1 super copa de europa y 1 mundial de clubes, por favor más seriedad a la hora de comentar, los que estamos del lado de acá merecemos respeto, no somos neófitos ni salimos de una caja de fosforos, honor a quien honor merece.

  2. CONCURSO DE PRONOSTICO PA CUANDO SI PONEN EL DE COPA MI PRONOSTICO ES FCB 3 LEV 0 COMO MISMO LO DIJE EN EL DE LIGA QUE ADIVINE EL 3-0 CONTRA EL EIBAR PERO NO LO PUSIERON EL CONCURSO.

  3. Amigo Chapete de acuerdo con usted en muchas cosas, al final el principal culpable es el presidente del club el señor Florentino Pérez que solo ha hecho fichajes innecesarios en los últimos tres años aunque dejándose llevar en su momento por el mismísimo Zidane que le decía que tal o más cual jugador no era necesario. El francés apostaba a lo que tenía y era cierto que nuestra equipación B en la temporada 2016/2017 era de lujo con Morata, James, Pepe, Kovacic, etc., que ya no están entre nosotros, a partir de ese momento debió haberse fichado y las consecuencias comenzamos a sufrirlas en la temporada pasada y hoy a día continuamos con el karma. Con la eminente salida de CR7 al no poder conseguir un acercamiento con el presidente del club el francés no espero más y se marchó y con ello se debilitó mucho el equipo. En el verano se fichó a un portero top como Courtois pero completamente innecesario pues tenemos en nuestras filas a uno que no le envidia nada, Keylor Navas, artífice de los últimos triunfos del Madrid. Hasta ahí todo OK pero veo que usted continúa con el discurso de las tres champions y el VAR, que si la tecnología tuviese más tiempo no hubiésemos ganado nada etcétera, eso ni usted ni nadie lo puede asegurar porque después de suspenderse un gol por posición adelantada o no haber pitado un penalti al revisarse la tecnología resulta que el juego no termina ahí y los dos equipos continúan jugando, entonces es otro el juego y no tenemos bola de cristal ni máquina del tiempo para averiguar que hubiese sucedido. Sabemos que duelen los triunfos del contrario pero dejemos el rencor y alabemos la gloria, al menos nosotros lo hacemos, de los triunfos vividos.

    • Bueno Chikun lo que pasa es que como rivales directos nos envenena el alma ver que ganaron favorecidos, pero lo decimos con amor y admiración “Uff, tres Cahmpions seguidas”. Pero ahora te pregunto ¿Tu eres otro de los tantos madridistas que nos les importa Liga y Copa del rey si ganan Champions? Espero que no, pues el verdadero madrista, ese que se gasta un salario para tener su puesto seguro en el estadio cada jornada, está cansado ya de ir a ver al Madrid hacer papelazos al Bernabeu. En mi opinión el que no se sienta así… hay que ver hasta que punto es realmente madridista. Saludos!

      • Siempre habrá polémica amigo mío y más cuando se trate del Madrid y el Barca pues ambos estamos atentos a esos detalles para luego discutir y demeritar al máximo el triunfo de uno u otro o es que acaso el Barcelona a escapado a esas polémicas, lo dudo.

