PUNTO PENAL-Tomas Roncero, la “hegemonía” del Madrid y la redefinición del significado de “sextete”. Por Chapete

Hace unos días tuve la posibilidad de leer un artículo en AS, de Tomas Roncero, titulado: “Tras este Sextete histórico, 2019 se presenta lleno de ilusiones”, donde el periodista hace referencia a los 3 últimos triunfos del Madrid, de forma consecutiva, tanto en Champions, como en mundial de clubes y lo denomina “sextete”. Textualmente, el periodista menciona: “El Madrid ha logrado un Sextete difícilmente repetible y seguramente inalcanzable para el resto de clubes del mundo. Tres Champions y tres Mundiales de Clubes consecutivos suponen un logro hegemónico que será recordado durante décadas por su extrema dificultad para acercarse siquiera a dicha conquista”. A partir de lo anterior, me gustaría reflexionar y realizar algunas “acotaciones” a las palabras de Roncero. Primero, está claro que la palabra “sextete”, en cuanto a su semántica y al contexto, puede ser entendida como la consecución de 6 títulos y cada cual tiene el derecho de sumar indistintamente lo que entienda y como quiera, en cada caso, hasta arribar a una suma o resultado de 6. Sin embargo, desde hace tiempo está más que claro, y bien definido, lo que es un Sextuplete (ver referencia 2, de wikipedia), y donde en términos deportivos es extendido popularmente como sextete  y “se refiere a la consecución de seis títulos de manera consecutiva por parte de un equipo en la misma temporada”. Lo que sería equivalente a ganar el campeonato Nacional (la Liga), la Copa y Supercopa Nacional, la Copa de Europa, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, y esto, en las grandes ligas europeas, solo lo logró el Barcelona en 2009. Por lo tanto, El Real Madrid, jamás ha ganado un “sextete” y es que ni siquiera ha logrado alguna vez, en toda su historia, un TRIPLETE (Liga, Copa y Copa de Europa), algo QUE TAMBIÉN EL Barcelona, de forma única, logró en dos ocasiones (2009 y 2015) pues en una ocasión sí lo han logrado otros equipos: el Celtic en 1967, el Ajax en 1972, PSV en 1988, el Manchester United en 1999, el Inter de Milán en 2010 y el Bayern en 2013.

