La renovación de Alba se reactiva en febrero

El club ofrecerá al lateral azulgrana una mejora económica y dos temporadas más otra opcional

La primera opción de Jordi es el Barça, pero solo si se le valora en proporción a su rendimiento

Jordi Alba es uno de los temas que tiene el FC Barcelona sobre la mesa. De los urgentes. De los que habría que cerrar lo antes posible.

El lateral azulgrana se ha convertido n uno de los mejores jugadores de la plantilla cuyo rendimiento está resultando determinante y tanto el FC Barcelona como el jugador son conscientes de ello.

Alba, de 29 años, acaba contrato el 30 de junio de 2020 y el los directivos del Barça se reunieron con su representante el pasado mes de noviembre en una primera toma de contacto, aunque en aquel entonces las posturas estaban muy alejadas y el encuentro no fue por los derroteros esperados.

Las cantidades que manejaba el club estaban muy lejos de las aspiraciones de Alba, algo que no gustó al representante del jugador. El club decidió darse un tiempo para destensionar las relaciones y enfriar la situación, pero sabiendo que es un tema que no puede retrasar mucho más.

La intención del Barça no es otra que renovar el contrato del mejor socio de Leo Messi en el terreno de juego de tal manera que buscará una nueva reunión con su manager, Vicente Forés, de cara al mes de febrero para reactivar la renovación del jugador. La intención del Barça es que el lateral izquierdo balugrana quede renovado entre los meses de febrero y marzo. No desea alargar más un tema que urge solucionar.

El barça ofrecerá dos temporadas más una opcional

La entidad azulgrana ofrecerá al jugador renovar por dos temporadas más una opcional, lo que alargaría el contrato de Alba hasta junio de 2023, cuando el jugador tendría 34 años. Pero los problemas en la negociación estarán en el aspecto económico.

El manager del jugador, sabedor de lo importante que es el de L’Hospitalet en el esquema de Ernesto Valverde ya avisó de que la intención es que Jordi se quede en el Barça, pero siempre y cuando se le valore como lo que es acualmente en la plantilla, una pieza clave.

Las golosas ofertas que le llegan de la Premier League y de la Serie A obligarán al club azulgrana a rascarse el bolsillo si quiere retener a Alba en el Camp Nou.

La cláusula del lateral es de 150 millones de euros, una cantidad importante, pero estamos hablando de uno de los mejores laterales izquierdos del mundo y al que todavía le queda mucho recorrido, así que a más de un club no le importaría desembolsar esta cantidad para ficharle.

Esta temporada Jordi ha jugado  23 partidos en los que ha marcado dos goles y lo más relevante, ha dado nueve asistencias, lo que le convierte en el socio perfecto.  

No se fichará a un lateral izquierdo

El FCBarcelona no se plantea sondear el fichaje de un lateral izquierdo en el mercado del próximo verano pese a que solo cuenta con Jordi Alba en esta posición. El club confía en el alto rendimiento del de L’Hospitalet en el terreno de juego y en caso de necesidad, Ernesto Valverde utilizaría a algún jugador de la cantera para doblar esta posición.

Concretamente, el entrenador del Barça confía en Juan Miranda del Barça B. El lateral de Olivares se entrena a menudo con el primer equipo y ha entrado en varias convocatorias. Jugó los 90 minutos ante el Tottenham en Champions League y los dos partidos de la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa. En Liga no ha debutado pese a que ha entrado en cuatro convocatorias.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/renovacion-alba-reactiva-febrero-7220352

Sobre Bismarck 11545 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*