  4. Chikungunya
    Hablo exactamente de las 3 últimas champions y de un mundial de clubes.
    Revisar abajo lo sucedido por si no lo recuerda.
    Saludos
    Chapete
    Radiografía exhaustiva de las últimas 3 Champions ganadas por el Madrid:
    1) Ganaron la oncena, la final de 2016, con un gol en fuera de juego de Sergio Ramos por un paso, que permitió ir a un inmerecido alargue. Con VAR perdían 1×0 con el Atlético en 90 minutos (gol de Carrasco). Ver a continuación cómo MARCA y AS señalaron claramente el fuera de juego:
    https://www.marca.com/futbol/champions-league/final/2016/05/28/5749ef8122601d8f3e8b45e5.html
    https://as.com/opinion/2016/05/29/portada/1464480264_088055.html
    2) Ganaron la 12, en 2017, con un robo descomunal, con 2 goles en fuera de juego de CR7. Además de otra “ayudita” que fue la expulsión de Vidal y por el otro lado, licencia para pegar a Casemiro. Ver sitio digital, La Vanguardia (con fotos), que muestra las 2 jugadas en fuera de juego:
    https://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20170418/421797772330/real-madrid-bayern-cristiano-fuera-de-juego.html
    También el diario El País señaló claramente los 2 fueras de juego cuando menciona: “emergió CR, autor de la primera igualada, con dos goles en fuera de juego, el 2-2, clamoroso, y el 3-2, más ajustado”. Ver sitio:
    https://elpais.com/deportes/2017/04/18/actualidad/1492545876_545443.html
    Además, añadir que, en el cruce contra el Atlético, CR7 también marcó en fuera de juego abriendo el marcador. Ver cómo MARCA lo reflejó en sitio a continuación, aunque restándole importancia y enfatizando que “no tuvo influencia” en el marcador final, al terminar el juego 3×0, y esto es algo con lo que discrepo pues al marcar el primer gol CR7 en fuera de juego, el Atlético tuvo que cambiar su disposición táctica e irse al ataque.
    https://www.marca.com/futbol/champions-league/2017/05/02/5908d928268e3ee5188b4585.html
    3) Ganaron la 13, primero recibiendo la “ayudita” con la Juve, con un penal “controvertido” sobre Lucas Vázquez, y del que pregunto: si la jugada hubiese sido a favor de la Juve, ¿la hubiesen cantado?, pero el que responda y justifique que fue penal, entonces, con esos mismos argumentos, tendrá que justificar los penales no decretados a favor del Bayern, donde fue bochornoso lo sucedido. Al menos hubo 3 penales a favor del Bayern en jugadas sobre Lewandoski, provocadas por faltas claras de Carvajal y Ramos, mucho más claras y evidentes estas jugadas que la decretada a favor de Lucas Vázquez en el juego de la Juve, que no se decretaron, pero como si no fuera poco, existió un cuarto penal producto de una mano en el área de Marcelo, que recorrió las redes, que los únicos que no la vieron fueron los árbitros. Hasta el propio jugador reconoció que fue penal. Con solo un penal decretado a favor del Bayern, se inclinaba la eliminatoria en contra del Madrid. Añadir que el diario Bild mostró la posición de los 3 árbitros, todos bien cerca de la jugada y donde ninguno quiso “ver la mano”. Ver sitio:
    https://as.com/futbol/2018/05/02/champions/1525247398_502219.html
    Mundial de clubes:
    El árbitro le perdonó la segunda amarilla a Ramos con empate (frente al Kashima). Mundial de clubes 2016
    https://as.com/futbol/2016/12/18/internacional/1482064251_726920.html
    Amagó expulsarlo: árbitro le perdonó la roja a Sergio Ramos en final de Mundial de Clubes
    https://www.biobiochile.cl/noticias/deportes/adlp/2016/12/18/amago-expulsarlo-arbitro-le-perdono-la-roja-a-sergio-ramos-en-final-de-mundial-de-clubes.shtml

  5. Chikun:
    Las 3 champions son un fraude histórico. Los goles en fuera de juego descarados y las manos de Marcelo recorrieron el mundo. Si para Ud. es gloria, para mi fueron un bochorno. Hasta los propios medios españoles, incluyendo los pro madridistas como AS y MARCA, tuvieron que admitirlo. Pero si para Ud. eso es cantaleta……ok …está en su derecho, al final el fin justifica los medios y no importa cómo ganaron…, pero con VAR, no ganaban ninguna, pues los fuera de juego no son discutibles.
    Anula el gol de Ramos en la final de 2016, los 2 de cr7 frente al Bayern en 2017 y te dejo para el final la manopla de Marcelo en 2018. Demasiada ayuda y siempre al mismo equipo.
    Saludos
    Chapete
    PD: revisa los link en comentario anterior

