El Barça ha ‘pinchado’ en los últimos cuatro inicios de año

EN 2019, PARTIDO ANTE EL GETAFE

El Barça ha ‘pinchado’ en los últimos cuatro inicios de año

Al FC Barcelona no se le dan especialmente bien los inicios de año. De hecho, el conjunto azulgrana lleva cuatro temporadas seguidas pinchando después de comerse las uvas. El 2019 abrirá con un duelo ante el Getafe

El FC Barcelona iniciará su andadura en el año 2019 jugando contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, un campo complicado contra uno de los equipos que está haciendo una gran temporada. no va a ser sencillo para los culés enfrentarse al conjunto azulón, y menos si tenemos en cuenta la mala estadística azulgrana después de Año Nuevo.

De hecho, el FC Barcelona lleva cuatro años seguidos empezando con un pinchazo, algo que demuestra que al equipo catalán se le atragantan los turrones y las uvas más de la cuenta. Tras todos esos años fallando en el inicio de año, los de Ernesto  Valverde tratarán de revertir la situación.

El ejemplo más reciente lo encontramos el pasado mes de enero, cuando el FC Barcelona no fue capaz de ganar en Balaídos contra el Celta de Vigo en un partido de Copa del Rey. Valverde decidió apostar por un equipo plagado de suplentes y el resultado final fue de empate a uno, aunque la vuelta decidió la eliminatoria en favor culé.

Especialmente recordado es el inicio del año 2015, con la famosa derrota en el campo de la Real Sociedad. Luis Enrique, actual seleccionador español y por aquel entonces técnico culé, decidió dejar en el banquillo a Leo Messi, a Neymar y a Dani Alves y el equipo culé perdió. Parecía el principio del fin, aunque a partir de ahí se hizo una conjura en el vestuario que acabó con el triplete.

En 2016 tampoco se inició el año con victoria, ya que el FC Barcelona no fue capaz de derrotar al RCD Espanyol en el estadio de Cornellà-El Prat en partido de Liga. Un año más tarde, el conjunto culé tampoco lograría vencer al Athletic Club en partido de Copa, perdiendo 2-1 aunque remontando en la vuelta.

Ante el Getafe se intentará cortar la hemorragia del equipo en los inicios de año. Los azulones son muy sólidos y llevan seis partidos consecutivos sin conocer la derrota, acumulando tres empates y tres victorias. Ante los culés tratarán de mantener la racha.

Los últimos cuatro inicios de año del Barcelona

  • 2015: Real Sociedad 1-0 FC Barcelona
  • 2016: RCD Espanyol 0-0 FC Barcelona
  • 2017: Athletic Club 2-1 FC Barcelona
  • 2018: Celta de Vigo 1-1 FC Barcelona

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/barcelona-ha-pinchado-ultimos-cuatro-partidos-inicio-ano-219760-2018-12.php

Sobre Bismarck 11513 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*