El análisis del Barça-Eibar

 

 

1.Metros para el Eibar, gol para el Barça

Ganó el Atleti, perdió el Sevilla y el Barça firmó un primer acto contemplativo. Los de Mendilibar jugaron a presionar para meter el partido en campo blaugrana y lo lograron dejando a Riesgo en la absoluta soledad. Sin verticalidad -sólo Alba y Sergi Roberto pero esporádicamente-, los de Valverde aplicaron el modo-control durante demasiados minutos sin enlazar con Messi para dañar a Peña, Arbilla, Bigas o Cote. Para Escalante, Diop, Orellana y Cucurella, lo ensayado durante la semana. La mejor noticia era observar el dominio de Piqué y Lenglet en todos los centros laterales del equipo visitante. Arriba, bastaron tres chispazos para ‘sentir’ que con tantos espacios, Suárez, Coutinho o Leo podrían facturar. El que lo hizo fue el delantero uruguayo tras una falta a Arthur. Saque rápido, todos los azulgrana a un toque, y Luis sube el 1-0. Gran velocidad de balón con remate final espectacular poniendo el cuerpo hacia delante de la pierna de golpeo (la diestra). Postura engañosa para los porteros.

2. Salvar la primera línea de presión

Era la clave. Si Piqué, Lenglet, Busquets, Rakitic o Arthur conseguían salvar la acometida de Sergi Enrich, Jordán, Cucurella y Orellana, el horizonte para Messi, Coutinho y Suárez era esperanzador. Pasada la primera parte y los cinco primeros minutos de la reanudación, vimos al mejor Barça gracias a esa premisa. Al Eibar de Riesgo le sobraba balón porque le faltaba pegada. A Messi y Suárez, no. Tienen más técnica y gol que los delanteros de su equipo y Leo se lo demostró. Minuto 57, ligero amago de zurdazo en área y Arbilla/Peña quedan descolocados después de un tuya-mía entre Coutinho y Luis Suárez. El 2-0 y la fiesta del 400 en el Camp Nou!!! INHUMANO .

3. Listo uno, hábil el otro

En plena euforia ofensiva blaugrana, un simple saque de banda se convirtió en el posterior 3-0. Sergi Roberto aprovechó la inercia de su ataque y sacó de banda sin conceder tiempo para el reordenamiento del Eibar. Luis Suárez recibió el regalo y con un remate exterior de diestra dejó clavado a Riesgo. Antes de este tercero, dos ocasiones claras: una para Messi y otra para el propio Suárez con Riesgo adivinando porque los dos no frotaron la lámpara de la genialidad. El tercer gol volvió a relajar al Barça y posibilitó los cambios de Valverde con vistas al partido de copa. El Eibar, valiente hasta el final, con dos nueves y sin doble tapón en medio campo. Acabaron topando con los IMPERIALES Piqué/Lenglet y un líder que ganó por calidad técnica y pegada en los metros de la verdad

 

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190114/454116209578/el-analisis-del-barca-eibar.html

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*