    • Son un fraude histórico para usted que insiste e insiste en tener una bola de cristal o una máquina del tiempo, se ha vuelto obsesivo con lo mismo, cada vez que comenta algo sobre el Madrid habla del VAR y que las famosas últimas tres champions no se hubiesen ganado por la tecnología, que hubiese pasado si al Chelsea en el 2009 el señor Obrevo le hubiese cantado los penales cometidos contra el equipo, quizás el final hubiese sido diferente y el Barca no tuviese el famoso sextete, en el 2016 si a Ramos le hubiesen anulado el gol por fuera de lugar usted asegura que el Madrid no hubiese empatado el partido?, eso no lo sabemos, no podemos asegurar algo que no vimos, como digo siempre con los grandes siempre habrá polémica, nadie esta exento de ello, los árbitros te dan y te quitan, es así y la historia tiene muchos ejemplos. Usted es bien objetivo en sus trabajos y eso se le reconoce pero se me encasquilla siempre con el VAR, vamos a ver si este año su equipo, favorito para ganar la UCL en esta temporada, no cae en alguna polémica y entonces veremos que dice.

    • Todo es a conveniencia y por dinero, si el var existiera desde hace rato creo que los Barcelonistas anduvieran por tres champios mas o menos, tienen memoria bien cortita ustedes, si de robos se habla se les olvida semifinales contra el Chelsea, escandaloso, Cuartos de final si mas no recuerdo contra el Arsenal y para que hablar de la ROBOMONTADA lo que ni regalándole los juegos ustedes tienen h….. para ganar la Champions, no es que la Liga y la Copa no se quieran ganar porque la mente del Madrid es intentar ganar todas las competiciones que se jueguen, PERO PARA NADIE ES UN SECRETO QUE LA CHAMPIOS A NIVEL DE CLUBES ES LO MAXIMO, A VER SI A PESSI LE DA POR MARCAR A PARTIR DE CUARTOS Y LES DA UN ALEGRON A SU FANATICADA, SEGURO ESTOY QUE EN ESE MOMENTO SE OLVIDAN DE LA COPITA Y DE LA LIGA. HALA MADRID POR SIEMPRE. No tires piedra para el techo del vecino si el tuyo es de cristal. XD

  6. Chikungunya:
    Ud. dice: “después de suspenderse un gol por posición adelantada o no haber pitado un penalti al revisarse la tecnología resulta que el juego no termina ahí y los dos equipos continúan jugando, entonces es otro el juego y no tenemos bola de cristal ni máquina del tiempo para averiguar que hubiese sucedido”, y estoy 100% de acuerdo con Ud. en general, pero:
    1-Final de Champions de 2016. Eliminemos el gol de Ramos en fuera de juego que abrió el marcador. En 90 min., el Madrid perdía 0x1, pero se jugaron 120 minutos y lo único que hizo el Madrid fue ese gol de Ramos pues luego ganaron en penales. Entonces es obvio que perdían 0x1
    2. Champions 2017 Madrid- Bayern. Si eliminamos los 2 goles de Cr7 en fuera de juego, el Madrid no pasaba, pero no les bastó con eso al arbitraje y expulsaron también a Vidal, mientras que Casemiro se cansó de dar leña y nada. En esa misma Champions, en la eliminatoria Madrid- Atlético, en partido que ganó el Madrid 3×0, hubo otro gol en fuera de juego de cr7 que permitió abrir el marcador, y en este caso estoy de acuerdo con Ud., si no hubiesen marcado ese fuera de juego, era otro el partido y no se sabe lo que pasaría.
    3. Eliminatoria Madrid- Bayern de 2018. Varios penales claros sobre Lewandoski y NADA. Luego, la manopla de Marcelo, recorrió el mundo. Decretando solo el penal sobre Marcelo, se iba el Madrid de la competencia. Anteriormente ya habían pasado sobre la Juve con otra ayudita en el penal de Lucas.
    Final contra el Liverpool: Ramos saca a Salah del juego y ni siquiera lo amonestan. Hasta la asociación de judo europeo se pronunció, denunciando lo ilegal de la acción de Ramos, que hasta en el judo deportivo está prohibida. Luego Ramos siguió dando golpes, codazo a Karius y nada. Resumen: 3 Champions con un arbitraje totalmente parcializado que resultó determinante. De no ser por ese arbitraje bochornoso, NO GANABAN NIUNGUNA.
    4. Mundial de clubes 2016. El Madrid debió jugar el alargue con un hombre de menos. ¿Quién hubiese ganado? No se puede afirmar, pero de seguro la ventaja era para el equipo japonés.
    Factor común: arbitraje descaradamente parcializado a favor del Madrid siempre. En fin, ganaron las competencias y van a los registros, pero sinceramente, no creo que ningún madridista serio se vanaglorie de dichos triunfos. Otra cosa importante, los grandes MEDIOS, algunos reflejaron estos sucesos, cuando ocurrieron, pero después, fue como si nunca ocurrieron. ¿ha escuchado Ud., en alguno de los grandes MEDIOS, que mencionen a alguno de estos eventos? Al parecer recibieron una orden superior que “de eso no se habla”. ¿No ve Ud. demasiado raro todas estas ayudas arbitrales?, una tras la otra, competencia tras competencia. Un error puede ser normal, pero tantos y beneficiando siempre al mismo equipo no es normal. En 2017 por ejemplo, 3 fuera de juegos de cr7 en Champions, en partidos claves. ¿Ud. cree que esto es casualidad? ¡Realmente no lo creo! Esta es mi opinión, pero yo respeto la suya.
    Saludos amigo,
    Chapete

