El Barça y el City serán campeones de Liga, según un informe del CIES

Terminada la primera vuelta de la temporada, el CIES Football Observatory ha emitido un informe sobre quién será el campeón de las cinco grandes ligas europeas según la producción de juego de cada equipo.

Según el informe, el Manchester City se proclamará campeón de la Premier League. Eso significa que los de Guardiola remontarán los cuatro puntos de ventaja que por ahora mantiene al Liverpool de Jürgen Klopp en lo más alto de la clasificación. Acorde con el informe, los ‘skyblues’ han logrado un 5% menos de los puntos esperados, mientras que los actuales líderes superan en un 15% lo previsto por el CIES, y eso supone que los resultados de los ‘reds’ disminuirán en la segunda parte de la temporada.

El estudio se calculó a partir de un modelo de regresión construido en las temporadas 2016/2017 y 2017/2018, incluye las estadísticas de tiros a puerta, posesión del balón y tiros recibidos desde dentro del área.

A parte del Manchester City, el estudio estima que el Bayern también aventajará al Borussia Dortmund y se proclamará campeón. Los de Kovac están a seis puntos del líder, que tan solo ha encajado una derrota en la primera vuelta.

Finalmente, el estudio sí coincide con los otros tres campeones de las grandes ligas: FC Barcelona, Juventus y PSG.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/barcelona-city-seran-campeones-ligar-segun-informe-del-cies-7244800

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*