PUNTO PENAL-Sobre titular de BeSoccer: “Messi ganó al ‘peor’ Cristiano de la década”. Por Chapete

Ya hoy no es noticia que Lionel Messi haya sido el máximo artillero de 2018, en el año natural, al computar 51 goles, ni tampoco que su más cercano perseguidor haya sido CR7 quien llegó a 49, con su doblete a la Sampdoria en la última fecha de la Serie A. Muchos han sido los MEDIOS que han reflejado este hecho, pero vale la pena meditar sobre cómo el sitio de Besoccer le dio cobertura bajo el titular: “Messi ganó al ‘peor’ Cristiano de la década” (ver referencia 1).

Primero, es cierto que Cristiano, quedó por primera vez por debajo de los 50 goles, desde 2010 (ver referencia 2). Sin embargo, si el objetivo del titular fue “minimizar” lo hecho por Messi, no lo logra. Solo basta señalar que es el tercer año de forma consecutiva en que Messi supera a CR7 como goleador en el año natural. Recordar que el argentino compiló en los años 2016, 2017 y 2018, 59, 54 y 51 goles respectivamente, mientras que el luso archivó en este período 55, 53 y 49 (ver referencia 3). Notar que es la cuarta ocasión, desde 2010, en que el argentino termina como líder goleador en el año natural (2010, 2012, 2016, 2018) (ver referencia 4). Por otra parte, vale destacar que, en 2017, aunque Messi también superó a CR7 (54×53), quedó por debajo de Harry Kane, quien aprovechó las últimas jornadas de la Premier de ese año, (que no descansa en fin de año) y con 56 goles terminó de líder. Destacar que en el mano a mano Messi-CR7, desde 2010, como goleador en el año natural, Messi ha superado a CR7 en 5 ocasiones, mientras que el luso ha superado al argentino en 4 (2011, 2013, 2014, 2015). También significativo resulta que el argentino ha marcado 50 goles o más a lo largo de los últimos nueve años, salvo en 2013, cuando “sólo” logró 45 goles en 47 partidos, en un año plagado de lesiones y donde dejó de jugar en 12 partidos. Por otra parte, si el titular tiene como objetivo minimizar a Cristiano, tampoco lo logra, pues es justo señalar, que a pesar de haber terminado por debajo de los 50 goles, fue el segundo mejor goleador del año, a solo 2 goles de Messi y como ya se mencionó anteriormente, CR7 desde 2010, fue en 4 ocasiones el líder goleador en el año natural y ha sido el único jugador capaz de “pulsear” con el argentino, en cuanto a goles se refiere en esta etapa. Añadir que inclusive hoy, cerca de cumplir 34 años, este “peor” Cristiano, con 28 tantos, en apenas cinco meses de competición disputados con el Real Madrid  a principios de año (sin contabilizar lo que hizo con la Juve después), volvió a ser el máximo goleador del equipo blancoj en el año natural pues el que le siguió fue Bale con 27, jugando todo el año, a diferencia del luso que abrió jugando la nueva temporada en Italia, por lo que no es difícil de imaginar que muchos equipos, incluyendo al Real Madrid actual quieran en su nómina al “peor” Cristiano.