  7. Para Polémico
    100% de acuerdo con Ud. sobre la remontada. El penal sobre Suarez nunca existió. Le recuerdo la jugada, un pase desde atrás en profundidad buscando a Suarez, como jugador más adelantado. El árbitro quedó descolocado, bien lejos de la jugada, pues el defensor del PSG que perseguía a Luisito le tapaba la visibilidad, y cuando éste toca a Suarez, se tira y el árbitro mordió el anzuelo. Resumen: el Barcelona no debió pasar, pero fue una jugada complicada para el árbitro, pero esto es de lo único que se acuerdan los MEDIOS, pues al año siguiente hubo otra jugada similar, en Champions, encuentro Madrid-PSG, donde de igual forma, Lo Celso toca a Kroos y este se tira. También se cantó penal y NO LO HUBO, pero esta jugada nunca la mencionan en los grandes MEDIOS.
    Resumiendo: la robomontada, como Ud. menciona, es diminuta ante las 3 Robochampions, solo que los grandes MEDIOS hablan de lo primero, pero se les olvidó todo lo demás, mucho más descarado y parcializado.
    Saludos amigo,
    Chapete

    • Seguro que solo fue el penal a Suarez, todos vimos el partido y todos sabemos realmento lo que sucedio lo que a veces vemos solo lo que nos conviene, y que me dices de la semifinal contra el Chelsea, en fin esto de Madrid vs Barca va a ser una polemica eterno tratando de demeritar los logros de cada uno. HALA MADRID, EL CLUB MAS GRANDE DE LA HISTORIA. Saludos.

      • Por lo menos lo del Barça es en semifinales (Chelsea) y octavos de finales (PSG) que es lo que siempre sacan los madridistas. Pero se les olvida que las ayudas a ustedes han sido en las finales???????????

        • Colega cual es la diferencia, si no le meten la estafa al Chelsea no llegan a la final y menos ganan, cuando robomontaron al psg ya se veian campeones de la UCL lo que pasa es que la Juve le metio lo ultimo, no justifiquen mas y no vivan tan pendiente del vecino, ayudas arbitrales han sido tanto para ustedes como para nosotros, “No tires piedara para el techo del vecino si el tuyo es de cristal”. HALA MADRID POR SIEMPRE, TRES DE PEGUETA, COMO DUELE ESO. XD

          • Cuando el vecino pare de “despotricar” que ha ganado 3 Champions seguidas, los barcelonistas vamos a dejar de criticar, que se reobaron 3 Champions seguidas. ¡Saludos!

