Así va la carrera por la Bota de Oro: Messi, líder; Suárez, cerca

messi y suárez dominan

Así va la carrera por la Bota de Oro: Messi, líder; Suárez, cerca

Leo Messi va a un ritmo goleador espectacular en los últimos encuentros y ha ido escalando posiciones en la clasificación de la Bota de Oro de la temporada 2018-19 hasta ser líder. Luis Suárez se colocó en segundo puesto

Leo Messi recibió recientemente su quinta Bota de Oro gracias a los 34 goles que anotó la pasada temporada con el FC Barcelona en LaLiga Santander. El argentino, cuya hambre de títulos y goles no se sacia nunca, también es uno de los máximos aspirantes de esta temporada a volver a repetir con el galardón.

En la presente edición de LaLiga, el capitán del FC Barcelona se perdió dos partidos por lesión, pero ni así se frenó su ritmo goleador. Actualmente, es el ‘Pichichi’ liguero en solitario y avanza a marchas forzadas hacia un nuevo premio como máximo anotador del campeonato doméstico. No se puede negar que Leo Messi sigue en estado de gracia.

Su dominio goleador incontestable en el campeonato doméstico a nivel nacional le da a Leo Messi también el liderazgo absoluto de los goleadores europeos en la Bota de Oro de la temporada 2018-19. El astro argentino lleva 17 goles, lo que le mantiene en primera posición con tres goles de ventaja respecto a sus perseguidores.

Curiosamente, el segundo clasificado y uno de los grandes oponentes del azulgrana en la lucha por su sexta Bota de Oro es su compañero y amigo Luis Suárez, que marcó un ‘doblete’ frente al Eibar y ya lleva 14 goles. El uruguayo ya ha ganado el premio dos veces y sería su tercer galardón, aunque Leo Messi no será un rival fácil.

No obstante, Luis Suárez no está solo en la lucha y hay varios jugadores que tienen los mismos goles y puntos que él. Se trata de Cristiano Ronaldo, estrella de la Juventus de Turín,  Kylian Mbappé, cuyo nombre es cada vez más grande en el Paris Saint-Germain, Harry Kane, killer del Tottenham, Pierre-Emerick Aubameyang, del Arsenal y Mohamed Salah, del Liverpool.

Además, hay que destacar, entre los tres primeros, la presencia de Piatek (13 goles), crack del Genoa en el que el FC Barcelona está interesado, y de Luka Jovic (12 goles), goleador del Eintracht Frankfurt. Paco Alcácer, ex azulgrana del Borussia Dortmund, también lleva 12.

Clasificación de la Bota de Oro

  • 1. Leo Messi ( Barcelona): 34 puntos, 17 goles
  • 2. Luis Suárez (Barcelona): 28 puntos, 14 goles
  • Kylian Mbappé (PSG): 28 puntos, 14 goles
  • Cristiano Ronaldo (Juventus): 28 puntos, 14 goles
  • Harry Kane (Tottenham Hotspur): 28 puntos, 14 goles
  • Aubameyang (Arsenal): 28 puntos, 14 goles
  • Mohamed Salah (Liverpool): 28 puntos, 14 goles
  • 3. Piatek (Genoa): 26 puntos, 13 goles
  • 4. Paco Alcácer (Borussia Dortmund): 24 puntos, 12 goles
  • Luka Jovic (Eintracht Frankfurt): 24 puntos, 12 goles

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/asi-va-carrera-bota-oro-messi-lider-suarez-segundo-220286-2019-01.php

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*