Los 10 mejores momentos del FC Barcelona en 2018

2018 está a punto de finalizar y en el FC Barcelona pueden estar orgullosos tras cerrar un gran año en el que han sido los grandes dominadores de LaLiga y han sumado nuevos títulos y record a su palmarés tanto a nivel individual como a nivel de club.

Veamos cuáles han sido algunos de los mejores momentos que nos han regalado los azulgranas en estos últimos 12 meses.

1. Reyes de Copa

El 24 de abril de 2018 se disputó la final de la Copa del Rey entre el Sevilla y el FC Barcelona, y el equipo de Ernesto Valverde demostró por qué es el equipo que ha ganado más veces la competición (30). El Barcelona fue muy superior a su rival desde el comienzo del encuentro y a los 14 minutos Luis Suárez ya abría el marcador. El resultado, 0-5 y un nuevo título para el palmarés.

2. Campeones de Liga

El FC Barcelona cogió el liderato en la tercera jornada y no lo soltó hasta la última. Prácticamente fue líder de principio a fin, y apenas unas semanas después de proclamarse campeón de liga se confirmó también como campeón de liga en Riazor sumando su título número 25 y el octavo doblete de su historia.

3. El adiós de un campeón

Andrés Iniesta puso punto y final a su brillante etapa en el FC Barcelona. Precisamente en la final de Copa nos regaló uno de sus mejores partidos en todo el año con una exhibición al alcance de muy pocos. El capitán se despidió de la que fue su casa durante 16 temporadas con un doblete y ovacionado tanto por sus compañeros como por la afición en una emotiva despedida.

4. Supercampeones de España

El FC Barcelona comenzó la temporada 2018/2019 igual que terminó la anterior, levantando un título. Los azulgranas se impusieorn 1-2 al Sevilla, subcampeón de Copa, y levantaron su 13ª Supercopa de España siendo el club que más veces ha ganado este torneo.

5. La mayor goleada de la era Valverde

El FC Barcelona recibió al Huesca en la tercera jornada de LaLiga Santander y no tuvo piedad de su rival. Los azulgranas se impusieron 8-2 en la que es la mayor goleada del Barcelona desde que Ernesto Valverde cogió las riendas del equipo  siendo la primera vez que el equipo anota 8 goles.

6. La manita en el Clásico

El pasado 28 de octubre el Real Madrid visitaba el Camp Nou y el FC Barcelona no tuvo piedad de su rival. Los azulgranas fueron un rodillo sobre el terreno de juego y se impusieron 5-1 acentuando aún más la crisis de su rival y sentenciando a Julen Lopetegui como técnico madridista.

7. Leo Messi recoge su quinta Bota de Oro

Leo Messi se convirtió en el único jugador con cinco Botas de Oro en su palmarés  (2010, 2012, 2013, 2017 y 2018). El crack argentino fue el máximo goleador de la pasada temporada con 34 goles, dos más que Salah y cuatro más que Kane.

8. Goleada en el derbi y exhibición de Messi

El FC Barcelona despejó todas las dudas que había levantado en las últimas jornadas con una goleada ante el Espanyol (0-4). Los azulgranas no dieron opción a su rivlal con un Leo Messi en modo estelar que demostró que a pesar de no ganar en Balón de Oro es el mejor futbolista del mundo.

9. Dembélé un futbolista renacido

Las lesiones ha respetado a un Ousmane Dembélé esta temporada y, líos extradeportivos y faltas de disciplina al margen, el francés ha sido una de las mejores noticias en este primer tramo de la temporada. El francés ha marcado goles decisivos, 10 en total, que le han dado a su equipo más de un punto y un título como la Supercopa de Europa. Puede que Dembélé sea un jugador rebelde pero en estos momentos es uno de los jugadores más en forma de la plantilla. Recuperar a un jugador como Ddembélé es clave para pelear por todos los títulos a final de temporada.

10. Líderes de principio a fin

En una de las ligas más apretadas de los últimos años el FC Barcelona ha conseguido cerrar 2018 en lo más alto de la tabla con 37 puntos, tres más que el segundo clasificado. Y no sólo eso, los azulgranas han dominado LaLiga desde enero hasta diciembre cediendo el liderato en tan sólo 4 jornadas de las 38 que se han disputado en 2018 y es el que más puntos ha sumado 85 de 114 posibles.

Tomado de:https://www.90min.com/es/posts/6256383-los-10-mejores-momentos-del-fc-barcelona-en-2018

Sobre Bismarck 11549 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*