            • Como vamos a dejar de decir que ganamos 3 CHAMPIOS SI NADIE LO A HECHO, de hecho desde el nuevo formato ni 2 se han ganado consecutivamente jajaja, si ustedes no pierden la oportunidad de hablar del mencionado sextete y hasta el dia de la ROBOMONTADA celebran, porque nosotros no podemos presumir de HABER GANADO 3 UCL DE FORMA CONSECUTIVA, ESO ES LO QUE DUELE, A SUFRIR, REALMENTE NO ME IMAGINO SI HUBIESEN GANADO LA UCL QUE ROBOMONTARON AL PSG. HALA MADIRD EL CLUB MAS GRANDE DE LA HISTORIO. XD

          • ¿Qué es lo que duele?
            En el momento que lo lograron los felicité y ya.
            Brother dale F5 y actualiza que estamos en la 2018-2019!!!!!!!
            Recuerda un coro que está pegado en todos los estadios a nivel mundial y dice algo así como:
            !!!ASÍ, ASÍ, ASÍ GANA EL MADRID!!!!!!!………..saque usted sus propias conclusiones.

            • Parece que no leíste bien el artículo, como voy a dar F5 si ustedes todavía están sangrando por la herida jajaj, EL MADRID ES LO MAS GRANDE QUE HAY, recuerdo la segunda CORONA BLANCA contra la Juve, ya no era Forza Juve, era Vizca Juve, todos los Barcelonistas le iban a la Juve jajaj, solo bastaron 90 min para ponerlos en su lugar jajaj. HALA MADRID FOR EVER, pasen ya la página y a ver si ganan la UCL en esta edición, realmente les hace falta. XD

  8. Siempre digo lo mismo,estoy de acuerdo con usted Chapete en todo pero desgraciadamente los titulos no llevan posdata y al final ellos lo q les importa es haber alcanzado el titulo ,donde en todas sabemos se vio un descaro como en esta ultima,creo q el unico equipo del mundo q no le tiene miedo a la camiseta blanca es el Barza,los demas le tienen terror a la camiseta no tanto a su juego,q nos molesta,q no los restrieguen en la cara,pero al final el football es eterno ya veran las futuras generaciones quien a ganado mas,es el alivio q queda,por el momento hay q ponerse las pilas y aprovechar al enano,aaaa no te batas con el Chiku q los ultras no entienden jejeje,es mi pto de vista.VISCA BARCA.

    • No hay nada más parecido a un madridista que a un barcelonista, ese es el quit del asunto, ustedes no ceden, nosotros tampoco, ustedes hablan de su sextete, nosotros del nuestro y así por el estilo, somos polos iguales por eso nos repelemos continuamente. Tanto el Madrid como el Barca son equipos grandes y ambos han sido beneficiados en uno u oto momento tanto en liga como en europa así que estamos empatados, esto es lo de nunca acabar, jamás nos pondremos de acuerdo, es el tira y encoge diario y eso por ahora no se acaba aunque le pronostico que en unos años volveremos a la cima en España y les dejaremos el camino libre en europa para que no protesten más por la champions y se nos acerquen un poquito nada más para luego ya saben.

