Obligados a reinventar el centro del campo

La posible baja de Sergio Busquets ante el Getafe provocaría un escenario totalmente nuevo para Valverde

El de Badia del Vallès ha jugado todos los partidos oficiales del Barça esta temporada

Sergio Busquets, intocable para Valverde

Sergio Busquets, intocable para Valverde | EFE

Alarmas encendidas en el seno del FC Barcelona. Lo que debía ser un apacible y festivo entrenamiento matinal en el Mini Estadi de puertas abiertas para el público se ha convertido en una preocupación. A la hora de echar un vistazo a los efectivos que saltaban al césped del campo de entrenamiento nos hemos encontrado con que faltaba un nombre. Un nombre de peso. Nadie ha visto a Sergio Busquets por ningún lado y pronto el club ha dado la explicación pertinente.

El centrocampista de Badia del Vallès ha sufrido esta noche vómitos y malestar general y no estaba en condiciones de participar en la sesión. Busquets es el futbolista de la primera plantilla que más partidos ha disputado. De hecho, ha estado presente en todos los partidos de Liga y de Champions y tan solo se ha perdido la ida de los dieciseisavos de Copa del Rey frente a la Cultural Leonesa.

Su hipotética baja sería un contratiempo de mucha altura para un Valverde que solo le ha dado ‘descanso’ al catalán en el citado encuentro frente al cuadro leonés y en dos encuentros ligueros, contra la Real Sociedad (salió en el 33’) y ante el Athletic Club (entró en el 39’). Es imprescindible, uno de los jugadores más intocables del esquema del ‘Txingurri’, que se vería obligado a idear un nuevo planteamiento para sofocar su baja en un escenario tan exigente como el Coliséum Alfonso Pérez. Las opciones que maneja Valverde son las siguientes.

1. Rakitic-Arturo Vidal-Arthur:

Es, quizás, la más probable. El croata ejercería de ‘Busi’ por delante de la defensa, algo que ya ha hecho en alguna ocasión a pesar de tratarse de un perfil muy distinto como pivote defensivo del que ofrece el de Badia. El balcánico estaría flanqueado por Arthur, que recuperaría la titularidad, y por Arturo Vidal, asentado en los últimos encuentros en el interior derecho y que con este esquema tendría mucho más margen para incorporarse al ataque al ser Arthur de un perfil más de contención.

2. Rakitic-Sergi Roberto-Arturo Vidal:

En este caso Sergi Roberto podría colocarse como pivote. Tampoco sería la primera vez que lo veríamos en esa demarcación. Podría ser él o Rakitic el elegido y el restante ocuparía la posición de interior, siendo Arturo Vidal el tercero en discordia. Un centro del campo de perfil bastante defensivo y de menos toque.

3. Rakitic-Arthur-Coutinho:

Podría rotar a Arturo Vidal Valverde siendo que ha disputado los últimos partidos y que se incorporó tarde tras el parón navideño (algo que también ocurre con Arthur, claro). Coutinho tiene muchas opciones de ser titular, pero falta por ver si en ataque en detrimento de Dembélé o en la medular. Hablaríamos de un mediocampo más técnico y menos físico para tener el balón, algo que le viene bien a un Getafe con unos índices de posesión muy bajos.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/obligados-reinventar-centro-del-campo-7229435

Sobre Bismarck 11521 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

3 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*