Al parecer Roncero, en su afán de “encumbrar” al Madrid, quiso “redefinir” el significado de lo que es un “sextete” en el fútbol moderno. Sin embargo, en algo sí estoy de acuerdo 100% con el periodista cuando dice que “tres Champions y tres Mundiales de Clubes consecutivos, será algo difícilmente repetible y seguramente inalcanzable para el resto de clubes del mundo”. Si ganar una Champions es bien difícil, ganar 2 consecutivas será mucho más difícil, casi imposible, y ganar 3 consecutivas será algo  “impensable”, y mucho más ahora que el VAR entra en función, y aunque lo manejan los humanos, será mucho más difícil que un equipo pueda disponer de tanta “impunidad arbitral”  o de un “arbitraje tan parcializado”  como tuvo el Madrid en las últimas 3 Champions, donde el arbitraje a su favor resultó decisivo y determinante en sus triunfos y sin el cual no hubiesen ganado nunca. Solo vale la pena verificar que con VAR o un arbitraje medianamente imparcial, las 3 Champions del Madrid se reducirían a cero (ver RADIOGRAFÍA exhaustiva DE LAS ÚLTIMAS 3 CHAMPIONS DEL Madrid en referencia 3, pues los goles en fuera de juego o las manos que recorrieron el mundo, con VAR, hubiese sido muy difícil que no se penalizaran. Notar que en referencia 3, muestro cómo los propios sitios pro Madrid (MARCA y AS) mostraron estas ayudas arbitrales. En fin, las proezas del Madrid de las 3 últimas Champions son como un gigante con los pies de barro, pero si al gigante se le hace una radiografía, y se examinan sus triunfos, y se “mueve” un poco, se desmorona. El Madrid de los últimos 3 años es como un témpano de hielo, QUE NO PUEDE EXPONERSE A LA LUZ, pues si se saca a la luz, a pleno sol, SE DERRITE, solo que en los grandes MEDIOS DONDE HAY DEMASIADOS INTERESES, no se habla de esto, pero ya lo decía un viejo “zorro” como Jupp Heynckes (ver referencia 4), ex entrenador del Bayern y del Real Madrid, previo al  partido definitorio Bayern-Madrid cuando dijo: “si se quiere ganar la Champions, hay que tener mucho talento, buenos jugadores, suerte en el sorteo y un árbitro adecuado”, y de esto último, siempre dispuso el Madrid.  Recordar también, en la final del mundial de clubes 2016, cuando con el juego empatado 2×2, frente al Kashima, sobre el min. 93, cuando el árbitro le perdonó la roja a Ramos y desató la polémica. Hasta el diario AS lo reflejó (ver referencia 5), en jugada clara de amonestación y expulsión a Ramos, pero cuando el colegiado zambiano Janny Sikazwe puso la mano rápidamente en su bolsillo, y todos pensaban que le iba a mostrar la segunda amarilla, el juez finalmente desistió pues se percató que lo tendría que expulsar. En cuanto a la “hegemonía” del Madrid que menciona  Roncero,  dejando a un lado la forma en que ganaron (las ayudas arbitrales), vale la pena destacar, que solo lograron Champions y Liga en una sola temporada ( 2016-2017), pues en la 2015-2016 y en la 2017-2018, no fueron capaces de ganar su  liga, cuando la perdieron frente al Barcelona, por lo que es imposible que algún equipo  se pueda autoproclamar el mejor club de Europa cuando ni siquiera fue capaz de ganar su liga nacional, y es que hasta donde sé, España, todavía pertenece a Europa ¿o no es así?, entonces, si no eres el mejor de España, es imposible que seas el mejor de Europa. Considero que ganar la liga es una condición necesaria (no suficiente) para autoproclamarse el mejor club de Europa (y del mundo). Notar por ejemplo que el Barcelona cada vez que ganó Champions, ganó su liga. Siguiendo con esa lógica y dejando a un lado el “arbitraje parcializado” a su favor, es importante mencionar que solo en la temporada 2016-2017, el Madrid pudo ser considerado el mejor club del mundo.

Resumiendo, las tres victorias consecutivas del Madrid en Champions ya hoy forman parte de la historia de esa competición. Son un hecho que es casi imposible de igualar. Sin embargo, todo aquel que haya tenido la posibilidad de seguir estas competencias, sabe que estuvieron marcadas por un arbitraje demasiado parcializado, diría que bochornoso. El Madridismo no debería nunca vanagloriarse de estos “triunfos”, y mucho menos, hablar de hegemonía cuando ni siquiera la tuvieron en su propio patio.

Saludos a todos,

Chapete

Referencias:

  1. Tras este Sextete histórico, 2019 se presenta lleno de ilusiones

https://as.com/opinion/2018/12/31/portada/1546254569_477621.html

2- Sextuplete (deporte)

https://es.wikipedia.org/wiki/Sextuplete_(deporte)

  1. Radiografía exhaustiva de las últimas 3 Champions ganadas por el Madrid:

3.1) Ganaron la oncena, la final de 2016, con un gol en fuera de juego de Sergio Ramos por un paso, que permitió ir a un inmerecido alargue. Con VAR perdían 1×0 con el Atlético en 90 minutos (gol de Carrasco). Ver a continuación cómo MARCA y AS señalaron claramente el fuera de juego:

https://www.marca.com/futbol/champions-league/final/2016/05/28/5749ef8122601d8f3e8b45e5.html

https://as.com/opinion/2016/05/29/portada/1464480264_088055.html

3.2) Ganaron la 12, en 2017, con un robo descomunal, con 2 goles en fuera de juego de CR7. Además de otra “ayudita” que fue la expulsión de Vidal y por el otro lado, licencia para pegar a Casemiro. Ver sitio digital, La Vanguardia (con fotos), que muestra las 2 jugadas en fuera de juego:

https://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20170418/421797772330/real-madrid-bayern-cristiano-fuera-de-juego.html

