Ernesto Valverde tiene fecha límite para decidir si seguirá

  • Ernesto Valverde llegó al FC Barcelona en verano de 2017 y, desde entonces, ha ganado una Supercopa de España, una Liga y una Copa del Rey. No obstante, el Txingurri no habría decidido si seguir y el club le habría puesto fecha límite

Pasan las semanas y cada vez queda menos para saber el futuro de Ernesto Valverde. Llegó al FC Barcelona en verano de 2018 de la mano de Robert Fernández, el anterior secretario técnico del club azulgrana. En su primera temporada como culé, el Txingurri ganó LaLiga Santander y la Copa del Rey, aunque quedó la espina clavada de la eliminación de la Champions League.

El contrato del técnico extremeño era de dos años fijos, pero da opción a que continúe una temporada más en el banquillo del Camp Nou, aunque es opcional por parte tanto del club como del técnico. Según las informaciones publicadas por Marca, el FC Barcelona quiere que el entrenador extremeño siga en 2019.

No obstante, el que no lo tiene claro es el propio Valverde. Dichas informaciones también apuntan a que el club azulgrana habría puesto una fecha límite al Txingurri para decidir su continuidad de cara a la campaña 2019-20 aunque, naturalmente, también su futuro estaría atado a los resultados del equipo en los próximos meses.

En concreto, Valverde tendría hasta el próximo mes de febrero para decidir si amplía su vinculación al FC Barcelona una campaña más o si abandona el proyecto. En el club saben que, en caso de que el extremeño decida no seguir, habrá que empezar a trabajar en una nueva opción a meses vista para que no llegue verano sin saber quién encabezará el proyecto.

En el Barça confían en Valverde

En el FC Barcelona son partidarios de la continuidad de Ernesto Valverde. Pese a la frustrante noche de Champions League ante la Roma que supuso la eliminación, en el club hay confianza para que el entrenador extremeño pueda hacer un buen papel en el futuro. Si los resultados no son buenos, puede cambiar la tendencia, pero la predisposición para que el Txingurri siga es muy buena.

Además de ser considerado un gran trabajador, de Valverde gusta mucho su buena relación con el vestuario. Se lleva bien con Leo Messi, de la misma forma que con el resto de ‘pesos pesados’. El extremeño da el equilibrio entre conocimientos técnicos y mano con los jugadores. Ahora hará falta esperar su respuesta.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 2948 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*