Tirón de orejas de Valverde a Coutinho tras el Levante-Barça

  • Ernesto Valverde tiró de rotaciones en el partido de Copa del Rey contra el Levante, pero los resultados no fueron los esperados. Tras el encuentro, el Txingurri atendió a los medios de comunicación y habló, entre otras cosas, sobre Coutinho

Tras derrotar a la Cultural Leonesa en dieciseisavos de final de la Copa del Rey, tocaba medirse a unos equipos revelación de LaLiga Santander en la ronda de octavos de final: el Levante. Ernesto Valverde tiró de rotaciones, pero esta vez nada fue suficiente para superar al conjunto valenciano, que ganó por 2-1 ante los culés, que salvaron la papeleta.

Uno de los protagonistas del partido fue Philippe Coutinho, que marcó de penalti después de varios partidos siendo suplente y tras ser noticia por estar descontento. El Txingurri lo comentó en la rueda de prensa posterior.  “Cuando no estaba jugando Dembélé todo el mundo me preguntaba por él. Ahora juega Dembélé y no juega Coutinho y pasa a la inversa. Lo que tienen que hacer los jugadores es trabajar para revertir sus situaciones”.

El técnico del FC Barcelona, casi sin querer, dejó caer que en el once de gala no caben Dembélé y Coutinho juntos: “Hoy han jugado los dos. Y si uno no está contento, tiene que pelear por revertir. Pero vamos, tanto uno como el otro juegan siempre o casi siempre. Coutinho nos da mucho y nos dará mucho. Pero diré lo mismo de Dembélé. Es una pregunta repetitiva, con nombres intercambiables”.

Además, el técnico azulgrana también habló sobre el debut de Jeison Murillo y la actuación de los habituales suplentes, además de los canteranos. “Nos sirve para valorar a los jugadores en partidos complicados. Ya sé que es un riesgo. En cuanto a Murillo, estoy contento con él. Se nota su experiencia. Sobre los chavales, era un partido difícil. Pero ya es eso, ¿no?”, dijo.

El entrenador del FC Barcelona tampoco dejó claro si, de cara al partido de vuelta, hará jugar a los pesos pesados o seguirá con rotaciones: “Ya veremos lo que hacemos en la vuelta. Tenemos mucha ilusión en la Copa. El hecho de que haya ida y vuelta condiciona los jugadores que juegan. Y también teníamos que ver cómo compiten algunos jugadores”.

Valverde deberá decidir en la vuelta

El FC Barcelona perdió el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey jugando con muchos jugadores poco habituales en las alineaciones. De cara al partido de vuelta, que se jugará el próximo jueves, Ernesto Valverde deberá decidir si vuelve a rotar o si apuesta por los pesos pesados. A todo ello, Leo Messi podría ser titular.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 2945 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

5 Comentarios

  1. con este equipo se le podía haber ganado al levante, lo que hay que darle más juego a los chavales, yo sigo diciendo que la copa hay que jugarla con los menos habituales, ojo me gusta ganarlo todo y no tirar liga y copa como el madrid pero hay que darle descanso a los titulares, soy de la opinión que los titulares jueguen liga y champions, visca barca, visca messi

    • Estoy de acuerdo contigo, hay q hacer rotaciones. Y sí, es cierto que tuvieron varias oportunidades, pero al final fue para ambos lados, pues ambosporteros fueron figura del partido. Lo que si creo que quedó demostrado es que el Barza tiene que jugar con un 9.
      Para la vuelta yo pondría más o menos el mismo equipo con pequeñas pinceladas pero la base sería la misma.
      Pto a parte para Vidal, es un todoterreno, en ocasiones se le va la olla, pero es muy bueno.
      Pienso que faltó puntería para definirel partido al menos para un empate.
      Y a Couthino hay que seguir dándole confianza, es muy bueno y ya lo ha demostrado.

  2. Opino lo mismo que ustedes. Este “BARÇA 2” tiene jugadores para ganarle a cualquier equipo de primera, a mi entender juega una mala pasada que se acostumbran a tener a messi en el campo y luego cuando tienen que “tirar del carro” ellos, pues como que se desorientan, pero ya Messi ha faltado a varios encuentros y se jugó fenomenal, así que yo no pondría a “los pesos pesados” en la vuelta, y más con los partidos de Champions al doblar la esquina. Creo que solo es ajustar un poco la maquinaria para la vuelta y los goles caerán, pues tanto Dembélé como Coutinho tienen potencial para ello.
    VIZCA BARÇA !!!!
    Por favor…el torneo de predicciones de la liga de este domingo????

  3. Dije que iba a ser un juego bueno y aposte por la alineacion pero tambien dije que la falta de experiecia y de juego juntos le podia pasar factura y no me equivoque, no obstante si se hubiera tenido un poco mas de definicion en los tiros a puerta el marcador seria favorable….. esa experiencia tienen que adquirirla mediante el juego diario, el barca puede darse el lujo de tener enormes prospectos en su cantera y bien trabajados y coordinados en el juego con el 1 equipo no tendria que salir a gastar en la compra de otras figuras…… el barca en su propio patio tiene garantizado su futuro y es muy bueno.
    saludos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*