También el diario El País señaló claramente los 2 fueras de juego cuando menciona: “emergió CR, autor de la primera igualada, con dos goles en fuera de juego, el 2-2, clamoroso, y el 3-2, más ajustado”. Ver sitio:

https://elpais.com/deportes/2017/04/18/actualidad/1492545876_545443.html

Además, añadir que, en el cruce contra el Atlético, CR7 también marcó en fuera de juego abriendo el marcador. Ver cómo MARCA lo reflejó en sitio a continuación, aunque restándole importancia y enfatizando que “no tuvo influencia” en el marcador final, al terminar el juego 3×0, y esto es algo con lo que discrepo pues al marcar el primer gol CR7 en fuera de juego, el Atlético tuvo que cambiar su disposición táctica e irse al ataque.

https://www.marca.com/futbol/champions-league/2017/05/02/5908d928268e3ee5188b4585.html

3.3) Ganaron la 13, primero recibiendo la “ayudita” con la Juve, con un penal “controvertido” sobre Lucas Vázquez, y del que pregunto: si la jugada hubiese sido a favor de la Juve, ¿la hubiesen cantado?, pero el que responda y justifique que fue penal, entonces, con esos mismos argumentos, tendrá que justificar los penales no decretados a favor del Bayern, donde fue bochornoso lo sucedido. Al menos hubo 3 penales a favor del Bayern en jugadas sobre Lewandoski, provocadas por faltas claras de Carvajal y Ramos, mucho más claras y evidentes estas jugadas que la decretada a favor de Lucas Vázquez en el juego de la Juve, que no se decretaron, pero como si no fuera poco, existió un cuarto penal producto de una mano en el área de Marcelo, que recorrió las redes, que los únicos que no la vieron fueron los árbitros. Hasta el propio jugador reconoció que fue penal. Con solo un penal decretado a favor del Bayern, se inclinaba la eliminatoria en contra del Madrid. Añadir que el diario Bild mostró la posición de los 3 árbitros, todos bien cerca de la jugada y donde ninguno quiso “ver la mano”. Ver sitio:

https://as.com/futbol/2018/05/02/champions/1525247398_502219.html

  1. Heynckes: “Para ganar la Champions hay que tener talento y un árbitro adecuado”

https://elpais.com/deportes/2018/04/30/actualidad/1525105936_428250.html

  1. El árbitro le perdonó la segunda amarilla a Ramos con empate (frente al Kashima). Mundial de clubes 2016

https://as.com/futbol/2016/12/18/internacional/1482064251_726920.html

Amagó expulsarlo: árbitro le perdonó la roja a Sergio Ramos en final de Mundial de Clubes

https://www.biobiochile.cl/noticias/deportes/adlp/2016/12/18/amago-expulsarlo-arbitro-le-perdono-la-roja-a-sergio-ramos-en-final-de-mundial-de-clubes.shtml

30 Comentarios

  1. No vale la pena hacerle caso a las boberías de Roncero, ya todos lo conocemos. Mejor que se ponga a analizar qué pasa que están a 10 puntos del líder de la liga y fuera de posiciones de champions, y dejen de empañarse los ojos con esas champions que nada más se creen ellos y los que no ven futbol.

