La fórmula de Valverde para la gran maratón de partidos

  • El técnico del Barça tiene un plan de trabajo hasta marzo ante por la posibilidad de jugar 21 partidos

Valverde y su equipo en un entrenamiento del Barça (FOTO: Manel Montilla)

Mientras la plantilla disfruta de sus vacaciones navideñas, el ‘staff técnico del Barça ha trabajado estos días elaborando un plan de entrenamientos para el inicio del próximo año. Al Barça le esperan dos meses y medio, de enero a mitad del mes de marzo, hasta el siguiente parón internacional, con un maratón de partidos de aúpa. Uno cada tres o cuatro días.

Serán un mínimo de 15 partidos, 11 de Liga, dos de los octavos de Champions League y otros dos de los octavos de Copa, y un máximo de 21, siempre y cuando logre clasificarse para los cuartos del torneo europeo y las semifinales coperas. Sale a dos partidos por semana, por lo que Valverde apenas tendrá tiempo para dedicarlo a entrenar.

Gráfico dos meses y medio con un calendario apretado

El técnico divide la temporada en función de los parones internacionales. Como el desgaste del Mundial ha sido importante, la plantilla deberá dosificar bien los esfuerzos. Con un calendario tan apretado, los días de descanso se reducen, hay tiempo para la recuperación y una sesión y las rotaciones serán mucho más necesarias. Todos contarán con minutos.

El mes de enero ya está casi perfilado. El Barça jugará la Liga siempre en domingo (6, 13, 20 y 27) y los octavos de Copa en jueves y miércoles (10 y 16). Entre la ida copera y la jornada 19, Valverde sólo dispondrá de dos días y unas pocas horas para trabajar con sus jugadores. La siguiente ronda sería el 23 y el 30. La idea es regular bien las cargas de trabajo de los jugadores, escoger bien los descansos y planificar bien la distribución de los minutos. Eso si no se produce algún percance físico.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181228/453785718139/barca-valverde-maraton-de-partidos.html

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

  1. Buena tarea para los reyes de españa.
    visca barsa
    lucete valverde y no dejes ningun titulo tirado como hacen otros que dicen que van a por todos y despues sabemos por cual lo apuestan todo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*