El Barça desactiva a un efusivo Eibar y le arrolla con alegría en el Camp Nou (3-0)

  • El FC Barcelona tuvo que esforzarse para contener a un Eibar efervescente, pero tras tocar las teclas adecuadas, le arrolló con su buen juego. Suárez abrió la lata en el primer tiempo y tras el descanso, Messi marcó su gol 400 en LaLiga y el uruguayo selló un doblete

El FC Barcelona encaraba la Jornada 19 de LaLiga sabiendo que el Eibar no era de fiar, pero no se dejó sorprender y le sometió con alegría y buen juego. En un enfrentamiento en el que los guipuzcoanos se envalentonaron en el primer tiempo, fue decisiva la efectividad de los catalanes, que con un jugadón permitieron a Luis Suárez abrir la lata y allanaron el camino hacia la victoria. En la reanudación, hubo sentencia por la vía rápida y rotaciones, ya que Leo Messi anotó su gol 400 en el torneo y el uruguayo certificó un doblete.

El duelo arrancó con los visitantes muy agitados en busca del área local, y presionando para dificultar la salida de balón de los culés. El plan de José Luis Mendilibar funcionó a medias, porque eran los suyos los que achuchaban pero las ocasiones eran para el bando contrario. La jugada ‘clásica’ entre Leo Messi y Jordi Alba a punto estuvo de dar un susto a Asier Riesgo, pero el lateral llegó algo apurado y se tuvo que conformar con meter un centro al área.

En medio de la espesura de los de casa bastó con un chispazo de calidad, en una acción de puro ‘estilo Barça’ que inició Arthur en la medular. El de Goiania envió para Sergio Busquets, que de primeras aceleró para Philippe Coutinho y dio paso a un ataque vertiginoso. Con apenas un toque por futbolista, hubo una doble pared entre el carioca y Luis Suárez, que quedó habilitado para encarar al guardameta y le batió con un tiro sutil y con mucho efecto.

El gol no alteró el guion del encuentro, ya que los armeros insistían y los azulgrana se defendían con acierto. Marc-André Ter Stegen no pasaba excesivos apuros y la zaga desactivaba todos los intentos peligrosos, aunque hubo un intercambio de testarazos entre Sergi Enrich y Sergi Roberto que puso en alerta a los cancerberos. En esta dinámica, la primera mitad se fue agotando, y al filo del descanso se reclamó un posible penalti a Coutinho. Rubén Péña sujetó al crack por el hombro, pero su contacto no pareció para tanto y así lo consideró Gil Manzano.

El Barça se gusta, liquida al Eibar y apuesta por las rotaciones

La reanudación se inició con el Eibar buscando su premio, pero el que se lo llevó fue un Barça que se gustó y se dedicó a las rotaciones. Bastó con un gran cuarto de hora de Suárez, Coutinho y Messi, para poner tierra de por medio en el electrónico y esperar, entre algunos golpes en una y otra portería, que el cronómetro indicara el final del encuentro.

La fe del uruguayo sirvió para hacerle un regalo a su amigo, en una acción en la que robó un balón en ataque e inició una transición ofensiva. Abrió para un carioca que la devolvió, y el pase en corto del nueve no lo perdonó el rosarino. Messi se apuntó un gol 400 en LaLiga marca de la casa, con un recorte, buscando su hueco para disparar y reventando al desconsolado arquero.

Se rompió el partido entonces y la delantera barcelonista amenazó con hacer sangre, ya que Riesgo desvió un cabezazo de Suárez demasiado centrado, tapó a un Coutinho sin ángulo después de un malabarismo lleno de fantasía y detuvo también a Messi, que remató igualmente ‘al muñeco’ tras un balón plantado en la frontal por el de Salto.

Y como se suele decir, tanto va el cántaro a la fuente que al final se acaba rompiendo, y la sentencia definitiva llegó en una acción de picardía de Sergi Roberto. Sacó rápido de banda el canterano y permitió que el charrúa se metiera hasta la cocina, encarando por enésima vez al portero y superándole con una definición con el exterior. Media hora por delante y todos asumiendo un resultado incontestable, que no se movió del marcador pese a algunos intentos aislados.

Los cambios frenaron el ritmo y fue el Eibar el que buscó el gol del honor, aunque no llegó gracias a la defensa y a un Ter Stegen muy atento. El Barça estuvo atinado en las dos mitades del campo, y descontó una jornada más en su camino hacia el título. Ahora, con permiso y con los cinco sentidos, toca centrarse en la remontada contra el Levante en la Copa del Rey. El Camp Nou quiere revancha.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Eibar 3-0

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, min 83), Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets (Arturo Vidal, min 66), Arthur (Dembélé, min 71); Messi, Suárez y Coutinho.

Eibar: Riesgo; Peña, Bigas, Arbilla, José Ángel; Orellana, Escalante (Kike, min 77), Diop, Cucurella (De Blasis, min 64); Jordán y Enrich (Cardona, min 83).

Goles del partido: 1-0 Suárez (min 19), 2-0 Messi (min 53), 3-0 Suárez (min 59).

Árbitro: Gil Manzano.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga 2018-19.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 2576 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*