  2. Hola amigo Chapete, como siempre muy buen articulo y esclarecedor de la forma en que la prensa trata el tema de RM y en particular del paranormal de Ronquero.
    Yo no sé cómo es que alguien le puede hacer caso a sus análisis irracionales de este bicho, se puede ser fanático a un equipo, pero tanta irracionalidad solo la puede hacer un demente como este puerco. Ayer con la derrota del Madrid, lo único que repetía era ¨mala decisión arbitrarla y que el VAR nos sirve¨, etc. Mira quién va a hablar de decisión arbitral, le ronca el mango, que clase de tipo este.
    Realmente ya en el programa del Chiringuito ya es está catalogado de payaso y de hazmerreir de todo el mundo. No vale la pena ver ni el programa este ni mucho menos ver al socio este, pero entiendo que hay leer artículos como este tuyo para salirle al paso y obtener la verdad de las cosas, de ahí la importancia amigo de tu espectacular artículo.
    Saludos a los forista un abrazo para ti.
    Tu amigo Pino

  3. deberias hablar de el escandalo de Stanford Bridge o cuando Ronald Koeman marco de tiro libre una falta que nunca existio hazme el favor que tu tambien has sido favorecido muchas veces lo que pasa es que no tienen los suficientes h… para ganar los partidos buenos porque no aparece el D10s

  4. Hola amigo Enrique. Gracias por tu comentario.
    Respecto al partido de ayer, al parecer Rulli toca el balón. Revisa las imágenes que aparecen en el sitio de “El Mundo” abajo:
    https://www.elmundo.es/deportes/futbol/2019/01/07/5c3346c4fc6c8368758b456e.html
    Saludos
    Chapete

    El pique entre Vinicius Jr y Rulli por el posible penalti en el Real Madrid – Real Sociedad
    LaLiga
    EL MUNDO
    https://www.elmundo.es/deportes/futbol/2019/01/07/5c3346c4fc6c8368758b456e.html
    Enviar por email
    7 ene. 2019 13:32

    Imágenes que subieron a Instagram Rulli (izquierda) y Vinicius (derecha).

    frf
    ¿Por qué Munuera Montero no revisó la jugada del penalti a Vinicius en la pantalla?
    Modric: “No podemos tener una cagada en cada partido”
    El Real Madrid se hunde por sus errores y la inacción del VAR
    El posible penalti del portero argentino Rulli al delantero brasileño Vinicius Jr generó una cantidad enorme de respuestas en las redes sociales. Unos asegurando que el guardameta de la Real Sociedad había tocado balón, otros que no, otros que el VAR no había actuado en la jugada…
    Las declaraciones siguieron en zona mixta, con alguna rajada de los jugadores del Real Madrid, como Sergio Ramos -“ha sido escandaloso”-. Los protagonistas, sin embargo, esperaron a abrir sus teléfonos móviles para ‘hablar’.
    Vinicius Jr. fue el que abrió la caja de pandora con una imagen en sus ‘stories’ de Instagram. En ella, el brazo izquierdo de Rulli impacta contra su pierna derecha. El brasileño añadió un par de iconos para mostrar sus dudas sobre la jugada.
    Un rato después y viendo la repercusión de la imagen subida por el jugador del Real Madrid, Rulli acudió también a las ‘stories’ de su Instagram para contestar con una imagen de la jugada en la que toca el balón con los dedos de su mano izquierda.

  5. Para Xboy
    Creo que Ud. es quien debe estar preocupado, pues el Madrid hoy está fuera de los puestos de Champions. Por otro lado, ya sabemos que el D10s, nunca “aparece” en los partidos buenos. Quizás por eso, es que con 19 años le metió un triplete al Madrid, y en total, “solamente” les ha marcado en 26 ocasiones. Además, cada vez que jugó en Champions contra Cr7, Messi lo “liquidó” (final en 2009 y semifinal en 2011), marcando él, por el contrario del luso, que no lo hizo.
    Por otra parte, no veo que diga nada a favor o en contra (con argumentos), de lo que escribí.
    Saludos y disfrute del buen futbol.
    Chapete

    • Mr. Chapete:
      No baje al nivel del XBoy (Al parecer alguien con ansias de destacar su cromosoma X…Hummmm…como diría quien Uds. saben). Generalmente esas personas son conflictivas por sus complejos de marginados…y si es fan del RM…la cosa se complica…sería algo así como una mezcla de Roncero con Mariconchi.
      Nunca aportará nada al debate…solo la mención a las partes del cuerpo de Messi que más le gustaría acariciar.

