El análisis del Getafe-Barça, por Lobo Carrasco

El análisis del Getafe-Barça, por Lobo Carrasco

1.HASTA QUE LA PELOTA LLEGÓ A SUS BOTAS
Atleti y Sevilla empataron y el Madrid pinchó impulsando el aspecto psicológico del Barça antes del duelo en Getafe. Bordalás apostó por la movilidad de Mata y Ángel para presionar arriba y Valverde por Rakitic para iniciar el juego -bien ayudado por Arthur. Arriba, Dembélé por dentro para dejar la calle externa a Jordi Alba y, en la otra banda, Messi/Vidal facilitando a Sergi Roberto el acceso a la zona Antunes.

Los primeros 15’ minutos no pudo ‘jugarlos’ el equipo blaugrana. Césped seco y mucha presión azulona imposibilitaron que Messi actuase y que el equipo saliera al medio campo. Pero cuando Leo degustó la pelota, Arambarri, Maksimovic, Foulquier y Portillo tuvieron que replegar hasta juntarse con sus defensas. Resultado: un pase 10 indetectable para Suárez, el 0-1 siguiendo la acción hasta colocar el balón en la red y otro pase magnífico para que Arthur presentase el segundo gol a Gerard Piqué frustrado por la intuitiva intervención de David Soria. Otro fútbol, otro partido.

2.POSESIÓN Y VERTICALIDAD
Las posesiones largas dañaban a la presión del Geta y la pelota en las botas del REY de este deporte posibilitaban la apreciada profundidad.

Con la velocidad de Dembélé intimidando y Luis Suárez flotando/cuerpeando, para preocupar a Djené y Cabrera, a Messi se le abría un horizonte de ventajas aseguradas. El Getafe no podía ser el equipo que es habitualmente porque no podía interrumpir tanto como hace ante otros adversarios con menos técnica.

Manejaba el Barça el medio campo y Suárez era el más insistente. Una rosca de interior diestra salió fuera pero diez minutos después llegó el zambombazo de la noche para disgusto del vuelo de David Soria. En este golazo, buena aportación aérea de Arturo Vidal. Detalles.

3. VALENTÍA LOCAL
El Geta quiso reengancharse al numerador y lo consiguió antes del descanso. Jordi Alba ‘asustaba’ a Ter Stegen enviando balón al poste, Ángel ponía un derechazo en las nubes pero Mata agradeció con gol un buen centro de Antunes y el regalo del propio Ángel. El Geta, enchufado.

Ángel no pudo castigar a Ter Stegen en el reinicio pero el equipo anfitrión creía y Bordalás puso a Molina, ¡en el 57’!, por Foulquier. Tres delanteros y a defender el Barça. Más cambios y Dembélé contento porque se le quedó el mejor de los escenarios y actuó. Contra interna y David Soria hace el despeje de la noche ante Leo. Antes, Mata regateó a Ter Stegen pero falló por culpa del estado del césped. Tiro en el pie.

Último empuje local sin precisión final y Lenglet que no remata faena, de cabeza, estando solo en un córner ejecutado por Coutinho. Minutos finales bien consumidos por los de Valverde teniendo el balón. Gran negocio el de ayer.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190107/453970945298/barca-getafe-liga-lobo-carrasco.html

Sobre Bismarck 11538 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*