Aseguran que Coutinho no descarta fichar por el Manchester United a partir de junio

  • Desde Inglaterra están deseosos de que Philippe Coutinho regrese a la Premier League, y ahora aseguran que el brasileño no habría descartado fichar por el Manchester United el próximo verano. ‘Cou’ atraviesa una situación delicada en el Barça

Philippe Coutinho está pasando por una situación complicada en el FC Barcelona, al haber perdido la titularidad desde hace varias semanas en detrimento de Ousmane Dembélé, y no estar jugando tampoco a un buen nivel cuando le toca vestirse de corto. El astro brasileño ha perdido la confianza, y por desgracia para él le están llegando las primeras críticas de parte de la afición culé.

Ya son muchos quienes dudan de su fichaje, al haber pagado el Barça 120 millones de euros fijos al Liverpool más alrededor de 40 ‘kilos’ más en concepto de variables. Fue el fichaje más caro de la historia del club, fraguado en enero de 2018, y un año después puede decirse que su rendimiento ha ido de más a menos, sin ser una pieza indispensable en las alineaciones del Barça.

Es más bien un complemento de lujo al que, desde el mes de noviembre, le falta brillo. Pese a todo, sigue teniendo un gran cartel en la Premier League, donde varios grandes clubes estarían encantados de poder contar con él en sus filas. Uno de ellos es el Manchester United, que podría pagar cifras desorbitadas al Barcelona para hacerse con el brasileño.

Desde el ‘Daily Mirror’, paralelamente, aseguran que Coutinho no habría descartado cambiar de aires a final de temporada. Si las cosas siguen yendo igual de mal para sus intereses, podría acceder a ser traspasado rumbo al Manchester United, tal y como señala el citado rotativo. Allí sería titular indiscutible, y además ya está plenamente adaptado a la Premier League.

Un cambio de sistema beneficiaría a Coutinho

Pese a todo, el objetivo es que pueda remontar el vuelo de aquí a junio en el FC Barcelona, y con ello recuperar la confianza y el cariño unánime de la afición azulgrana. Philippe Coutinho todavía puede convertirse en un jugador muy importante para el conjunto culé, y lo único que necesita es encadenar varios partido jugando a un gran nivel, marcando y asistiendo.

Ernesto Valverde deberá encajarle como pueda en las alineaciones, a pesar de que el nivel de Ousmane Dembéle se mantenga al alza. Una opción sería colocar a Coutinho de interior, o bien de mediapunta o extremo en un 4-2-3-1, con Busquets y Rakitic atrás. Todo será cuestión de probarlo, aunque de momento el ‘Txingurri’ se mostraría reacio a cambiar el 4-3-3 que tan buenos resultados le está dando esta temporada 2018-19.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 2576 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*