El Barcelona, el gran ‘campeón’ en 2018

  • El Barça dominó la Liga de enero a diciembre, siendo líder en 34 de 38 jornadas y sumando 85 puntos

Valverde, el entrenador del Barça (FOTO: Getty)

El Barça ha sido el gran dominador de la Liga a lo largo de todo 2018. De principio a fin. Arrancó el año con un holgado triunfo ante el Levante que le mantuvo como líder de la Liga 2017-2018 y lo ha cerrado con una clara victoria sobre el Celta que le permite seguir siendo el líder la Liga 2018-2019. Entre medio, la plantilla azulgrana celebró el título de la última edición, la tercera de las cuatro últimas.

En estos 12 meses, el fútbol de Primera División ha disputado 38 jornadas, como si de una Liga se tratase. Y el Barça hubiera sido campeón igualmente, con una autoridad aplastante, indiscutible, logrando 85 puntos de 114 posibles. El Atleti llega a los 77 y el Madrid, a los 74. En goles, el color es también azulgrana y no sólo por superar el listón de los 100. Messi encabeza la clasificación de máximo goleador en este 2018 con 34 tantos. Luis Suárez ocupa la segunda plaza con 25. El argentino lidera también el ranking de asistencias con 16.

GRAFICO CLASIFICACION 2018

El Barça, además, ha ocupado el primer puesto en 34 ocasiones, siendo segundo en 3 y tercero en una única. Registros que demuestra su alto nivel competitivo en la Liga. Comparado con sus rivales, el dato resulta aún más brutal. El Sevilla ha sido primero tres veces, mientras que el Madrid solo una por ninguna el Atlético. El caso del club madridista es aún más sorprendente. El equipo de Zidane, después de Lopetegui y ahora de Solari ha protagonizado un 2018 liguero pírrico. Porque sólo ha estado una vez en lo más alto, cinco en el segundo puesto y 17 en el tercero, el que más, lo que demuestra su claro desarraigo a una competición en la que lleva dos años renunciando muy pronto. El Atleti, en cambio, es el club que más difícil se lo ha puesto al Barça. Hasta en 22 partidos ocupó el segundo puesto.

Sobre Bismarck 11513 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*