El Barça puso fin al problema que tenía desde hacía temporadas

LA PLANIFICACIÓN DEL BARÇA FUNCIONA

El Barça puso fin al problema que tenía desde hacía temporadas

Ramon Planes, Eric Abidal, Ernesto Valverde y Pep Segura

Desde hacía muchos años, el FC Barcelona acumulaba un importante problema en cuanto a profundidad de plantilla: la diferencia de nivel entre el once de gala y los suplentes permitía pocas rotaciones. Esta campaña, la dinámica ha cambiado

La profundidad de la plantilla del FC Barcelona lleva varias temporadas dando dolores de cabeza en el Camp Nou. En años anteriores, el equipo contaba con 11 titulares indiscutibles con un fondo de armario que no daba la talla cuando le tocaba relevar a cualquiera de las piezas importantes. Eso hacía que los onces siempre fueran iguales y que los jugadores se desgastaran mucho.

No obstante, se ha querido dar un vuelco importante a la planificación del equipo. Una de las claves más trascendentales en la presente temporada es que el equipo sí dispone de fondo de armario. Es decir, de profundidad de plantilla para que, juegue quien juegue, lo haga a un buen nivel por tratarse de un jugador contrastado.

En el equipo, lo hemos visto en varias posiciones. En defensa, se han lesionado dos jugadores fundamentales como Samuel Umtiti o Sergi Roberto, pero sus sitios los han ocupado Clément Lenglet y Nélson Semedo, que están ofreciendo un rendimiento espectacular y se lo pondrán difícil a sus compañeros para cuando vuelvan.

En el centro del campo también han aparecido varios jugadores considerados titulares habituales ya que, a los fijos Ivan Rakitic y Sergio Busquets, se les han sumado Arthur y Arturo Vidal. Además, Carles Aleñá viene pisando fuerte y en poco tiempo se prevé que incremente su protagonismo en el equipo.

En la delantera también hay muchas opciones. Leo Messi y Luis Suárez siguen siendo totalmente fijos, y últimamente están acompañados por un inspiradísimo Ousmane Dembélé. Tanta calidad hay en la zona ofensiva que Ernesto Valverde se permite el lujo de tener a Philippe Coutinho en el banquillo. Además, Malcom ha demostrado que puede ser importante si le respetan las lesiones.

Jordi Alba, el único sin recambio

El lateral izquierdo es la única posición de la plantilla culé que no está doblada. Jordi Alba es el único que juega ahí de forma natural y, si no puede jugar o se le quiere dar descanso, Juan Miranda, del filial, es el que más números tiene para ocupar su puesto. En otras ocasiones, se ha podido ver a Thomas Vermaelen de lateral zurdo.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/barcelona-ha-solucionado-problema-acumulaba-219759-2018-12.php

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*