Jornada 18 “Regalo de Reyes”

¡Hola Azulgrana! Un saludo bien culé de su 9, que se siente más que satisfecho por como ha comenzado el año tanto para FC Barcelona como para nuestro rincón Azulgrana. La apertura al 2019 con una victoria sufrida, pero victoria al fin, y con Azulgrana debutando en redes sociales, son el mejor regalo de reyes que se puede pedir. A eso súmenle los golazos de Messi y Suárez, que sin duda alguna son también parte del regalo.

La mayoría de los expertos apuntan que no mereció ganar el Barcelona, pero resistimos las acometidas de un Getafe que, pese a la derrota, se marcha con buenas sensaciones al lograr incomodar a un Barca “dominante” como lo muestran las estadisticas del partido.

Estadísticas del partido

Getafe                   vs           Fc Barcelona

10  Remates  12
2  Remates al arco  8
23%  Posesión  77%
218  Pases  741
67%  Precisión de los pases  89%
23  Faltas  12
4  Tarjetas amarillas  3
0  Tarjetas rojas  0
3  Posición adelantada  2
4  Tiros de esquina  3

El arbitraje estuvo horrendo, con pifias repetitivas y bien repartidas para ambos bandos, cosa que creiamos parte del pasado con la aplicación del VAR que necesita VER más o por lo menos intervenir más, específicamente en los errores manifiestos, a favor o en contra de quien sea que juegue. Sabe mejor una victoria donde sabes que no te regalaron nada o en la que sabes que te dieron todo lo que merecias.

Del primer partido del año Messi, salió con 399 goles en LaLiga y se encuentra a uno de alcanzar los 400 tantos en la competición, a la vez que se reafirma como Pichichi. Suárez, su más cercano perseguidor, según el video que ya todos deben de haber visualizado, si ese en que pide marcar más goles que Lio en 2019, va a por cumplir su meta, lo cual es una muy buena noticia. Entre dichos jugadores suman 28 goles, más que 16 equipos de la competición. Si sumamos los 6 de Dembelé ya se supera a todos los equipos de LaLiga. Entonces, no es de extrañar que seamos líderes en goles con 50 y de la competición con 40 ptos, a pesar de los problemas defensivos que se han presentado esta campaña.

En España, el Barca, sigue siendo el mejor después de la mágica jornada 18 tocada con la bendición de nuestros propios “reyes magos”. Empezamos con buen pié el 2019 a pesar de los tropiezos.

 

Sobre Pepe Valdés 89 Artículos
¿Estais bien? Y yo que me alegro. Para los que no me conocen soy Pepe Valdés, cubano de nacimiento pero me creo español, mi dorsal es el 9 pues a la mínima oportunidad te marco un golazo que te dejo loco. Fiel seguidor del FCB y del chiquitito (Messi). Deja tu comentario y hazme saber tu opinión, sea cual sea ¡Será bien recibida!

2 Comentarios

  1. Ni tan malo ni tan descuajado el partido para el FCBarcelona. Un partido físico contra un rival que repartió ostias, y cuando nos reparten tantas ostias, se nos complica un poco la existencia. Magistral regalo de Messi y misil AGM de Luisito. Se aguantó el resultado y conseguimos los 3 puntos. ¡Visca el líder!
    M@ndy.

  2. Quizá lo del gol anulado fue extremismo contra el Getafe, pero cierto es también que el Getafe no fue a jugar, fue a repartir palos, no se podían hacer ni tres toques de balón sin que te cometieran una falta, no terminaron con 9 el juego porque ya el arbitro no sabía qué pitar. Ellos plantearon ese juego físico y quizás el peor error del barca fue seguirselo a ratos…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*