El Barcelona controla a varios jugadores para la posición de ‘9’

LUIS SUÁREZ CUMPLIRÁ 32 AÑOS

El Barcelona controla a varios jugadores para la posición de ‘9’

El FC Barcelona tiene casi cerrados los fichajes de Jean-Clair Todibo y Adrien Rabiot, por lo que las próximas prioridades serán Frenkie de Jong y un delantero joven para convivir con Luis Suárez, que cumplirá 32 años este mismo enero

En la mercado de fichajes previo a la presente temporada y tras el fracaso con la operación de Antoine Griezmann, el FC Barcelona descartó el fichaje de un delantero para centrarse en la defensa, el centro del campo y las bandas. De cara a 2019, las prioridades cambiarían y sí se buscaría reforzar la delantera con un ‘9’, además de otro central y dos centrocampistas más.

Luis Suárez cumplirá 32 años este mismo mes de enero y, desde hace un año y medio, sufre problemas en su rodilla. El delantero uruguayo ha visto como su estado físico solamente le permite rendir al máximo nivel de manera intermitente, por lo que el club azulgrana buscaría en el mercado a un ‘9’ que permitiese dosificarle y ser su reemplazo en el futuro.

Según las informaciones publicadas por el diario Marca este mismo martes, hay cinco delanteros que se están siguiendo con especial atención de cara a su posible fichaje en verano. Krzysztof Piatek (Genoa), Nicolás Pepé (Lille), Maxi Gómez (Celta de Vigo), Luka Jovic (Eintracht Frankfurt) o Timo Werner (Leipzig).

Todos ellos son jóvenes y cumplirían a la perfección con el perfil deseado por la secretaría técnica, aunque el jugador que viniese también debería ser consciente de que ser el ‘9’ del FC Barcelona no es nada fácil. De hecho, para esta misma misión llegó Paco Alcácer, que apenas tuvo protagonismo y que, en el momento en el que ha salido del Camp Nou, ha empezado a brillar.

Las informaciones manejadas por el medio madrileño dictan que el club azulgrana iría a por uno de estos cinco delanteros a partir del próximo mes de junio, aunque solamente Maxi Gómez tiene cláusula de rescisión (50 millones de euros) y se evitaría un gasto desorbitado. El precio de las otras cuatro opciones, al gusto de sus clubes, que no venderán barato.

Munir no seguirá

Actualmente, el rol de segundo ‘9’ del equipo lo ocupa Munir El Haddadi, que casi con toda seguridad no renovará con el FC Barcelona. En principio, el hispano-marroquí se quedará en el equipo azulgrana hasta el mes de junio y se marchará con el contrato terminado. Por ello, se buscará un ‘9’ que conviva con Luis Suárez.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/barcelona-controla-varios-jugadores-posicion-9-220098-2019-01.php

Sobre Bismarck 11513 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*