Valverde: “Teníamos la presión de aprovechar la oportunidad”

  • El técnico del Barça recordó que los tropiezos de Atlético, Sevilla y Madrid fueron un acicate en Getafe: “Hemos ido a por ello en un campo duro y difícil”

  • Reivindicó además el valor del triunfo: “No era fácil y también hay momentos en que debes saber defenderte”

Ernesto Valverde da instrucciones en el Getafe-Barça

Ernesto Valverde ha celebrado el quinto triunfo consecutivo en la Liga y haber ampliado la ventaja al frente de la clasificación sobre Atlético, Sevilla y Real Madrid reivindicando la dificultad de un triunfo en un campo incómodo como el del Getafe. “Sabíamos los resultados antes de salir. Teníamos la presión de aprovechar la oportunidad. Hemos ido a por ello en un campo duro y difícil. Hemos tenido el control del juego en la primera parte pero se han metido en el partido con el gol. En la segunda hemos aguantado y es verdad que tenemos más ventaja pero aún no ha acabado la primera vuelta”, ha admitido el técnico extremeño, que ha reconocido el buen papel del equipo de José Bordalás: “También tenemos que prever que el rival te va a apretar más. Jugaba en casa. No era fácil y también hay momentos en que debes saber defenderte. Hemos tenido ocasiones para ampliar el resultado aunque ellos también han podido marcar”.

En la misma línea, Valverde ha incidido en aspectos tácticos que ya esperaban tener que superar ante el conjunto azulón, que aún es el segundo equipo menos goleado (15 en 18 partidos). “Era fundamental hoy estar concentrarnos y no salirnos del partido porque el Getafe es un rival difícil con un fuerte uno contra uno defensivo. A veces se hace un partido muy trabado en que no te dejan pasar. Ha habido momentos en que no podíamos pero nos hemos rehecho y hemos acabado sin apuros y siendo solventes en la fase final del encuentro”. Entrando en detalles, el entrenador barcelonista ha citado a tres hombres del ataque del ‘Geta: “Para el Barça y para cualquiera, el Getafe es un rival muy incómodo. te aprieta mucho las clavijas, están muy encima y son expertos en las segundas jugadas con Ángel y Mata, que son hombres-gol y Jorge Molina te baja cualquier balón . Ahí están en la clasificación”.

Pese a haberse disparado en el liderato, Valverde apeló a la cautela, siempre presente en su discurso. “No pienso demasiado en el resto de los equipos. Aún queda mucho. No descarto nunca a ningún rival. Ni al Madrid ni al resto. No sé si estábamos con las mismas distancias la pasada temporada y hubo Liga hasta el final”, ha argumentado el ‘Txingurri’, que ya piensa en la visita al Levante en Copa del jueves antes del Barça-Eibar del domingo en liga.

Por otra parte, preguntado por el gol anulado a Jaime Mata por falta de Ángel sobre Clément Lenglet, con 0-0 en el luminoso, Valverde ha tirado balones fuera: “No sé si habría cambiado el partido si el Getafe se hubiera avanzado. No he podido ver la jugada ya que estaba lejos. Es verdad que hubiéramos tenido que remontar pero no sé qué habría pasado”.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

1 comentario

  1. eso es lo que hay que hacer si de antemano sabes los resultados (ojo que hay que ganar para no depender de nadie pero si sabes los resultados previos vas más motivado), el barca da un golpe de autoridad en la liga y pone al madrid en puestos de europa league, visca barca, visca messi

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*