La tremenda alternativa del Barça a De Ligt para la defensa

juega en la liga española

La tremenda alternativa del Barça a De Ligt para la defensa

El FC Barcelona necesita reforzar su defensa con un jugador joven y con proyección de futuro y Matthijs de Ligt es el favorito. Si el holandés finalmente no puede cerrarse, hay una alternativa de mucho nivel en LaLiga Santander

Matthijs de Ligt es uno de los nombres prioritarios que maneja la secretaría técnica del FC Barcelona para reforzar el equipo y, en este caso, la posición que se sitúa en el eje de la defensa. El central holandés de 19 años está llevando a cabo grandes actuaciones con el Ajax y ha despertado el interés del Barça, así como de varios clubes europeos.

El problema es que la gran competencia que hay por el jugador -clubes como la Juventus o el Bayern de Múnich se han interesado por él- y el alto precio que el Ajax pondría para su salida, alrededor de los 75 millones de euros. Por ello, habría que buscar alternativas de nivel y en LaLiga Santander hay un nombre muy interesante.

Se trata de Lucas Hernánces, defensa del Atlético de Madrid. Tiene 22 años -va a cumplir 23 el próximo mes de febrero- y su cláusula de rescisión es de 80 millones de euros. Recientemente salieron a la luz rumores que apuntaban a que la iba a pagar el Bayern de Múnich, aunque nada es seguro ni, mucho menos, oficial.

La gran virtud de Lucas Hernández es su gran polivalencia, ya que puede jugar a un gran nivel tanto de lateral izquierdo como de central. El zaguero francés es un fijo en las alineaciones tanto del ‘Cholo’ Simeone con el Atlético como de Didier Deschamps con Francia. Su contundencia, inteligencia táctica y capacidad de sacar el balón jugado gustan mucho.

La secretaría técnica del FC Barcelona tiene excelentes informes sobre Lucas Hernández. El zaguero francés aportaría solidez defensiva y experiencia jugando en la élite del fútbol europeo, aunque sin salirse del perfil de jugador joven y con proyección de futuro que se quiere incorporar. Además, su paso por el Mundial -del que salió campeón- y por la Champions League le está curtiendo como futbolista.

Lucas Hernández completaría una línea defensiva de proyección

El fichaje de Lucas Hernández supondría el relevo generacional para Gerard Piqué, que tiene 31 años. Si el FC Barcelona le incorpora de cara a la temporada que viene, puede reunir un grupo de defensas centrales jóvenes y con mucho futuro por delante, ya que al francés hay que sumarle a sus compatriotas Clément Lenglet (23 años) y Samuel Umtiti (24), además de Ronald Araújo (19).

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/tremenda-alternativa-barcelona-ligt-defensa-lucas-hernandez-219752-2018-12.php

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*