AL RESCATE: Se busca la mejor versión de Coutinho en este 2019

  • Philippe Coutinho llegó al Barça con una aureola de estrella que mantiene pese al bajón de rendimiento. En este 2019, se ha marcado el claro objetivo de regresar a su mejor nivel y ofrecer su mejor juego con la camiseta azulgrana. Dependerá de él

De cara a los primeros partidos del FC Barcelona en este 2019 que se ha estrenado hace apenas una semana, Philippe Coutinho tiene una cuenta pendiente consigo mismo: el brasileño hará todo lo posibie por reencontrarse con su mejor versión, en busca de contentar a la afición barcelonista y al club que tanto luchó por su fichaje hace justo un año, convirtiéndole en el más caro de la historia de la entidad.

Coutinho lleva 5 goles esta temporada 2018-19 y 3 asistencias, pero la realidad es que desde hace meses no está a su mejor nivel, y no ve portería desde principios de noviembre. La decadencia en la que ha entrado, unida a la eclosión de Ousmane Dembélé, ha permitido a la joven estrella francesa arrebatarle el puesto en el once titular, y ‘Cou’ necesita recuperar el protagonismo cuanto antes.

Está dispuesto a romper la espiral de flojo rendimiento en la que se ha visto inmerso durante los últimos meses, y quiere hacerlo a base de goles, regates endiablados, una sensación de peligro constante con el balón en sus botas y asistencias de gol para sus compañeros. Coutinho, el ‘tapado’ del Barça llegando siempre desde segunda línea, es un ‘killer’ disfrazado de centrocampista.

El gol y el disparo desde fuera del área son su mayor virtud, y necesita volver a explotarla para coger confianza y mejorar su aportación al equipo. El curso pasado fue capaz de marcar 10 goles en apenas seis meses, y esta campaña acumula 5 en el mismo periodo. Está claro que deberá dar un paso adelante para convertir la involución en evolución.

Coutinho quiere ‘comerse’ el mes de enero

Tras el partido contra el Getafe en LaLiga Santander 2018-19, este mes de enero le ofrecerá muchas oportunidades atractivas para reencontrarse consigo mismo, al tener por delante el FC Barcelona partidos a priori sencillos como la eliminatoria de octavos de Copa del Rey frente al Levante, o los choques ligueros ante Eibar, Girona y Leganés.

Partidos propicios para que Valverde haga rotaciones, en las que entrará Coutinho al 100% para demostrar al barcelonismo que puede ser muy importante en este Barça, y que quiere ayudar al equipo a conquistar todos los títulos esta temporada 2018-19. La mejora de rendimiento dependerá de él, independientemente de dónde le coloque Valverde sobre el césped. Está en sus botas recuperar la senda del éxito.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 2803 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

2 Comentarios

  1. Es evidente que Coutinho ha bajado muchísimo su nivel, en un principio parecía que encajaba de maravilla en el Barza, pero creo que cometió un gran error al dejar al Liverpool, allí era mucho más protagonista. Es mi opinion.

  2. nO ES POSIBLE TENER SENTADO A UNO DE LOS JUGADORES QUE SE ENCUENTRA EN EL TOP TEN DE LOS JUGADORES MAS CAROS DEL MUNDO, NO ES POSIBLE PERDER A UN JUGADOR ASI…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*