25 años del primer 5-0 del Barça al Madrid en el Camp Nou

  • Aquella noche, Romario firmó un ‘hat-trick’, incluyendo la cola de vaca a Alkorta, otro lo anotó Koeman e Iván Iglesias selló la ‘manita’

Tal día como hoy de hace 25 años el Camp Nou vivió una de sus noches más mágicas. Aquel 8 de enero de 1994, el Barça, entonces dirigido por Johan Cruyff, le endosó una manita al Real Madrid con una actuación colosal de Romario. El delantero brasileño firmó un ‘hat-trick’ dejando para el recuerdo la espectacular ‘cola de vaca’ ante Rafa Alkorta.

La goleada la completaron Ronald Koeman e Iván Iglesias, que certificó la manita como protagonista inesperado. Aquel fue el segundo 5-0 del Barça al Madrid, después del 0-5 que el Barça le endosó al eterno rival en el Santiago Bernabéu veinte años antes, concretamente el 17 de febrero de 1974, con Cruyff como jugador.

De ahí que la portada de Mundo Deportivo titulara aquel día con “Un altre 5-0” (Otro 5-0), en alusión a aquella exhibición de Cruyff, Asensi, Sotil, Juan Carlos y compañía.

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*