Las conclusiones tras el debut de Jeison Murillo con el Barcelona

  • Jeison Murillo, cedido al FC Barcelona por el Valencia, hizo su debut oficial con la camiseta azulgrana este jueves en el partido de Copa del Rey contra el Levante. El colombiano no lo tuvo fácil, pero esos 90 minutos sirvieron para analizarle

El FC Barcelona tuvo un complicado partido el pasado jueves, en el que se enfrentó contra el Levante en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Loas azulgranas perdieron en un encuentro en el que Ernesto Valverde rotó a muchos de los titulares habituales y en el que Jeison Murillo, reciente fichaje de invierno, tuvo su debut oficial.

El primer partido del defensa colombiano con la camiseta del FC Barcelona no fue precisamente fácil, ya que tuvo que lidiar con delanteros experimentados que le complicaron la existencia. Pese a que, en líneas generales, fue de menos a más, se vio a Murillo bastante perdido durante todo el primer tiempo y pudo hacer más en algunas jugadas.

En especial, destacamos dos acciones. La primera fue una jugada por la banda derecha que acabó con un centro al interior del área. Murillo falló al intentar anticipar y Borja Mayoral remató en boca de gol, aunque Jasper Cillessen consiguió detener el tiro. Una acción en la que se vio que al colombiano todavía le falta forma.

En el gol del propio Mayoral minutos después, Jeison Murillo también salió en la foto. El defensa colombiano intentó tapar al delantero ‘granota’, pero le faltó vista. El ex del Real Madrid cruzó su tiro y el reciente fichaje culé vio como el balón le pasaba entre las piernas para acabar entrando. Dos acciones que le dejaron en evidencia.

Afortunadamente, Murillo mejoró en el segundo tiempo, en el que se le vio mucho más cómodo y entonado. La seguridad que aportó el colombiano fue mucho mayor que en los primeros 45 minutos pese a tener cartulina amarilla. Salvó dos remates peligrosos de Emmanuel Boateng y Mayoral y se vació físicamente.

Conclusiones sobre Murillo

La conclusión más rápida que se puede sacar con el debut de Murillo es que todavía le falta forma. En el Valencia solamente había jugado tres partidos en la presente temporada, algo que se notó sobre el campo. No obstante, dejó detalles interesantes a medida que el partido fue avanzando, por lo que se puede tratar de un buen ‘tapado’ hasta que Umtiti y Vermaelen se recuperen.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 2576 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

1 Comentario

  1. calma, ha jugado poco y no todos encajan el primer día en otro equipo y más en el barca, la ventaja del partido es que se marcó como visitante y se va para el camp nou, allá veremos como el barca pasa de ronda, no lo duden, visca barca, visca messi

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*