  6. Séxtuplo: Que es seis veces el número o cantidad de cierta cosa.

    Si nos guiamos por este concepto que aparece en el diccionario español Roncero está en lo correcto. Para mi es un sextete espectacular y para igualarlo habrá que clonar a CR7, exhumar a DÍ Stéfano y tratar con células madres a Pelé, nada que se antoja imposible.

    • Seguiría errado, porque no son 6 Champions y 6 Mundialitos, son 3 y 3. Seria triple y triple. Sextete, como dice el amigo CHapete, es ramillete de títulos. Ningún otro equipo ha conseguido absolutamente TODOS los títulos que disputa en una temporada.

    • Que tristeza en la falta de ideas de los RM ……. Chapete, como siempre digo, excelente articulo, es la unica forma en la que los RM callan, claro siempre hay recarcitrantes que dan su pataleta pero nada, en la fantasia que ellos viven cualquier fraude de estos a su favor es permitido adorado y sobre todo encumbrado(es la palabra de moda). Muchas gracias por lo que escribe y como lo hace, le deseo en este nuevo año mucha salud para ud y su familia.
      Mis saludos y respeto

  7. Personalmente Roncero es uno de los madridistas que mas detesto de los q van al Chiringuito,el y lo q es el Jose Felix Diaz cre q se llama,me caen como una pata en ………
    Por otra parte lo que hizo el Madrid de ganar 3 champions seguidas no lo va hacer nunca nadie,pq aparte de la suerte,de q los arbitros ayudaron un poc,no hay q quitarle merito al madrid pq lo q hizo,ojala el barza algun dia haga algo parecido,pq el madrid es cierto gano 3 champions seguidas jugando pesimo,el q vio los partidos del madrid sabe de lo que hablo,ganaban de chirispa como se dice,algunos partidos si q con autoridad pero la mayoria fueron de vardad q por suerte o cumpliendo el dicho de sino me hechas te hecho,en parte asi fue y sino busquen el partido de vuelta vs el bayer (q aparte del penal no cantado) tuvieron 22 tiros al arco con 10 entre los 3 palos,pero falto la contundencia y aqui se repite el dicho q dije anteriormente.A todos los q somos del barza nos duele pero tenemos q aceptar y aguantar lo que hizo nuestro mayor rival.Tambien aclararle a Chapete q si hablamos de arbritos,busca en el 2009 como gracias a ellos en la semifinal vs el chelsea ganamos el sextete,sino fuera por ellos no hubieramos pasado a la final,claro el golazo de iniesta ni hablar de otro mundo pero facil hubiera estado 3×1 si le hubieran cantado todos los penales q no le cantaron y que fueron…..gracias a eso hicimos lo q nadie en la historia a hecho nunca…
    Visca Barca siempreee

  8. Amigo M10, con VAR, las 3 champions del Madrid, se multiplican automáticamente por cero. pues los fuera de juegos y las manos……fueron claras…y ho había nada que discutir. hasta la prensa española en su momento lo señaló.
    Lo de 2009, es discutible, recuerde que Mourinho sabía mejor que nadie cómo encender los MEDIOS sobre todo cuando perdía.
    Fíjese que hoy en los grandes MEDIOS se habla aun de ese partido Barcelona-Chelsea, sin embargo, en estos mismos grandes MEDIOS, ¿ha escuchado algo Ud. , sobre todos estos fuera de juegos descarados, del Madrid, uno tras otro?. Demasiada casualidad amigo!
    Saludos y gracias por su comentario,
    Chapete

  9. Magnífica disertación Chapete. Aunque considero que prestar atención a éste señor es demasiada molestia, amigo. Tomás Roncero es una fea realidad entre la afición madridista. Además de un grán bufón, cuya función cumple con creces en el Chiringuito de Mega junto a otros colegas que si no alcanzan su posición, le pizan los talones. No vale la pena ni mencionarlos.
    La palabra sextete es inversamente proporsional a la historia del Real Madrid (hasta el día de hoy, claro). Los medios ( y los mediocres) solo tratan de atenuar el mal rato que llevan con “palabras talismán”. Quien no sepa qué es o significa una palabra talismán, busquen un poquito de información sobre la manipulación de masas y ya vereis.
    M@ndy.

