El Barça, el grande europeo que más tira a portería.

El equipo de Valverde, con 7,6 disparos entre palos por partido de Liga, manda en las 5 grandes Ligas de Europa

El Barça acabó 2018 liderando una estadística europea que confirma su fútbol ofensivo, su búsqueda constante del gol y su ambición. El equipo de Ernesto Valverde es el que más tira a portería (entre los tres palos) de las cinco grandes Ligas de Europa, según datos de la CIES Football Observatory, prestigioso portal digital especializado en datos futbolísticos. El periodo seleccionado en el estudio abarca los partidos de cada campeonato disputados entre el 1 de julio y el 27 de diciembre de 2018. En posesión es el 4º tras City, Bayern y Betis. En definitiva, crea más peligro con algo menos de balón.

En el ‘Top 10’ de tiros no aparece ningún otro equipo español. Sí hay tres conjuntos ingleses, dos alemanes, un francés y tres italianos. El Manchester City de Pep Guardiola, también una máquina de generar ocasiones en la Premier League, es el segundo en el ránking con 7,2 disparos a portería por partido, mientras que el pódium lo completa una escuadra sorprendente, el Hoffenheim, con 6,9 intentos en la Bundesliga, por encima de los 6,6 del Bayern, la misma cifra del todopoderoso PSG en la Ligue 1.

Fuera del ‘Top 5’ están el Manchester United con 6,5. La Roma es el primer club de la Serie A con 6,4, empatado con el Liverpool. 9º es la Juventus de Cristiano con 6,1, con los mismos tiros que el Nápoles.

El Lyon, rival del Barça, 11º

El primer equipo más allá del ‘Top 10’, con 5,9 disparos entre palos, es el Lyon, rival del Barça en los octavos de final de la Champions League.

Eredivisie al poder: Ajax y PSV

La clasificación real, abriendo la puerta a todas las Ligas del continente, la lidera el Ajax, con 9,5 tiros a portería por partido, seguido por el PSV (8,8), datos que reflejan el fútbol abierto que se juega en la Eredivisie. En esa tabla sin restricciones, el Barça sería 6º con su 7,6 también por detrás de Maribor de Eslovenia (7,8), Slavia de Praga de Chequia (7,8) y Genk de Bélgica (7,7).

En posesión manda el City

El Manchester City es el que más tiene el balón de las cinco grandes Ligas (66,3 por ciento) por delante del Bayern (65) y del Betis de Quique Setién (62,9), que ha sacado al Barça (62,8) del pódium. Mirando a todas las Ligas mandaría el Shakhtar Donetsh de Ucrania (67,5), con el Celtic escocés (67,2) pisándoles los talones.

Tomado de: https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190104/453923823948/barca-grande-europeo-que-mas-tira-a-porteria.html

Sobre catalan 327 artículos
Una salutació habanero per a tothom. El meu nom és Rayner Roig, sóc d'Alamar, l'Havana, Cuba, gran fanàtic del FC Barcelona i de la selecció d'Itàlia. El meu jugador preferit és el bon futbol. Visca Barça i Forza Azzurri.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*