  9. El objetivo de este artículo está bien claro. Evaluar el paso de Zidane por el Madrid y analizar el “súper equipo” que “vendieron” los MEDIOS. Después de un análisis detallado, es fácil llegar a la conclusión que ese SÚPER EQUIPO nunca existió, que sus 3 triunfos en Champions, analizados uno por uno, fueron fruto de un atraco histórico, que hasta los propios MEDIOS pro Madrid lo reflejaron en su momento y que ese súper equipo se venía desmoronando desde hace tiempo, inclusive con la presencia de Cr7, cuando en su última liga igualaron un registro histórico negativo (quedar a 17 puntos del líder). De más está decir que en Champions no hubiesen ganado ningún título y discrepo con el amigo chikun cuando menciona que no se sabe lo que hubiese pasado si eliminaban los goles en fuera de juegos, etc., pues esto sería solo válido, por ejemplo, en el mundial de clubes 2016, si expulsaban a Ramos en el min. 92 no se sabe lo que hubiese pasado en la prórroga aunque la ventaja era para el equipo japonés; o en Champions eliminatoria 2017, Madrid –Atlético, donde el Madrid venció 3×0, pero el primer gol que abrió el marcador fue de Cr7 en fuera de juego y de no haberse validado, no se sabe lo que hubiese pasado, pero en la final de 2016 contra el Atlético, era claro que perdían sin el gol de Ramos en claro fuera de juego, 0x1 en 90 min. Este gol de Ramos que abrió el marcador les permitió ir a un alargue inmerecido (gol de Carrasco por el Atlético) (lo único hecho por el Madrid en 120 minutos fue ese gol en fuera de juego de Ramos); en 2017, sin los dos goles en fuera de juego de Cr7 frente al Bayern, perdían también; y en 2018 la eliminatoria contra el Bayern fue otro atraco: al menos 3 penales sobre Lewandoski no decretados y la manopla de Marcelo reconocida por el propio jugador. Con solo haber decretado uno de ellos, se iba el Madrid de la Champions. Entonces, solo algunas preguntas:
    ¿Ganaron con trampas e inmerecidamente? Respuesta: Sí
    ¿Ganaron con un arbitraje más que parcializado, que pareció “amañado”? Respuesta: Sí
    ¿Resulta sospechoso, que un equipo gane tantas veces de forma consecutiva, con tantas ayudas arbitrales burdas, siempre beneficiando al mismo equipo, o los árbitros “equivocándose” siempre a favor del mismo equipo? Respuesta: resulta muy sospechoso
    Los grandes MEDIOS, ¿mencionan estos sucesos con frecuencia? Respuesta: No. ¿Se escucha con frecuencia, en Sky, Fox, Beinsport, ESPN, etc., que mencionen que el Madrid ganó la oncena con el gol en fuera de juegos de Ramos, o la 12 con 3 goles en fuera de juegos de cr7, o la 13, con un atraco histórico al Bayern? Respuesta: no. Florentino tiene mucho dinero y maneja muchas influencias para “silenciar” los MEDIOS. Sin embargo, sí se escucha mencionar en estos mismos MEDIOS la “remontada” del Barcelona con el penal de Suarez que no existió, o hacen referencia a la eliminatoria Barcelona-Chelsea de 2009. Es notable cómo recuerdan el pasado lejano y no el pasado cercano. ¡Puro Alzheimer! ¿CASUALIDAD?
    Para finalizar, no tiene sentido ahora decir que el Madrid tiene 13 Champions, o mencionar la “remontada” del Barcelona, o la eliminatoria contra el Chelsea en 2009, pues sería divagar, desvirtuar la realidad en que viven y hablar de otros temas para no hablar directamente del que propone el artículo, pues de otra forma también se pudieran incluir, los títulos obtenidos por el Madrid bajo la dictadura de Franco; el triunfo en la séptima con el gol en fuera de juegos de Mijatovic, etc., en fin, otros temas que no vienen al caso, como que el Barcelona ha sido el mejor equipo del siglo XXI y esto es para “Polémico” que sigue viviendo de la historia y no del presente del club blanco. De todas formas, el objetivo de esta sección es promover siempre el debate respetuoso, y se agradece cualquier opinión. Al menos esta es mi opinión, pero siempre respeto al que tenga otra diferente.
    Gracias a todos los que han posteado, especialmente a Chikun y Polémico por sus aportes y puntos de vistas diferentes.
    Saludos a todos y gracias nuevamente
    Chapete

  10. El tema es interesantisimo porque todos conocemos que el presidente del Madrid actua al estilo mafia o de empresario apegado a su dinero , lo deportivo le interesa mientras le de para su bolsillo , al menos es lo que aparenta no solo por CR7 pues han habido casos anteriores como el de Kasillas y habran otros , estoy loco por ver el final de la pelicula Sergio Ramos a ver lo que hace el mafia . Zidane no solo fue un gran tecnico sino que fue previsor , se entero de lo que ocurria con Cristiano y conociendo el paño decidio irse . En el tema del arbitraje yo soy cauteloso y mas en el futbol porque los grandes tienen siempre mas a favor , y si los madrididstas acomplejados siempre van a decir de la remontada contra el psg yo les puedo decir que fue un descaro en la primera final aquella contra el atletico dar 5 minutos de prorroga por parte del arbitro porque se sabia que si era al reves no hubiera sido , no se me olvida al cholo abriendole la mano al arbitro y mostrandole los cinco dedos , y la mano de Marcelo es una decision de las mas burdas que se han visto , pero bueno tienen las copas como ellos diran seguramente . Lo que da risa es oir o ver escribir a los madridistas que el arbitraje beneficia siempre al Barza , ese es y sera su lenguaje complejista.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*