Cristiano puede presumir de ser un goleado fenomenal, pero en este apartado, también Messi lo supera. El argentino sigue demostrando que, como GOLEADOR NATO, también es el mejor. Sus dos últimas Botas de Oro de forma consecutiva lo corroboran, además de ser el único que ha ganado este premio en 5 ocasiones. Entonces creo que no quedan dudas de quién es el MEJOR JUGADOR DEL MUNDO, más allá de los premios individuales que se entreguen “permeados” por determinados intereses,  pues si Messi, como goleador también es el mejor, y solo CR7 puede establecer en este apartado una “pulseada” con él, y si  en todo lo demás, la diferencia entre Messi y el resto de los jugadores (incluyendo a CR7), es ABISMAL (en cuanto a visión de juego, generación y organización,  filtrar pases, asistencias, pases claves, regates etc.), pues no existe otro jugador que reúna todos esos atributos y pueda acercarse al argentino,   entonces, el que tenga dudas es porque no le interesa  ver la realidad. Los números de Messi y Cristiano, ya no son los mismos de antaño pues el implacable tiempo no pasa por gusto. Ambos decidieron tomarse un descanso de sus respectivas selecciones nacionales, aunque ya al parecer, pronto regresarán. De hecho, sus registros de hoy distan bastante de sus mejores marcas históricas (los 91 goles alcanzados por Messi en 2012 y los 69 de Cristiano en 2013) y quizás hoy ambos estén más al alcance de los otros jugadores “terrenales”.  Sin embargo, no hay dudas de que aún siguen siendo los mejores goleadores. Sólo basta revisar los números en la actual temporada 2018-2019: Cristiano, 14 goles en liga en 19 partidos, con 5 asistencias; Messi, 15 goles en liga en 15 partidos, con 10 asistencias. En Champions, Messi tiene 6 goles en 4 partidos y CR7, 1 en 5 partidos, aunque el luso debe levantar. En total, Messi 21 goles en 19 partidos y CR7 15 goles en 24 partidos. Sin discusión la lucha entre ambos colosos continúa y el titular de BeSoccer, al parecer, según mi opinión, no fue muy acertado.

Saludos a todos,

Chapete

Referencias:

1.“Messi ganó al ‘peor’ Cristiano de la década”

https://es.besoccer.com/noticia/messi-gano-al-peor-cristiano-de-la-decada-560250

  1. Ronaldo no llega a los 50 goles por año por primera vez desde 2010

https://www.goal.com/es-ar/noticias/ronaldo-no-llega-a-los-50-goles-por-ano-por-primera-vez/rwxrs5kkxrhn1m5m2y4ehas61

  1. Cristiano Ronaldo se queda a dos goles de Messi en 2018

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/cristiano-ronaldo-messi-goles-2018-3527119/0/

  1. El máximo goleador de cada año natural desde 2009

https://www.90min.com/es/posts/5930287-el-maximo-goleador-de-cada-ano-natural-desde-2009

Sobre neymar11 2986 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

5 Comentarios

  1. Hola amigo Chapete, otro artículo espectacular como siempre, esos datos que das son reales y está bien claro que Messi y CR7 siguen siendo los reyes del futbol. Eso que planteas ¨Sobre titular de BeSoccer¨, lo considero ¨natural¨ por parte de estos medios de prensa ¿?, pues recuerda que ahora casi no hay partidos por navidad ya hay que decir algo para vender información y se les ocurrió esto a esos señores.
    Este es el periodismo deportivo de pacotilla donde se dice lo que me convenga para que ¨lean algo diferente¨ y hablen de mí y así justifico el sueldo, sino es que están ligados a la mafia informativa en la que está metida el futbol internacional.
    Ahora entre en YouTube y acabo de ver un video del puerco de Ronquero haciendo su 11 ideal de este año y por supuesto no incluyo a Messi y por supuesto incluyo a Cristiano (yo también lo hubiera incluido), lo que le han dicho al socio este en los cometarios es para que se ahorque.
    ¿De donde es el asqueroso éste?, del famoso programa el Chiriquito en el que se habla tantas estupideces de futbol.
    Oigan lo que dice, que la FIFA lo seleccionó a él para que vote por el equipo del año.
    Aquí les dejo el link.
    https://www.youtube.com/watch?v=b1l7MFsvoXI
    No es tema de fanatismo por Messi ni por el Barza, pues cualquiera que sepa de Futbol de forma elemental debe poner tanto a Cristiano como a Messi, pero este paranormal como lo han dicho en los cometarios es uno de los que utiliza la FIFA para esta aberración.
    ¡Increíble amigo!
    Un abrazo y una vez más sigue con tus artículos extraordinarios y su vez muy profesionales que son de a corazón y tú no ganas nada por esto lamentablemente.
    Tu amigo Pino

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*