Murillo: “Es un sueño estar en el Barça, no vengo a compararme con Yerry Mina”

CON GANAS DE TRIUNFAR EN EL CAMP NOU

Murillo: “Es un sueño estar en el Barça, no vengo a compararme con Yerry Mina”

Jeison Murillo fue presentado este jueves como nuevo jugador del FC Barcelona de cara a lo que resta de temporada 2018-19, y aseguró que viene al Barça a intentar ganarse un sitio para continuar más tiempo en el club. Se dejará la piel

Si algo tiene claro Jeison Murillo, es que no quiere que su paso por el FC Barcelona sea de tan sólo seis meses. El central colombiano de 26 años fue presentado este jueves como nuevo jugador del Barça, al llegar cedido procedente del Valencia, y está deseoso de empezar a tener minutos a las órdenes de Ernesto Valverde para ayudar a sus compañeros en la lucha por los títulos.

Durante toda la rueda de prensa de presentación, en la sala Ricard Maxencs, Jeison Murillo se mostró feliz y sonriente. “Agradecerles a los presentes, la verdad es que estoy muy contento con esta oportunidad. Agradecido con Dios porque me abre una puerta muy grande, la más grande que puede haber en el fútbol. Es un sueño cumplido. Le agradezco al club esta linda oportunidad, por todo lo que significa para mí. Ahora solo me queda trabajar para que el míster pueda decidir y poder entrar en competición”.

“La confianza que tiene Valverde conmigo se ve en el solo hecho de estar aquí”

Murillo, de esta forma, se mostró plenamente motivado por el hecho de haber cumplido “un sueño”, y su expresión de felicidad lo decía todo. “Las sensaciones se notan en mi sonrisa. La felicidad que siento de vestir esta camiseta. Las características de mi juego han sido para darle gusto a la pelota. Espero aportar lo que sé y la experiencia que tengo en LaLiga y ayudar al equipo a conseguir los objetivos”, manifestó el colombiano.

Para Jeison Murillo es un sueño estar en el Barça, como bien recalcó, y también para toda su familia. “Sabemos lo que significa el Barcelona. Es un sueño estar aquí y espero que el tiempo que esté aquí sea largo, para demostrar que estoy para grandes cosas”. Últimamente no tuvo demasiados minutos bajo el mando de Marcelino en el Valencia, pero espera tener oportunidades en el Barça. Está listo para ello.

“El ritmo con los partidos es más alto que cuando no juegas pero como todo profesional en el Valencia siempre trabajé para estar disponible y me siento bien y voy a entrenar con los mejores”, destacó Murillo, que acepta el reto de intentar triunfar en el Barça. “Cuando no estás en buen momento siempre trabajas para que cuando lleguen cosas grandes estés preparado, y esta es una y espero aprovecharla. Es una sensación muy linda. A nivel de la selección es un plus el estar aquí, pero todo depende de mis demostraciones sobre el campo”.

El currículum de Murillo dice que siempre ha intentado dar lo mejor de sí mismo en los distintos clubes en los que ha militado. “Creo que si ves mi trayectoria he ido ascendentemente, siempre he tratado de dar lo mejor en todos los equipos que he estado. Desde el más pequeño hasta el Barcelona, y espero darlo todo”. Por supuesto, le agrada tener al lado al mejor jugador del mundo, Leo Messi“Es una ventaja grandísima tener al mejor del mundo, sabemos lo que significa y espero ayudarle a él y al equipo”.

No quiere entrar en comparaciones con Yerry Mina

Murillo reconoció también que es muy amigo de Yerry Mina, pero no quiere compararse con él. “Soy muy amigo de Yerry y me recomendó varias cosas. “No estoy en posición para compararme con Yerry Mina. Solo está en mi demostrar que puedo ser parte del club”, aclaró el colombiano, que ya sabe lo que quiere Ernesto Valverde de él. “Pude hablar con el entrenador Ernesto Valverde. La confianza que tiene conmigo se ve en el solo hecho de estar aquí. Ahora me queda demostrarle a él y al equipo”.

Por último, mostró su voluntad de formar parte de la ‘familia’ del Barça, e intentará integrarse lo más rápido posible en el vestuario azulgrana. “Cuando vienes a un club de esta magnitud, sabes los jugadores que hay. Es un gran equipo y un gran grupo, y lo poco que he compartido me han demostrado que puedo ser parte de esta familia y demostrar por qué estoy aquí”, concluyó Murillo.

En definitiva, un central de 26 años que aterriza en el Camp Nou con ganas de comerse el mundo. ¿Lo conseguirá? Dependerá de muchos factores, pero sin duda le ayudará empezar con buen pie en sus primeros partidos, teniendo en cuenta que Umtiti y Vermaelen siguen fuera de combate.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/jeison-murillo-sueno-estar-barcelona-no-vengo-compararme-yerry-mina-219794-2018-12.php

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*