¿Debe salir Messi a solucionar la papeleta en la Copa del Rey?

  • Tras la derrota cosechada por el FC Barcelona con el 2-1 contra el Levante en la ida de octavos de final de la Copa del Rey, algunos se preguntan si sería o no necesario que Leo Messi fuese titular en el Camp Nou para resolver la eliminatoria

Cuando Leo Messi no está, el FC Barcelona lo nota. Aunque en los últimos mercados de fichajes se ha aprovechado para mejorar las prestaciones de la plantilla y disponer de un banquillo mucho más competitivo que antaño, la ausencia del mejor jugador del mundo deja un vacío incomensurable, como es lógico, en un equipo que gira en torno a él y le tiene como piedra angular.

Sin Leo Messi el FC Barcelona no es el mismo equipo capaz de tejer jugadas ofensivas de la nada, y de maravillar al mundo a base de movilidad vertiginosa del balón, pases al espacio y definiciones a un toque. El Barça tiene mucho menos ‘tiki-taka’, y se vuelve mucho más terrenal.

De ahí que el Levante, un equipo muy bien plantado y que aúna ímpetu y calidad, consiguiera vencer a los culés en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey 2018-19. Tras el 2-1 cosechado en el Ciutat de València, muchos aficionados culés se preguntan ahora sobre si sería o no necesario colocar a Leo Messi de inicio en el partido de vuelta.

Cierto es que el FC Barcelona tan sólo necesita ganar 1-0 para superar a los ‘granotas’ en la eliminatoria, pero la llegada de ese tanto será mucho más fácil con la presencia del mejor jugador del mundo en el campo. Para ser justos, lo lógico sería que Ernesto Valverde sí convocara a Leo Messi, Luis Suárez y los demás ‘cracks’ ausentes en el partido de este jueves.

Eso sí, una estrategia efectiva podría ser dejarles en el banquillo -incluido Leo Messi- y ver cómo evoluciona el partido en la primera mitad. Es posible que con la misma artillería de este jueves, la semana que viene en el Camp Nou, el Barça consiga marcar pronto uno o dos goles que le permitan afrontar con optimismo el resto de la eliminatoria.

Messi podría entrar al descanso para remontar

Si ese gol no llegara, al descanso ya sí que Valverde optaría por dar entrada a Leo Messi, y puede que también a Luis Suárez, Jordi Alba, Rakitic y/o algún otro peso pesado de los que no han estado presentes en el Ciutat de València. Lo primordial, en cualquier caso, será tener a Leo Messi disponible para vestirse de corto y salir al campo cuando la situación lo requiera.

Con el ’10’, sea en el banquillo o sobre el césped, el FC Barcelona tiene un as en la manga que no es capaz de tener ningún otro equipo del mundo. La prioridad sería que Leo Messi no tuviese que aparecer tampoco en el partido de vuelta, pero el curso de los acontecimientos dictará sentencia. Y, contra un equipo como el Levante, el Barça nunca se puede confiar.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 2295 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

2 Comentarios

  1. Que no salga en el partido de vuelta, necesitamos que este descansado para la champions, que juegen otros, de todas formas es la Copa del Rey, si no se clasifica no se va a acabar el mundo. Este año queremos Champions no mas Copas del Rey.

  2. que no lo ponga, que el barca tiene suficiente plantilla este año para ganar el triplete sin exigir mucho a los más habituales en los partido s de copa, aquí hay que poner a los menos habituales si queremos que messi y compañía lleguen descansados a champions y liga, visca barca, visca messi

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*