Marca:El Barça de Valverde: líder por costumbre

El Barça ganó en Getafe un partido de esos que te dan media Liga. Una jornada más, los azulgrana siguen al frente de la clasificación. Lo harán también en la próxima, que coincide con el final de la primera vuelta, pase lo que pase ante el Eibar en el Camp Nou. El liderato es algo que, desde que está el Txingurri, acompaña al Barça por costumbre.

Con el liderato de esta jornada 18 de liga, el Barcelona de la era Valverde suma 50 jornadas siendo lider de las 56 disputadas. Una auténtica barbaridad. No es de extrañar, por tanto, que sea el actual campeón del torneo doméstico y que vaya camino de revalidar el título.

Luis Enrique, a tiro

Aunque su camino haya sido más irregular que la temporada pasada, lo cierto es que las hechuras de líder en este Barça se refuerzan con el paso de las jornadas. En Getafe sacó adelante un partido tremendamente dificil. Lo mismo sucedió en Vallecas o en el punto que rescató en el Wanda Metropolitano. Combina días de sufrimiento con recompensa con exhibiciones como la ofrecida en el último Clásico o en el derbi ante el Espanyol.

Son ya cinco puntos al Atlético, siete al Sevilla y diez al Real Madrid. Y la primera vuelta aún no ha terminado. El Txingurri entra ya en una selecta lista de entrenadores con medio centenar de jornadas liderando la liga española. Está a tan solo seis partidos de igualar a Luis Enrique (con una temporada menos) y esta temporada, de mantenerse así hasta el final, quedaría únicamente por debajo de Frank Rijkaard y Pep Guardiola. Casi nada.

Entrenadores con mayor número de jornadas como líder en Liga

  1. Guardiola – 87 partidos
  2. Rijkaard – 85 partidos
  3. Michels – 63 partidos
  4. Venables – 60 partidos
  5. Cruyff – 59 partidos
  6. Van Gaal – 58 partidos
  7. Luis Enrique – 55 partidos
  8. Valverde – 50 partidos

Con pequeños altibajos, superando dificultades como la ausencia prolongada de Umtiti y o la lesión de Messi, con pequeños accidentes como el de Leganés… con un sinfín de piedras en un camino que, como suele ser habitual, no resulta fácil para un campeón de Liga. Sea como fuere, este Barça de Valverde es de récord y va camino de prolongar su ‘tiranía’ en la Liga.

Tomado de:https://www.marca.com/futbol/barcelona/2019/01/07/5c3291a0e2704e73898b463b.html

Sobre Bismarck 11513 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*