    • Dentro de la teoría del control de masas, se dice:El manipulador no necesita ser inteligente, sino astuto, y puede cambiar la opinión de gente más inteligente que él. El manipulador actúa con automatismos. El manipulador repite hasta la extenuación, una palabra o frase. Son las palabras talismán. Los medios mediocres viven de eso. Y no sólo los medios. Cuando vas a un mal aficionado merengue y le hablas del mal rato que pasan, o del 5-1, repiten hasta cansarse:tenemos 13 champions. Cuando hablas de Messi, no aparece en champions aunque tenga 107 goles. No aparece con Argentina, cuando es el máximo goleador histórico… son los manipulados por las palabras talismán.

      • Justo al medio, mi amigo Bismarck. Una de las dos inquietudes más férvidas que me hundieron en el profundo pantano de la psiquis fue la manipulación. Y en el caso de la manipulación de masas, me ayudó a responderme alrededor de 1 000 cuestionamientos… La gente que no quiere ver no saben, ni se imaginan… M@ndy.

  10. Me quedo sin palabras con tus crónicas amigo Chapete, es un crack de nuestro equipo, uno de los pesos pesados jajaja. Enhorabuena para usted, para todo el equipo de realización y todos los de la familia azulgrana

  11. Hola a todos: Hay otro punto para reflexionar y es la cantidad de técnicos madridistas que han destituido en medio de las ultimas temporadas y casi todos marcados por los resultados del clásico.Hasta el propio Zidane cuando se retiro expreso que lo hacia porque no podía encontrar la forma de estimular la plantilla para la competencia semana tras semana.En la época Messi solo durante la transición hacia Guardiola (2007-2008) y el año del Tata Martino (2014) el barca se quedo sin ninguno de los 3 títulos.Quiere decir que aunque con diferentes generaciones y como Messi como bandera tienen un ciclo que cuando algunos quisieran que acabara no ha pasado así y se llama el ciclo Messi

  12. En la 13 venian robando desde la fase de gpos, a mi amigo chapete le falto poner el penal inexistente de lo celso a kroos y la mano de ramos en los octavos, en cuartos: 2 penales a la juve en la ida y el penal fantasma en la vuelta, y en semis: no 3, 6 penales que se fueron al limbo a favor del bayern. Llegan a la final, Ramos lesiona a Salah y posteriormente le mete un codazo a Karius en las narices del arbitro de meta y nadie ve nada, no le sacaron ni amarilla. tengo video que lo prueba

  13. Para Rafael Daniel
    El de Lo Celso sobre Kroos, fue idéntico al de Suarez, en la remontada, también contra el PSG. En realidad, ninguno de los dos fue penal, aunque los árbitros estimaron lo contrario al marcarlos. Sin embargo, LOS MEDIOS solo mencionan el de Suarez, cuando quieren enfatizar que el árbitro se equivocó a favor del Barcelona pero del otro, no hablan. Tampoco los MEDIOS hablan de todos los goles en fuera de juegos a favor del Madrid, o de las jugadas que hace referencia Ud., que tanto beneficiaron al Madrid. ¿Por qué será?
    Saludos
    Chapete

  14. Leyendo al amigo Chapete
    en su clase magistral
    un análisis tan cabal
    del mencionado sextete
    veo que se compromete
    y logra argumentar
    y a la vez desmoronar
    la teoría de Roncero
    y de todo el avispero
    que se quiso aprovechar

    Los merengues son así
    huyen de la realidad
    les molesta la verdad
    cuando la ven por ahí
    lo importante para mí
    es lo que dice Chapete
    quieren seguir en el brete
    que Roncero comenzó
    no importa, mi Barza ganó
    el verdadero sextete

