Así queda la clasificación con el Barça campeón de invierno, el Atlético a 5 y el Madrid a 10

  • Los azulgrana, victoriosos en Getafe (1-2), se aseguran el título honorífico a una jornada de acabar la primera vuelta en un domingo redondo

  • Tras el 1-1 del Sevilla-Atlético y el 0-2 encajado por el Madrid ante la Real Sociedad, el equipo de Valverde se dispara con +5 sobre los colchoneros, +7 sobre los andaluces y +10 sobre los merengues

  • El Real, fuera de la ‘zona Champions’ con un punto menos que el Alavés

Luis Suárez celebra el 0-2 del Barça en Getafe

Con el quinto triunfo consecutivo en la Liga Santander a costa del Getafe (1-2) merced a los tantos de Leo Messi y Luis Suárez en la primera mitad, el FC Barcelona ha dado un hachazo en la clasificación en una jornada redonda que le ha servido además para lograr el título honorífico de campeón de invierno por 25ª vez en su historia a falta de un partido para cerrarse la primera vuelta. En las 24 veces anteriores acabó entonando el alirón a final de curso en 14 Ligas.

Los azulgrana han ampliado su ventaja sobre sus principales rivales al aprovechar el 1-1 entre Sevilla y Atlético de Madrid en el Sánchez Pizjuán y la sonada derrota (0-2) del Real Madrid ante la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu.

De esta forma, los colchoneros quedan relegados a cinco puntos del Barça, los andaluces están ahora a siete en el tercer lugar y los merengues se descuelgan a 10 puntos. El Madrid, que ya durmió quinto el sábado al ganar (2-1) el Deportivo Alavés al Valencia, seguirán una semana fuera de la ‘zona Champions’ con un punto menos que el meritorio equipo vitoriano, entrenado por el ‘Pitu Abelardo.

La próxima jornada, electrizante

En la próxima jornada, los aspirantes al título jugarán en otro domingo apasionante. A las 12.00 h. (beIN Liga), Atlético-Levante antes de dar paso por la tarde al Athletic-Sevilla (16.15 h./beIN Liga), al Barça-Eibar (18.30 h./beIN Liga) y al Betis-Madrid (20.45 h./Movistar Partidazo).

CLASIFICACIÓN JORNADA 18
1. Barcelona, 40 puntos
2. Atlético de Madrid, 35 puntos
3. Sevilla, 33 puntos
4. Deportivo Alavés, 31 puntos
5. Real Madrid, 30 puntos
6. Betis, 26 puntos
7. Getafe, 25 puntos
8. Espanyol, 24 puntos
9. Girona, 29 puntos
10. Levante, 23 puntos

Entre semana, la ida de octavos de la Copa del Rey

Antes de reanudarse la Liga tendrá lugar la ida de octavos de final de la Copa del Rey. El Barça, campeón de las últimas cuatro ediciones, visitará al Levante el jueves tras el Athletic-Sevilla, duelo que se repetirá en el Campeonato 69 horas después. El miércoles, Girona-Atlético y Real Madrid-Leganés.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2945 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*