Sergi Roberto regresará en el primer partido del Barça en 2019

¿TITULAR FRENTE AL GETAFE?

Sergi Roberto regresará en el primer partido del Barça en 2019

Sergi Roberto ha estado semanas apartado de los terrenos de juego por una lesión muscular, pero el ‘todocampista’ de Reus ya está a casi recuperado. Se espera que pueda volver a la titularidad en el primer partido de 2019 ante el Getafe

Sergi Roberto es uno de los jugadores de confianza de Ernesto Valverde, pero tuvo la mala fortuna de lesionarse de gravedad en el partido de LaLiga Santander contra el Atlético de Madrid. Desde el duelo en el Wanda Metropolitano, el futbolista catalán no ha podido volver a los terrenos de juego, algo que ha trastocado los planes de Ernesto Valverde.

El jugador de Reus lleva desde finales de noviembre fuera de combate por una rotura en el semimembranoso de su pierna izquierda, tras una acción en la que realizó un mal gesto y ya notó que no podía seguir. Los peores presagios se cumplieron y lleva un mes de baja, aunque ya está casi a punto para regresar.

El primer partido de 2019 será el correspondiente a la jornada 18 de LaLiga Santander contra el Getafe y se prevé que, para entonces, Sergi Roberto ya pueda jugar. Lo más probable es que el txingurri apueste por su titularidad, aunque el buen rendimiento de Nélson Semedo puede poner en dudas el puesto del catalán. La competencia es enorme.

Sergi Roberto, el comodín del Barcelona

Sergi Roberto es el claro ejemplo de jugador de la Masia que supo tener confianza sin perder la paciencia y esperar su oportunidad en el primer equipo del FC Barcelona. Al contrario que muchos canteranos, que se marchan a las primeras de cambio a otro equipo, el de Reus se quedó en el equipo culé hasta que pudo ganarse el puesto.

Pese a ser centrocampista, Luis Enrique le apostó como lateral derecho y funcionó a las mil maravillas. Se convirtió en un comodín muy interesante, ya que aprendió a jugar tanto de lateral como de extremo, añadiendo que las posiciones de interior y de mediocentro ya las conocía por ser las que ocupaba habitualmente en la cantera. Su papel no varió con Ernesto Valverde.

Hay que recordar que debutó en el primer equipo de la mano de Pep Guardiola y, pese a que tardó en encontrar su sitio en el primer equipo, acabó haciéndose indispensable. Ahora es un futbolista total, capaz de dar buen rendimiento en muchas posiciones. Al final, parece que los jugadores que tienen paciencia se acaban viendo recompensados.

Sobre Bismarck 11513 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*