  15. Bueno no sabia que aqui se debatiera las mismas cosas que pienso muchas gracias a Chapete que se tomó el trabajo de enjuiciar, por apendices, y organizar todo y la sentencia del juez al Real Mardid es “guilty”, muy bueno lo del Bismark tambien los que te repiten sin control frases oidas repetidas, muchos ni siguen al madrid sino a cr7 por dios y se mezclan con los blancos, ni detalles ni nada, no! dame criterios, fechas , y que si mesi que si cristiano frases del mismo pueblo o de los caballos de roncero pero con orejera q nama miran pa la calle blanca, a veces que ni se, porque miro el chiringuito y esa bainas en las que participa desde el conductor sindrome y los demas hasta roncero ese, que se cren que saben, se creen que predicen resultados , que si el entrenador, que si Isco, abuchean a sus propios jugadores, jugadores Profesionales que hoy en dia le han llenado vitrinas de trofeos y orgullo a su club, ahora los sacan, los abuchean, yo no se eso es cosa de locos una orgia de demonios sin sentido, moral, que nunca han aportado nada postivo, yo te digo el real madrid tienes futbol de calidad bonito vertical, al que le guste el futbol y sepa le gusta el real madrid no por eso voy a denigrar su historia, CHISME, BRETE,Se contradicen ellos mismos, critican hasta ellos mismos,se gritan, se imponen su criterio sobre la transimision de una forma obscena, lo siento pero no parece ni que hubieran hombres alli,lo mismo digo yo pongo mudo el televisor cuadno oigo narradores como reinier parcial del real madri(los otros no merecen la pena mencionarlo Angel luis parece q tiene una presilla traba en la garganta,el otor dia segito narro un gol de una repeticion del gol que se hace todavia me rio) y mas de Cr7, al contrario al barza lo atacan, la prensa, le sacan cosas desde la primera baldosa que se puso fraudulenta en la construccion del Camp Nou y otras habituales y parciales que ellos hacen final tras final, no todas claro, hablo de tarjetas fuera de juego, penales q no se pitan en contra, por si fuera poco su estrella que sin ella fueran solo un equipo de 1ra division se los juro dejan ir a Cr7 , diganme aki que sin cristiano q van a ganar ahora? despues se las vieron fea, con loupetegui, mirne ni solari, es que a solari siguen perdiendo y lo siguen criticando aunque se ria en la entrevista, yo a veces tengo ganas de romper la pantalla porque lo veo naturalmente para ver las noticias de fichajes pero hay que tragarse toda la falta de respeto esa a un Club que respira futbol fijense si es asi que de su propia cantera la masia para mi la mejor del mundo saca su propio club agregandole fichajes pero la mayoria han triunfado, hacia el rival lo que se siente es respeto, competencia, ganas de ganarle deportivamente no oscurecerlo, ahorita habren un radio Marti o un Radio Messi para torpes e ignorantes, es verdad la champion es la mas importante y celebro cada campeon de champion, pero sean legales, no compren partidos ni arbitros, pienso que con el VAR se va a acabar mucho pero mucho el descaro ese, que se pongan las pilas porque si no cojen champions este año va a ver mucha gente con mocha y le van a dar mocha,Florentino es un sucio eso se sabe, sino preguntelel a cr7 y si hay una cosa si no gana el madrid hay que quitar y poner gente, si gente porque no son personas. Quien de los baugrana no respetamos a Iniesta, Xavi, Ronaldino, Puyol, Luis Enrique, entre otros que tantas glorias nos dieron inclusive cuando estas figuras ya estaban al borde del retiro quien?
    Soy apasionado del futbol,
    Punto y aparte eso si luchemos por jugadores en el mercado como kyliam mbappe asi sea un solo fichaje ya que creo que si logra captarlo el barza tiene un casi messi de relevo, pero si lo pega el madrid que no va a cejar en su empeño vamos a tener problemas

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*