Las joyas se pulen entre los mejores

  • Miranda (35) y Riqui Puig (34) son las jóvenes promesas con más entrenamientos en el primer equipo

  • Son 17 del Barça B y dos del juvenil que han entrenado con Valverde hasta ahora

La pretemporada empezó con trece jugadores del Barça B, que incluso viajaron a la gira americana. El Mundial de Rusia había obligado al Barcelona a arrancar el curso con menos efectivos y Ernesto Valverde tiró de filial para completar la lista.

Poco a poco fueron volviendo los internacionales y a la vez caían jugadores del B. Pero siempre se han mantenido algunas apuestas de club. Como Juan Miranda, que se quedó como recambio de Jordi Alba. De hecho, el lateral izquierdo es el jugador del filial que más entrenamientos ha completado con el primer equipo azulgrana desde el 1 de septiembre, el día después de que se cerró el mercado y la primera plantilla quedó del todo definida.

El defensa andaluz, aún en edad juvenil, ha subido en 35 ocasiones a ejercitarse a las órdenes de Valverde y, además, ha jugado dos partidos completos de Copa del Rey y otro de Champions League. En Liga, a pesar de entrar en cuatro convocatorias hasta el momento, aún no se ha estrenado y también se quedó en el banquillo en la Supercopa de España.

A Miranda le sigue de cerca Riqui Puig, que acumula solo una sesión menos (34). El talentoso centrocampista, que está viviendo su primer año en el filial, tuvo sus minutos en Copa del Rey y viajó a Tánger para la Supercopa de España y a Eindhoven en Champions, aunque siguió los partidos desde la grada.

Asi pues, hay un cambio sustancial respecto la temporada pasada. Mientras entonces acostumbraban a completar los entrenamientos los descartados del filial, este curso los jóvenes talentosos de la cantera tienen el premio de ejercitarse con los mejores.

Peña avanza como tercer meta

Lejos de esos dos, aparecen el portero Iñaki Peña (27), otra apuesta importante de la entidad azulgrana y que se consolida por delante de Jokin, y Chumi (25) el central elegido tras las lesiones de Umtiti y Vermaelen. Oriol Busquets (12) va ganando protagonismo después de dejar atrás su lesión y Ezkieta, el otro portero, suma 11 participaciones en los entrenamientos de Valverde.

A la vez, cabe destacar que hay dos futbolistas del Juvenil A que también se han ganado su premio. Jandro Orellana se ha ejercitado en dos ocasiones con el primer equipo y Alejandro Marqués una. En una única ocasión hasta el momento ha subido también Moussa Wague, lateral derecho que a partir del 1 de enero habrá regularizado su situación y será inscrito para poder jugar con el primer equipo. A partir de ahora no será de extrañar ver al senegalés entrenando con la primera plantilla.

Presencia de la cantera en los entrenamientos del primer equipo
Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/cantera/20181228/453782824876/entrenamientos-canteranos-primer-equipo-juan-miranda-riqui-puig.html
Sobre Bismarck 11521 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*