Messi, fuera del top 5 de jugadores más caros según el CIES

El argentino ocupa el séptimo lugar por detrás de Mbappé, Kane, Neymar, Sterling, Salah y Dybala

Messi, Coutinho, Dembélé, Luis Suárez, Ter Stegen y Umtiti figuran en un top 50 en el que no hay ningún jugador del Real Madrid

Messi empieza 2019 como terminó 2018: marcando | LALIGA

La nueva actualización del estudio del Observatorio de Fútbol CIES ha dejado fuera a Lionel Messi del top 5 de jugadores con mayor valor de mercado de la actualidad.

Kylian Mbappé, futbolista del PSG, es el jugador que lidera el ranking, con un valor de 218,5 millones según el estudio realizado. Lo siguen Harry Kane (200,3M), Neymar (197,1M), Sterling (185,8M), Salah (184,3M), Dybala (171,9M) y, finalmente, Lionel Messi (171,2M). Hasta la séptima plaza hay que bajar para encontrar al astro argentino, jugador que también quedó fuera del podio del Balón de Oro 2018.

De entre los 50 jugadores con mayor valor de mercado figuran 5 jugadores del Barça3 del Atlético de Madrid y 1 del Valencia, mientras que del Real Madrid no aparece ningún jugador hasta el puesto número 55 con Marco Asensio, el jugador con mayor valor de mercado del conjunto blanco según el CIES.

Top 10 ranking de jugadores con mayor valor de mercado | CIES Football Observatory

Messi, con un valor de 171,2M, es el barcelonista más caro de la plantilla blaugrana seguido por Coutinho (157M), Dembélé (120,3M), Luis Suárez (109,3M), Ter Stegen (98M), Umtiti (84M) y Lenglet (59,2M).

Los equipos de la Premier League siguen manteniendo la hegemonía de la lista. El Liverpool lidera el top 50 con 9 jugadores, el Manchester City es segundo con y lo siguen TottenhamManchester UnitedChelsea Arsenal con hasta 5 jugadores como en el caso de los Spurs, con un Harry Kane que supera la barrera de los 200M.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/messi-fuera-del-top-cinco-jugadores-mas-caros-segun-cies-7233016

Sobre Bismarck 11549 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

  1. Esto no puede ser cierto porque Messi es el mas caro de la historia si no lo saben cerro el año pasado con 115 millones ganado a pulso y si buscas algun otro dato sabras el porque de lo que te digo solo piensa 5 balon de oro 5 botas de oro calcula esto en una subasta cuanto dinero es que tienen los demas que se pueda subastar tan importante hoy no hay una firma mas cara que la de MESSI ni un cheque mas balorado en el mundo de la farandula

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*