Los consejos de Thuram a Dembélé y sus elogios a Messi

EX JUGADOR DEL BARÇA

Los consejos de Thuram a Dembélé y sus elogios a Messi

Lilian Thuram fue jugador del FC Barcelona durante la pasada década y, en una reciente entrevista, dio un repaso de la actualidad del club azulgrana y de otros asuntos como, por ejemplo, la marcha de su compatriota Zidane del Real Madrid

Lilian Thuram fue un futbolista en la pasada década que triunfó con la camiseta de la Juventus de Turín y, cuando esta descendió a la Serie B por el caso de amaños arbitrales, fue vendido al FC Barcelona. Ahora se dedica a su Fundación, que combate causas sociales como el racismo, el machismo y cualquier tipo de discriminación.

En una reciente entrevista con Marca, publicada este martes 25 de diciembre, el ex internacional francés comentó varios temas que rodean la actualidad del FC Barcelona y también del Real Madrid. De hecho, fue preguntado acerca de Leo Messi y de sus compatriotas Ousmane Dembélé y Zinedine Zidane.

Thuram quiso aconsejar a su compatriota Ousmane Dembélé con valiosas premisas: “Lo más importante es que es un grandísimo jugador. Le diría que aprenda de los veteranos. Yo también he sido joven y cuando llegas a un equipo debes fijarte en los mayores. Tampoco hay que hacer un drama de este tema. Si me pusiera a hablar de los futbolistas que vi en mi carrera y no hacían todas las cosas bien, no pararía en un mes”.

Otro de los temas que comentó fue el de su admiración por Leo Messi, con el que coincidió: “La primera vez que escuché hablar de Messi yo estaba en la Juventus. El equipo fue a jugar el Gamper. Yo no fui, me quedé en Turín. Creo que volvía de la selección. Cuando regresó el equipo, todos hablaban de un chaval de 17 años que se llamaba Messi y que era imposible de parar. Años más tarde, cuando llegué a Barcelona, ya se veía que llegaría muy alto. Era el mejor”.

También comentó la marcha de Zinedine Zidane del Real Madrid el pasado verano. “Yo creo que fue honesto. ¿Cuántos años suelen estar los entrenadores en el Madrid? No más que Zidane. Él ganó tres Champions de manera consecutiva. Eso significa un trabajo enorme y un considerable gasto de energía. Es normal que necesitara descanso”, dijo.

Thuram, retirado en el Barcelona

Lilian Thuram fichó por el FC Barcelona en 2006, disputando un total de 58 partidos hasta que en 2008 decidió marcharse. En un principio, iba a fichar por el Paris Saint-Germain, pero no pasó el reconocimiento médico por una anomalía cardíaca y finalmente se retiró habiendo jugado sus últimos partidos con el conjunto azulgrana.

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*