Los datos demuestran que Messi se está ‘comiendo’ esta Liga

MESSI LIDERA LAS ESTADÍSTICAS CLAVE

Los datos demuestran que Messi se está ‘comiendo’ esta Liga

Leo Messi está ‘on fire’, y eso es algo que está fuera de toda duda. Lo demuestran las principales estadísticas de LaLiga Santander 2018-19, que están siendo lideradas por el argentino del FC Barcelona y no dan pie a equívocos. Messi sólo hay uno

Hablar de ‘Super-Messi’ no es exagerado. La gran estrella del FC Barcelona y el considerado por muchos como el mejor jugador de la historia, ha sido capaz de cerrar la primera mitad de la temporada 2018-19 -a punto de llegar al ecuador de LaLiga- liderando las principales estadísticas individuales de la competición doméstica, y dejando claro que si LaLiga tiene dueño, ese es él.

‘La Pulga’ domina el ranking de goles anotados, regates con éxito, asistencias, remates totales, remates al poste y también remates a puerta, sin contar la cantidad de goles que ha marcado de falta. Registros espectaculares para un jugador que está brillando con luz propia esta temporada 2018-19, y que está más motivado que nunca para levantar todos los trofeos posibles.

En LaLiga ya acumula 15 goles transcurridas las primeras 17 jornadas del campeonato. 4 goles más que su compañero Luis Suárez, que el delantero del Girona Cristian Stuani, y 5 más que Iago Aspas, del Celta de Vigo. En el apartado de asistencias, Leo Messi también manda con 10 pases de gol, 4 más que Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) y 4 más que Pablo Sarabia (Sevilla).

En lo que respecta a regates, Leo Messi también ocupa el primer puesto. El ’10’ ha completado con éxito 65 regates, por delante de Sofianne Boufal, del Celta, que ha realizado 53, y de Tony Villa, el murciano del Real Valladolid, que acumula 34. En remates totales, Leo Messi domina también con 71 disparos, por delante de Luis Suárez y de Gareth Bale, jugador del Real Madrid; además, es el primero de la clasificación en remates a portería y en remates al poste, habiendo disparado al palo en 7 ocasiones.

Messi quiere ganarlo todo esta temporada

Ha marcado dos goles de falta directa (ambos al Espanyol), aunque en el global de la temporada lleva 3 contando el que endosó también al PSV Eindhoven en Champions League. Si continúa jugando a este nivel, Leo Messi amenaza con volver a batir todos los récords de LaLiga, aunque para hacerlo tendrá que superarse a sí mismo en muchos aspectos del juego.

Lo que tiene claro es que, más allá de sus estadísticas individuales, desea que sirvan para traer nuevos trofeos a las vitrinas del Camp Nou. De momento lo ha conseguido a lo largo de estos últimos años, aunque echa de menos los títulos europeos. El ’10’ le ha echado el ojo a la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes… Y cuando eso sucede, los rivales ya pueden temblar.

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*